Peinados medievales de mujer y hombres – Fáciles de hacer

En este artículo se hablará sobre los peinados más utilizados en las épocas medievales, los cortes y estilos de las mujeres y hombres que marcaron un cambio en los peinados de antes y ahora.






Los peinados de la época medieval son tan extravagantes que nunca pasarán de moda, normalmente las mujeres hacían de sus peinados grandes conos llamativos. Anteriormente no se tocaban mucho las melenas y no peinaban las nudos y enredos, esto hacía de su cabello más esponjoso y maleable para los grandes peinados que conllevaban. Los hombres por su parte tenían peinados diferentes dependiendo el largo de sus melenas, y te los contaremos todos aquí.



PEINADOS MEDIEVALES PARA MUJERES

Peinados medievales de princesas

peinados medievales
peinados medievales

En la actualidad, se utilizan muchísimos peinados de la edad media, los cuales eran dominantes en las princesas. Estos peinados contaban con grandes arreglos y tocados de trenzas y ondulaciones para hacer del cabello un gran tocado.

  1. Corona Trenzada: Para hacer la corona trenzada se deben realizar dos trenzas de ambos lados creadas desde la nuca hasta adelante, posteriormente, se agregara a armar la corona con las trenzas, pasando la trenza derecha al lado izquierdo y el lado izquierdo al lado derecho.

    Peinado Corona medieval
    Peinado Corona medieval
  2. Cebolla con trenzas: La coleta recogida baja, es un gran juego utilizado y elegante de la época medieval, la mejor manera de decorarlo para hacerlo más chic es utilizando dos trenzas realizadas con dos mechones delanteros, luego, se hará un tocado en el cabello para así darle un contorno más sencillo al estilo.

    Cebolla con trenzas
    Cebolla con trenzas
  3. Moño de trenzas: El mejor estilo para tener el cabello recogido de la edad media, son el conjunto de trenzas recogidas. Para este peinado, se debe realizar cuatro trenzas diferentes, dos delgadas delanteras y dos gruesas que abarquen el resto del cabello. Las trenzas delgadas se deben pasar hacía la nuca, luego, las trenzas gruesas deberán ser dobladas para sujetarse y así quedará el cabello recogido de la mejor manera medieval. Se pueden colocar tanto adelante como atrás las trenzas delanteras.

    Moño de trenzas
    Moño de trenzas

Cabello suelto trenzado

Un gran estilo de la edad media era usar el cabello largo o corto casi completamente suelto, adornado con algunas trenzas de diferentes grosores para darle volumen al cabello.

Cabello suelto con trenzas
Cabello suelto con trenzas

El peinado medieval para niñas más usado era un trenzado de tres, unido al final. Para poderlo realizar se necesitan hacer tres trenzas en todo el cabello hasta el final, y luego hacer una trenza completa con las tres que ya están realizadas, le da volumen al cabello, se encuentra recogido y tiene mucho estilo para todas las niñas.

Peinados medievales para niñas
Peinados medievales para niñas

Coleta alta mohicana

La mejor manera para recoger el cabello al estilo vikingo, es aplanando con gel los lados posteriores de la cabeza (Se pueden agregar trenzas pequeñas para darle más carácter)  luego, hacer volumen en el cabello para hacer un estilo mohicano, y así  hacer  un recogido con un mechón de cabello, sujetándolo con pequeños prendedores.








Coleta con trenzas
Coleta con trenzas

PEINADOS MEDIEVALES PARA HOMBRES

Peinados con trenzas

Los hombres medievales dejaban crecer sus largas melenas, y en ellas, hacían diferentes estilos de trenzados y recogidos dignos de la época, inclusive hacían trenzas delgadas en su barba para que estuviese a juego con su cabello.

Las trenzas tenían un moño de recogido principal el cual les quitaba todo el cabello del rostro, podía estar hecho por diferentes trenzas o podía tener una sola coleta, luego se hacían diferentes para que el cabello quedara más recogido.

Peinados con trenzas hombres
Peinados con trenzas hombres

Es un peinado muy utilizado en este 2018 en los hombres con el cabello largo y un estilo Vintage, amantes de la era medieval.  Estos peinados siempre van acompañados de una gran barba y un bigote.

Los grandes tocados prominentes de los hombres, brindaban carácter y estilo hacía ellos, lo cual se encuentra en el estilo de los hombres en la actualidad.



Cola de cabello con lados afeitados

Al mejor estilo vikingo se crea las largas melenas de cabello con corte degradado por ambos lados, o totalmente rapado, esto da pulcritud y limpieza en los peinados que se crearán.

Puede ser utilizada de diferentes maneras, desde una trenza completa hasta la punta, como diferentes ojos de gato en el cabello.





Un recogido total, con algunos mechones fuera de la coleta, para que tenga un leve despeine y mantenga el estilo vikingo y medieval.

Cola de caballo

 

Haircut Mohawk

Un mejor estilo de corte mohicano para aquellos que poseen el cabello corto, es direccionarlo hacía atrás dejándolo esponjado y prominente, más atractivo y con mejor estilo en la edad media si se le agrega una barba llamativa.

Haricut Mohawk

Este gran peinado, puede ser trenzado a los lados totalmente ajustado al cuero cabelludo y muy delgadas.

Dicho peinado, posee diferentes maneras de utilizarse, un estilo hacía atrás, con ondas, direccionado hacía adelante. Con una coleta recogido o naturalmente suelto.

En la actualidad es el corte mayormente utilizado por jóvenes del 2018, con un toque medieval se vuelve el favorito de la sociedad.

Compartir el artículo!




Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!