PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS en el Shampoo.: Nunca cometas este error!

Probablemente te hayan contado que poner Pastillas Anticonceptivas en el Shampoo mejorará salud de tu pelo, pero ten mucho cuidado! Nunca cometas este error!





Aprende a hacer shampoo casero en «Como hacer shampoo: aprende de forma fácil a fabricar tus propios productos»

Las recetas de la abuela, la amiga, la vecina, la compañera del gym  a veces resultan y a veces no. Otras veces pueden resultar muy riesgosas para tu salud. Por eso trataremos de explicarte algo sobre el tema en este post.

Las Pastillas anticonceptivas

  • De que están compuestas las Pastillas anticonceptivas?

La composición química de los anticonceptivos orales  son básicamente dos: los estrógenos y las progesteronas. Y una derivación de múltiples componentes a partir de cada uno de ellos.

 





  • Como funcionan en el organismo las Pastillas anticonceptivas?

Para poder actuar en sus funciones endocrinas fundamentales, los estrógenos y la progesterona deben llegar al flujo sanguíneo y atravesar la membrana celular para llegar a su núcleo. Allí actúa activando o desactivando genes o regulando proteínas, que en forma conjunta regulan las funciones hormonales.

 

  • Las pastillas anticonceptivas y su efecto en el cabello

La regulación hormonal hará que tu pelo se vea más saludable. Pero debes tomarlo vía oral.

 



LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS EN EL SHAMPOO

Es un mito que las pastillas anticonceptivas mezcladas en el shampoo te harán crecer el pelo. Tampoco se verá con más brillo, ni tampoco más fuerte. Simplemente porque la piel no absorbe, y menos en el corto tiempo que dura un lavado del pelo, las cantidades necesarias para que ingrese en el flujo sanguíneo y actúe provocando las transformaciones deseadas.

 

Nunca cometas el error de usarlo! (o al menos ten ciertas precauciones)

 

Las hormonas en forma de píldoras, o sea en forma sintética, provocan cambios en el cuerpo si son consumidas vía oral, ya que deben estar en contacto con la mucosa para llegar al flujo  sanguíneo. Ya dijimos que no son absorbidas por la piel, de la misma manera, es muy poco efectiva o casi nula la posibilidad.

Estas hormonas pueden provocar como efectos secundarios: retención de líquidos, disfunciones renales, cardiacas, incluso cáncer de mama.

Lee mas sobre dry shampoo en «Shampoo seco: razones por las que no debes usarlo»

En las dosis que le pongas al shampoo y con la poca absorción podrías sufrir probablemente de migrañas, o pueden afectar la piel, manchándola o decolorándola.

Si eres diabético, la posibilidad de que la progesterona influya en los niveles de glucosa es también probable.

Por ello siempre te recomendamos que todo lo que tenga que ver con la salud y los medicamentos, debe ser consultado con un profesional de la medicina.






Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!