SHAMPOO SIN SAL ¿Es recondable su uso? Conoce las opiniones



El objetivo principal de cualquier shampoo que podamos comprar para nuestro cabello, es el de limpiar nuestro pelo y cuero cabelludo en profundidad. El tipo de shampoo que debemos utilizar y que ingredientes debe de tener dependerá siempre del tipo de cabello que tengamos: seco, fino, grueso, graso, dañado, teñido… En este post conocerás las 5 razones por los que usar shampoo sin sal

Para que cualquier shampoo tenga su función basico de limpieza debe de contener un agente detergente que es llamado “Tensoactivo”, cuando se usan tensoactivos sin ingredientes humectantes nuestro pelo puede sufrir de sequedad.

La sal es utilizada en estos shampoo solo para dar algo de consistencia al shampoo, en realidad no tiene ninguna función más que dar consistencia al champú, pero en nuestro cabello no nos proporciona ningún beneficio, sino más bien todo lo contrario.

La sal en el shampoo puede producir exceso de frizz o cambios de un tratamiento como el del alisado permanente o coloración.

Puedes comprar shampoo sin sal de distintas marcas, las más populares son Pantene y Loreal.

shampoo sin sal

Además la sal utilizada en algunos shampoo puede remover la keratina encargada de hidratar y fortalecer nuestro cabello, por lo que nos quitaria hidratación y estaria mucho mas debil.

 

Beneficios del shampoo sin sal

Desde luego después de todo esto cuando nos lavamos el pelo con shampoo sin sal tenemos ciertos beneficios en nuestro cabello, estos son los siguientes:

  1. El shampoo sin sal es ideal para personas que realizan tratamientos en su cabello, como teñido, alisado, permanente,  masajes capilares, keratina… ya que este tipo de shampoo ayuda a  prolongar el tiempo de estos tratamientos especificos, ademas de dejarlo más disciplinado, suave y brillante.
  2. Ayuda a que el color del tinte nos dure durante más tiempo. Es ideal para personas que usan tintes o mascarillas.
  3. Reduce la irritación en el cuero cabelludo y permite que los aceites naturales del pelo trabajen mejor
  4. Es ideal para pelos secos porque da mas hidratacion al cabello
  5. Ayuda a reducir el frizz, teniendo un pelo más fuerte y saludable.

 También te gustará informarte sobre: Shampoo de Chile, Shampoo de Alquitrán, Shampoo de Cebolla y el popular Shampoo de Ortiga!

Desventajas del shampoo sin sal

Como todo en esta vida, tiene sus ventajas y desventajas. A pesar de tener unas ventajas muy buenas para nuestro pelo, usar shampoo sin sal no está recomendado en algunos casos, estos son los siguientes:

  1. El shampoo sin sal, a pesar de ser muy bueno para casi todo el mundo, no es aconsejable para personas con el cabello graso. Esto es debido a que el sulfato tiene como función eliminar la suciedad            por medio de la espuma que produce.
  2. Puede generar caspa, así que las personas con caspa no pueden utilizarlo.También nos produce acumulación de suciedad y picazón del cuero cabelludo.
  3. No son productos baratos y no los podemos encontrar en cualquier supermercado.

Igualmente como podemos ver tenemos mas ventajas que desventajas, pero eso si, si estas dentro de los grupos de las desventajas no uses este producto porque seria peor para tí.

Pero en general puede ser utilizado por muchos grupos de personas, sobretodo las personas que tienen dañado su pelo por hacerse varios tintes al año, alisados permanentes, hacerse la permanente para tener un pelo más rizado, y diversos tratamientos que puedan dañar nuestro cabello, en esos casos es mas que conveniente hacerse lavados con shampoo sin sal.








Contenido relacionado con: SHAMPOO SIN SAL ¿Es recondable su uso? Conoce las opiniones



6 comentarios en «SHAMPOO SIN SAL ¿Es recondable su uso? Conoce las opiniones»

  1. Es la primera vez que entro en en vuestra página web y me ha resultado muy intereasnte los articulos del blog yo soy una apasionada de peluquería y tengo un sitio
    relacionado con los cortes de pelo y estilismo.
    Interesante los artículos que publicais continuamente en vuestra
    página. como siempre encantado seguiros.

    Responder


  2. Quiero que me envíen toda la información sobre cabellos alisados

    Responder
  3. En algunos artículos como este que hablan de los champús sin sal,relacionan la sal con los sulfatos como si fuese lo mismo,yo he encontrado en el mercado champús sin sal que contenían un montón de Sulfatos y es que no es lo mismo un Champú sin Sulfatos que uno sin Sal(Cloruro de Sodio).

    Responder


  4. A mi me caen mal los shampoos sin sal: me dejan el cabello pegajoso y odio eso (me explico: pareciera que tuviera gel en el cabello, se siente como si alguien te tirara una paleta en la cabeza)

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.