Como hacer shampoo: Aprende de forma fácil a fabricar tus propios productos!

El shampoo nació con la finalidad de poder limpiar nuestro cuero cabelludo y todo nuestro cabello, pero como sabes, hoy en día existen miles de variedades de shampoos capaces de poder solucionar cualquier tipo de problema que posea nuestra melena ( frizz, sequedad, para mantener la coloración o tratamientos químicos, caspa, etc.).





Es decir, que además de realizar su objetivo principal que es la de limpiar, tu shampoo puede tener objetivos diferentes como te acabamos de contar, y ello implica que tiene más componentes químicos que el shampoo tradicional.

Como sabes, todo aquello que apliques en tu piel será absorbido por esta, y eso también sucede con el cuero cabelludo. Todos los componentes de la formula son en su mayoría muy agresivos y fuertes para nuestra dermis, por lo que muchas veces causa efectos secundarios en algunas personas, como irritación, caspa; y además pueden llegar a generar algún efecto en la salud a largo plazo.

Por todo ello, en este artículo te diremos como hacer shampoo libre de químicos e igualmente capaz de limpiar nuestro cuero cabelludo.

NECESITAREMOS:

1) ACEITES ESENCIALES

Tú elegirás el aceite que más te gusta, ya sea de lavanda, de coco, de bergamota, manzanilla, etc. Recuerda que cada aceite tendrá una función distinta, por ejemplo, el romero sirve para la caída del cabello, etc.





El aceite cumplirá la función de nutrir el cabello como también y dejar un aroma agradable en nuestra melena.

Aprende mas en «shampoo de ortiga: los 3 beneficios de debes conocer!»

2) BICARBONATO DE SODIO

Este componente tiene la función de limpiar, por lo que agregaremos más o menos dependiendo si nuestro cabello es más graso o no.  Pero la medida general es una cucharada.



3) VINAGRE DE MANZANA

El vinagre tendrá la función que tiene el acondicionador, y cuanto más reseco este nuestro cabello se pondrá más de este componente. La medida general es ¼ de vaso.

4)  ENVASE PLASTICO

PREPARACION

En primer lugar disolvemos el bicarbonato de sodio con un vaso de agua tibia y esperamos que este se enfríe. Una vez que esta frio, agregaremos un vaso de agua mas y aplicaremos los restantes elementos ….Y LISTO!

Quieres alguna alternativa al shampoo casero libre de químicos!? Entonces lee mas sobre «Shampoo organix: 6 cosas importantes que debes saber»

Ahora disfruta de tu shampoo natural, sin químicos y veras como tu pelo se verá más brillante, menos pesado y con mayor movilidad.






Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!