Probablemente estés por cambiar tu estilo y estás buscando opciones de corte. En esta nota el protagonista es el Pixie y te contaremos algo sobre él y te daremos 5 recomendaciones básicas para que puedas decidirte a llevarlo. Si quieres cambiar tu estilo de cabello te recomendamos que leas 10 cortes de pelo modernos para mujeres
¿Sabías que el corte Pixie toma su nombre de la modelo y cantante Pixie Geldof que en pleno siglo XXI decidió cortar su larga cabellera para lucir este corte que fue y es tendencia?
También te contamos que este corte tiene en sus orígenes el corte Twiggy que Mia Farrow luciera como gran exponente en los años 60.
1-¿Corte Masculino o Corte Femenino?
Si bien al Pixie se lo presenta como un corte masculino, de tendencias andróginas, lo que te vamos a decir que para poder llevarlo muy bien, debes tener además de actitud y personalidad, mucha femineidad. Este corte acompañado de estas características y un estilo que lo acompañe, te transformaran en una sensual y sexy mujer.
2-¿Con que rostro va mejor?
No te preocupes ya que favorece a todo tipo de rostros, la clave está en la forma del peinado, del flequillo, la patilla, el volumen superior y el color.
Por ejemplo para rostros redondos apuesta a un flequillo ligero; los rostros alargados deben optar por un flequillo lateral y bien marcado para equilibrar, y ya sabemos que los rostros ovalados siempre pueden jugar con diversidad de variaciones.
Solo deben evitar este corte quienes tengan mandíbula muy marcada, el cuello muy grueso o papada.
3-¿Pixie para Rubias o para Morochas?
El Pixie es ideal para ambas. Pero la recomendación está dada en el color: En las Morochas lucen mejor con colores uniformes, sin embargo en las Rubias el efecto raíz y un tono más oscuro en la parte superior es muy favorecedor. Si tienes rulos y quieres hacerte un corte de cabello corto, te recomendamos que leas 10 cortes de pelo corto para mujeres con rulos
4-¿Qué cuidados necesita el Pixie?
El cabello necesita siempre el mismo cuidado, sea el corte cual fuere. Pero el Pixie al ser muy corto está menos expuesto a las agresiones del ambiente, ya que sabemos que son las puntas largas y abiertas las que están predispuestas al deterioro.
El Pixie requiere un mantenimiento intermedio, un recorte cada mes y medio aproximadamente. Los productos de styling como ceras, serum o gel son aliados fundamentales para este estilo. Te recomendamos que leas 5 razones para usa shampoo de Kenotazol
5-¡Lúcete!
Si eres una mujer segura saca a relucir tu rostro, tu cuello, tus facciones y los accesorios que más te gusten. El Pixie te muestra tal como eres, atrévete.