CHAMPU sin siliconas: Mitos y verdades de este producto

La Silicona surgió como un protector para el calor del planchado en el pelo. En sus comienzos se colocaba en forma directa.


Esto fue una revelación, que como la industria cosmética es innovadora fue creando opciones para poder facilitar el uso y ampliar la cartera de productos que la incluyan o la contengan.

Quieres saber como proteger tu cabello , entonces lee “planchar el pelo: 7 cuidados que debes tener”

El efecto de la silicona es crear una película uniforme que selle las cutículas de la fibra capilar, impidiendo que penetre el calor e incluso la humedad, que provoca el frizz tan indeseado.

La silicona no es soluble al agua, y solo se puede retirar con champús con mucho detergente, lo que también termina arruinando nuestro cabello.

Por lo que los productos que contienen silicona, tanto champús como acondicionadores, al no ser solubles al agua, luego de usarlos y para retirar la silicona, deben ser lavados y enjuagados profundamente para  que no queden residuos acumulados. Esto se convierte entonces a la larga en un círculo que a la larga siempre arruina el pelo.

 

Champú sin siliconas

El champú sin siliconas está libre de este polímero que afecta en la salud del cuero cabelludo y del pelo.

Al respecto hay mitos y verdades que te detallaremos a continuación

 

MITOS

  • El champú sin siliconas deshidrata el cabello.

Esto es un mito, ya que lo que tú puedes ver como una melena sana e hidratada cuando usas champú con siliconas es tan solo una película que recubre el cabello y que lo aísla de la humedad, por lo que no permite que se mantenga hidratado en su interior. Una vez que retiras la silicona tú pelo se verá terrible y sin vida, si es que lo usas frecuentemente.

  • Abandonar por completo las siliconas

Si bien el champú con siliconas no es muy recomendado porque ataca la raíz y el cuero cabelludo con sus efectos no deseados, para quienes necesiten proteger su pelo ante el calor del planchado se sugiere usar siliconas en la extensión del pelo afectada, excepto las raíces.

 

 

 

VERDADES

  • El champú sin siliconas hará que tu pelo se vea con friz

Es muy cierto esto ya que la silicona no cubrirá la cutícula del pelo y se verá más abierta lo que hace que se vea el pelo abundante y reseco. Pero esto sucede solo en la primera etapa de abandono de champú con siliconas. Luego el pelo ira recuperando su hidratación natural, lo que deberás ayudar con algún tratamiento natural de hidratación.

Lee sobre como solucionar el frizz de tu cabello en “6 soluciones al pelo seco”

  • El champú sin siliconas permite que tu pelo este más limpio por más tiempo.

Podrás mantener la limpieza de tu pelo por más tiempo, ya que la grasitud que provoca la silicona se dispersa por la cabellera y cuero cabelludo.

Compartir el artículo!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!