Planchas de pelo: Los 5 modelos que recomiendan los especialistas



En los años 60, no existía la plancha para el pelo, entonces ¿Cómo hacían las mujeres para tener el pelo lacio? muchas de ellas usaban la plancha para la ropa, SI! leíste bien. Ahora es impensable hacer una cosa como esa gracias al avance de la tecnología.

Si estas cansada de plancharte el pelo, entonces prueba con el alisado permanente, pero antes infórmate mas en «alaciado permanente: 6 consejos claves»

Como sabes, hoy en día y de manera constante, van saliendo planchas para el pelo cada vez con mayor tecnología, pero ello no quiere decir que las ultimas ya no sirvan.

Pero no desesperes! Lee el articulo para aprender algunos tips para que tengas en cuenta al momento de comprar tu plancha como también vamos a recomendarte los 5 modelos más buenos y eficaces.

Primero debemos tener en cuenta que existen planchas que poseen placas cerámicas, son  mucho más caras, frágiles pero tienen mayor duración  y distribuyen el calor uniformemente, también emitiendo iones negativos, que permiten evitar el frizz y proteger el cabello. Por otro lado, las que poseen placa de titanio también distribuyen homogéneamente el calor por toda la superficie de la placa. Este tipo de placa es ideal si tienes el cabello muy grueso o con muchos rizos, ya que alisa tu pelo sin tener que pasar la plancha muchas veces. Por ello recomendamos que si puedes, compres una plancha con placa de titanio, ya que su material permite que el calor sea conducido con mayor rapidez y emitiendo aun mas cargas de iones  negativos, que las placas cerámicas.

También, debes tener cuidado al momento de plancharte el pelo, de poner los grados de temperatura de acuerdo al tipo de tu pelo. Cuanto más fino sea, menor debe ser la temperatura. Como sabes, no todos aguantan la exposición a semejantes grados de temperatura, lo que podría llegar a quemarte el pelo y hasta cortártelo.

 

KARMIN: G3 SALON PRO

En el primer puesto, se encuentra esta plancha de uso profesional, que posee un precio accesible y que si entras a su página oficial, podrás comprarla online y recibirla en el país que te encuentres.

Recomendamos esta planchita ya que su forma, permite no solo que te alises el pelo, sino que también puedes rizarlo o hacer ondas que le den volumen a tu cabello. ¡Así es! Solo necesitas comprar un producto para hacerte los peinados que desees.

Características generales:

–           Placas de titanio,

–           Iones negativos y calor infrarrojo.

–          Control de la temperatura

–          Tecnología de micro-poros, que permite la concentración de humedad, evitando el frizz, etc.

REMINGTON: S8700 Plancha PROtect

Esta es una de las planchas más avanzadas, ya que posee tecnología HydraCare… Te preguntaras ¿¡que es esto!?  Esta opción combina una pulverización de agua con la temperatura óptima (170º) para tu cabello consiguiendo de esta manera un equilibrio entre la humedad y el calor para obtener un mejor resultado en tus peinados. Pero si deseas una temperatura mayor  puedes regularlo.

Una desventaja de esta plancha es que su forma solo permite que sea utilizada para el planchado del cabello.

Características generales:

–          Placas de cerámica avanzada con queratina y aceites de argán y macadamia

–          Tecnología HydroCare

–          Control de la temperatura hasta 230º

 

BRAUN: Satin Hair 7 ST780

A pesar de estar en el puesto número 3, creemos que también es muy buena y recomendada tanto para alisar el pelo como también para rizarlo y hacerte diferentes peinados.

La gran característica de esta plancha es que la temperatura se adapta automáticamente según la humedad y el estado del cabello, protegiendo de esta manera contra el exceso de la temperatura.

También posee una pantalla inteligente que permite guardar hasta 3 perfiles personalizados, según tu tipo de pelo y también te informa si tu cabello se encuentra seco y en condiciones de plancharlo.

Características generales:

–          Placas cerámicas con nanoglide

–          Sensor de temperatura

–          Creación de perfil personal

–          Punta de tacto frio

 

BABYLISS:  I-Pro 235 XL INTENSE PROTECT

Si eres de esas mujeres que no tienen mucho tiempo para arreglarte, que siempre estas buscando optimizar tu tiempo, entonces esta plancha ¡es tu salvación! ¿Por qué!? Porque mientras te alisas tu cabello, la plancha trae incorporado un peine que simultáneamente va peinándolo. ¿¡¡No es genial!!?

Además de ello, posee una tecnología que permite que puedas utilizarla con el cabello húmedo.

Características generales:

–          Placas de titanio

–          Control de la temperatura

–          Iones negativos

–          Peine desenredante removible

 

PHILIPS: SALONSTRAIGHT SONIC

Nuestra última recomendación, pero no por ello una mala opción, es esta plancha que posee lo básico para el cuidado de tu cabello.

Posee tecnología EHD+ que permite una distribución uniforme del calor evitando de esta manera el sobrecalentamiento. Además sus vibraciones sónicas ayudan a que se distribuya todo tu pelo, de manera uniforme, en las placas obteniendo así un alisado más rápido.

 

Características generales:

–          Placas cerámicas con nanodiamantes

–          Control de temperatura

–          Tecnología EHD+

–          Tecnología sónica

 

El gran secreto que debes tener en cuenta al momento de plancharte el cabello, para obtener un resultado mejor sin dañarlo, es aplicarte antes de pasarte la plancha algún tipo de producto pre-planchado que proteja tu cabello del calor.

Si quieres sabes como hacer para cuidar tu pelo, entonces no dejes de leer «planchar el pelo: 6 cuidados que debes tener»

 

 










2 comentarios


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!