9 consejos para cuidar el pelo en VERANO

Protección y Tips de Belleza

Llega el verano y siempre pretendemos estar en forma y nos dedicamos básicamente al cuidado del cuerpo y la piel, pero descuidamos el cabello, que es fundamental para tener una imagen saludable y esplendida.


El verano trae consecuencias  no deseadas para nuestro pelo, sea este corto, largo, lacio u ondulado. Para ello te daremos nueve consejos básicos para cuidarlo. Te recomendamos que leas 5 razones para un tratamiento de queratina liquida

imagen1

Prevención es la clave

La prevención es fundamental en este caso. Lo ideal es que llegues al verano con el cabello sano y cuidado. Para ello  debes cuidarlo el resto del año y  un mes antes de la llegada  del verano hidratarlo  y nutrirlo con productos específicos para ello. Luego harás un pequeño despunte para que esas puntas rotas no aceleren la deshidratación.

Mar, Pileta, Sol

En verano, siempre buscamos lugares donde  estar al aire libre, Si nos vamos de vacaciones, siempre huimos desde las ciudades a la playa, y si tenemos que quedarnos a trabajar nos refrescamos en piletas o áreas de uso común en las que el cloro y otros elementos preventivos de desinfección nos arruinan el cabello.

Cuidados en el mar

Si tu verano transcurre en el mar y disfrutas de los baños, tendrás que previamente mojar tu cabello con agua fría para sellar las cutículas, y al ingresar con el cabello húmedo y algún aceite protector evitaras que tu cabello absorba el agua salada y arruine tu cabello. De cualquier manera luego de tu día de playa. Lava y enjuaga con abundante agua dulce, termina el lavado con agua fría y coloca una crema hidratante.

imagen2

Cuidados del sol

El Sol es uno de los principales  factores a tener en cuenta a la hora de proteger el pelo en el verano. En la playa, en las sierras o en la ciudad el sol de verano afecta directamente la salud del cabello. No debes exponerte al sol con gel, lacas o espumas  porque se oxidan rápidamente y reseca el cabello.

Protégete del cloro

El cloro es gran enemigo de tu pelo. Para ingresar a la pileta y no arruinar tu cabello, humedécelo y coloca algún producto capilar de protección, esto evitara que el cloro no sea absorbido por la fibra capilar.

El lavado es fundamental

Recuerda siempre luego de la playa, la pileta o estar muchas horas al sol, lavar bien el cabello y enjuagarlo con agua limpia  e hidratarlo con productos especiales o recetas caseras.Y se recomienda cada 7 días hacer nutrición con ampollas nutritivas. Para hidratar tu cabello te recomendamos que leas los 5 beneficios del shampoo de Sabila

El peinado también es importante

Protege tu cabello y tu cuero cabelludo (recuerda que es piel expuesta al sol) con sombreros, pañuelos, gorras, etc. Y hazte peinados que no lo expongan demasiado, como trenzas o colas de caballo , sobre todo si tienes el pelo largo.

imagen3

Un consejo si tu pelo es teñido

Los cabellos  teñidos deben ser muy bien protegidos, ya que el tinte se oxida junto a tu cabello, y deberás teñir nuevamente  en menor lapso de tiempo. Para el verano se podrían usar tinturas sin amoniaco. Siempre además es recomendable bajar un tono de color antes del  verano, ya que exponerse al sol y aire libre aclara el cabello. Te recomendamos que leas 9 razones para usar tintes Koleston.

Trata de no usar…

Evitar herramientas de styling como secadores, bucleras y planchitas.

Un consejo final

Una vez que terminan tus vacaciones o el verano. Hazte nuevamente un recorte de puntas y un buen tratamiento de hidratación y nutrición.

Compartir el artículo!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!