Si estas planificando tu boda, seguramente entre los ítems del día del evento, más allá de tu ajuar, deberás tener en tu agenda el momento del peinado.
Si la idea es llevar el pelo recogido, hacerte un rodete es la mejor manera de lucir cómoda y elegante.
Lucir un rodete, te permitirá además, que tu vestido y tus joyas o accesorios luzcan en todo su esplendor.
Aunque parezca que es un peinado formal y aburrido, no lo es. Hay una variedad de estilos y opciones diferentes de recoger tu pelo en un rodete o chignon y aquí te mostramos algunos.
Si eres romantica y buscas accesorios para el pelo puedes ver las mejores opciones en Romanticos accesorios para el pelo de la novia
Rodetes en Nudo
Este peinado es simple y combinable con cualquier tipo de escote o cuello. Ya que es uno de los más clásicos.
La técnica es sencilla, mas allá de sus variantes. La base del rodete en nudo es hacer una coleta, realizar el rodete envolviendo la misma y sujetarlo con horquillas
Para darle sofisticación o glamour puedes colocar accesorios, con flores o diademas.
Rodete lateral
Otra opción de recoger tu cabello en un rodete es decidirte por un rodete lateral, esto llamará la atención sobre tu rostro y cuello, aportando a tu look un aire sofisticado.
Al igual que el rodete en nudos, la base es una coleta o varias, pero a un lado de tu cabeza, unir el pelo y armar el rodete con horquillas, dejando mechones sueltos del lado opuesto para dar marco a tu rostro, o del mismo lado para equilibrar el uso de algún pendiente en el lado opuesto.
Podrás ver aquí varias opciones de Rodete Lateral con diversos detalles y accesorios, que podrás usar como base para desarrollar tu imaginación y adaptarlo a tu forma de rostro y vestuario nupcial.
Rodete en trenzas
Si quieres además de estar elegante y cómoda, estar a la moda, puedes hacerte un rodete con trenzas. Hay varias opciones, que podrás utilizar según tu tipo de cabello, el vestido, el lugar del evento, el momento del día y otras circunstancias que caractericen a tu fiesta.
Podrás utilizar trenzas cosidas, trenzas corona, trenzas espiga. Y combinarlas también con rodetes laterales.
Tips a tener en cuenta
Para armar excelentes rodetes, de cualquier tipo y combinación, siempre debes tener a la mano, horquillas suficientes, sujetadores para las coletas, hebillas, los accesorios que vayas a incorporar a tu peinado de boda, peines para batir el pelo, y spray para fijar mechas que desees destacar.
Si estas indecisa en relacion a tu largo del pelo te recomendamos ir al siguiente enlace ¿Pelo corto o largo? 8 cosas que debes saber