Los años 50 fueron años de glamour y de explosión de grandes estrellas de Hollywood que inspiraron e inspiran a las mujeres de todas las épocas. Mujeres con personalidad y elegancia, eso las caracterizaba y eso es lo que transmiten los peinados de esa época.
Los peinados variados y extravagantemente elegantes, la coloración en el pelo y los accesorios son el trend de esa década glamorosa.
Si quieres o necesitas Glamour para una ocasión especial, vamos a mostrarte los 15 diseños de la época, y también en sus versiones modernas.
Rizos y Ondas
Los rizos y las ondas de los años 50 eran peinados indispensables a la hora de una velada o de estar simplemente elegantes para una actividad cotidiana. De hecho las mujeres de esa década siempre estaban producidas y maquilladas, en el transcurso del día.
Los rizos esculpidos
La mejor manera de describirte los rizos esculpidos es decirte que son los famosos rizos de Marilyn Monroe, esos rizos definidos, pero incluso casi formalmente despeinados, nada de estructura, pero si movimiento. Si estos rizos estaban sobre un cabello rubio platinado muchísimo mejor.
Quieres ver mas cortes de media melena? Entonces haz clic en «20 cortes de pelo modernos de media melena»
Las ondas
Estas son las famosas Ondas al Agua, que vuelven cada tanto a usarse.
Hechas sin accesorios eléctricos ni de calor modernos, quedaban sumamente prolijas y mantenía el pelo sano. Eran hechos con ruleros de distintos tamaños, de acuerdo al tamaño del rulo que se quería lograr.
Las ondas de los 50 se diferencian de las rígidas ondas de los años 20 por tener un poco más de movimiento la parte posterior de la cabeza y laca o gomina en el frente .

El corte Garzón
En esta década la mujer ya comenzaba a emanciparse y necesitaba sentirse rebelde y cómoda.
El corte garzón es un corte estilo masculino, con el cuello despejado pero que descubre las facciones femeninas de un rostro siempre fresco y maquillado.


Quieres saber mas sobre cortes de pelo de este estilo? Entonces haz clic en «Corte Pixie: 5 recomendaciones»
El moño Italiano
¿Quien no vio a Haudrey Hepburn en Desayuno en Tiffanny?, esa película clásica y maravillosa, donde esta estrella de Hollywood impuso ese peinado elegantísimo, que se ha usado a través de los años para ocasiones muy especiales.
Actualmente, incluso la mujer joven y las adolescentes lo han readaptado y lo usan de manera más informal. Es la mejor opción de recoger un cabello largo y estar cómoda y prolija.
Quieres ver mas peinado recogidos? Entonces haz clic en «peinados recogidos: 7 opciones recomendadas»
El tupe
El flequillo en forma de tupe o jopo fue otra opción de peinado que se usaba tanto en pelo recogido como suelto
El sombrero velado
Como dijimos antes, los accesorios fueron protagonistas de la época, y en los distintos peinados se podía usar este sombrero que tenía una red que cubría los ojos. En la actualidad, son tendencia en los casamientos como accesorios del ajuar de boda.
Quieres mas ideas de accesorios para el cabello? Haz clic en «corona de flores: 8 diseños hermosos»