Rizador de pelo: 6 cuidados que debes tener antes de usarlo

Eres de las que tiene el pelo lacio y quieres rizos…así somos. Queremos lo que no tenemos.





Y bueno, por suerte existen los creativos en la ciencia y la tecnología que nos dan la solución a nuestros problemas o necesidades cotidianas. Y si eres lacia… agradece al que invento el Rizador de pelo!!
Pero este accesorio de styling salvador debe ser usado con precaución por la salud de tu pelo..así que en este post te comentaremos los 6 cuidados que debes tener antes de usarlo.

Rizos rizador Ondas

Estas buscando cambiar tu look mira esto «20 modelos de corte modernos para mujeres»

 

EL RIZADOR

1-Elige bien el rizador que necesitas

En el mercado podrás encontrar diversidad de modelos, de todos los precios, aunque la mayoría son muy accesibles, y fáciles de transportar y de usar.
Podrás encontrar rizadores con pinza, rizadores, sin pinza, automáticos, cilíndricos, planos, de barra corta y de barra ancha… etc.

rizadores tipos





2-Temperatura

Si tienes el cabello con tratamiento de color u otro químico, o tu cabello es delgado o frágil, usa el rizador a no mas de 95ºC – 200ºFahrenheit.

Y si tu cabello es grueso y está relativamente sano entre 95º y 150ºC o 200º-300º Fahrenheit.

Nunca superes los 200ºC-400ºFahrenheit , ya que lo único que lograrás es quemar tu pelo, y te arrepentirás. Hemos visto casos en que se ha caído el rizo completo o han tenido que cortarse el pelo muy corto a causa del estado fatal en que quedó.

Truco: si nunca has usado un rizador o tu aparato no tiene controlador o regulador de temperatura, puedes comprobar con una servilleta de papel húmeda entre las tenazas o pinzas, y si ves que el papel se quema, baja inmediatamente la temperatura.



rizador temperatura

Si  estas pensando en unas extensiones divertidas no dejes de leer este articulo Extensiones de Colores

El Pelo

3-Pelo Limpio y Seco

Si estas necesitando unos rizos, cualquiera el tipo que sea y vas a usar un rizador eléctrico, lo primero que debes tener en cuenta es que debes tener el pelo limpio y seco, porque si el pelo esta húmedo puedes quemarlo, se produce un efecto de hervor que quema la fibra capilar.

4-Protección

El rizador es un transmisor de alta temperatura, por lo que antes de comenzar a usarlo, deberás proteger tu pelo con algún producto específico, que los hay variados en el mercado de la estética, por lo que debes consultar en tu asesor estilista de confianza. Además estos productos le darán brillo y suavidad a tu pelo.

Protector de pelo Alta Temperatura

 

Cuidados Especiales para Evitar Accidentes

5- Evitar quemaduras

Mantén la barra del rizador detrás de la cabeza para evitar que te quemes la piel de la cara o el cuero cabelludo.
Si estas trabajando sobre el flequillo, envuelve el cabello lejos de tu cara y tira del rizo hacia la parte posterior de tu cabeza.

 

6- Evitar romper el rizador

Antes de comenzar a prepararte, organiza el lugar con todo lo necesario y especialmente un lugar seguro de apoyo, cerca del tomacorrientes, para no arriesgarte a que se caiga y se rompa, y te quedes con medio peinado a realizar y obviamente tengas que usar tus ahorros para comprarte otro rizador.

Organizador de Accesorios Styling

¿Estas buscando una plancha de pelo y no sabes cual elegir? aprende mas en «planchas de pelo: los 5 modelos que recomiendan los especialistas»






Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!