6 soluciones al pelo seco – Revive tu cabello con estos tips



Si no sabes que hacer para que tu pelo ya no esté más seco y se vea sin brillo, quebradizo y con frizz, aquí te  daremos algunas soluciones.

Como sabes, el cabello seco se debe a la falta de nutrición capilar, como también a todos aquellos factores externos naturales, como el viento, el agua de la piscina, el mar, etc… pero también es a causa de no tener cuidado al  momento de peinar el cabello o si lo lavamos muchas veces y no usamos los productos adecuados para no dañar el cabello.

También el pelo seco puede ser la consecuencia del planchado o alisado excesivo del pelo como también el uso del secador de cabello.

Por ello aquí vamos a darte tips y 6 soluciones para que tengas en cuenta a la hora de cuidar y nutrir tu cabello.

 

1 – UTILIZAR PRODUCTOS SUAVES

Recuerda que al momento de comprar productos para el cabello, debes optar por aquellos que  no estén elaborados con productos químicos fuertes que puedan dañar y secar la fibra capilar. Si tienes en cuenta esto, veras como al pasar los días, el pelo comienza a verse mejor.

Te recomendamos que leas Los 5 beneficios del shampoo de Sábila.

2- PEINAR CON EL PELO HUMEDO

Si decides peinarte el cabello, lo ideal es que este se encuentre húmedo, ya que si lo peinas seco, este se tornará quebradizo. Además debes utilizar peines que no sean de metal y con los dientes separados.

3- UTILIZAR PRODUCTOS POST LAVADO

Si quieres solucionar el problema de tu cabello seco, lo ideal es que luego de que te laves el cabello, apliques sobre el pelo húmedo, algún tipo de aceite de almendras en las puntas, o cualquier otro producto (que no debas enjuagar), que hidrate el pelo. Evita siempre tocar las raíces.

4- REALIZAR BAÑOS DE CREMA

Hazte baños de crema una o dos veces cada 15 días. Esto hará que tu cabello se hidrate y que se vea brillante y puedas manejarlo fácilmente. Si quieres saber mas sobre tratamientos de nutricion lee sobre, 8 cosas que debes saber de keratina sin formol

 

soluciones-para-el-cabello-seco1

5 – UTILIZAR PRODUCTOS PROTECTORES ANTES DEL SECADO O PLANCHADO

Estos productos, que puedes encontrar en cualquier local de peluquería o supermercado, protegen tu cabello del calor que emite el secador como también la plancha cuando lo alisas.

6- LLEVAR ADELANTE UN BUEN PLAN ALIMENTARIO

Como siempre lo decimos y reiteramos, una buena y equilibrada  alimentación e hidratación por vía oral, es la base de un buen pelo. La buena nutrición celular hace que todo el organismo funcione y se vea bien, inclusive tu cabello.










Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!