Secadores de pelo IÓNICOS: 5 razones para NO usarlos

Para entender porqué no deberíamos usar secadores de pelos iónicos debemos saber como funcionan y el daño que este causa.






Secar constantemente el cabello puede llegar a maltratarlo, siendo costosa su recuperación y quitando tiempo muy valioso en la rutina diaria de una persona, aunque la manera en que se luce el cabello o en la cual se arregla es muy importante, debemos saber que productos y aparatos utilizar para que no afecten al cabello y al bolsillo.



Cómo funciona el secador con Iones

Los iones que expulsa el secador son moléculas cargas con energía positiva o negativa, esto dependerá de los electrones que posea, la humedad en las hebras del cabello es lo que creará que al peinarlo se encrespe y esponje.

El fin de este nuevo método es secar el cabello atacando estos dos factores,  como el cabello húmedo posee iones positivos como carga, el secador producirá iones negativos para hacer el contraste y así, secar más efectivamente el cabello.

por que no usar secadores ionicosPrecio muy elevado

Normalmente adquirir un secador de cabello tradicional tiene costos accesibles pues es una herramienta de belleza que se puede utilizar en estéticas y en el hogar, pero pese a los avances que posee el secador con iones, se encuentra encasillado como uno de los más costosos sobrepasando los 200 $ las unidades. Esto, con diferentes factores como el secador iónico correcto para el tipo de cabello de cada persona, crean factores que indican que comprar el producto más caro no justifica que sea el mejor para ti.

por que no usar secadores ionicos 2








El acceso a este tipo de productos costosos no brindan la misma capacidad que el producto original que no dobla la mitad del precio, realiza la misma función de secado, alisado, brillo y cuidado del cabello y se ahorra una gran cantidad.

Creación peligrosa de campo electromagnético

Los iones son conocidos por crear campos electromagnéticos por producir iones negativos contrarrestando con los iones negativos que se encuentran en el cabello, esto produce al rededor de 200 a 400 Gauss, esta cifra tiene un problema, puede causar cancerígena  en los niños. Esto, es un error al secarle el cabello a niñas y jóvenes que buscan algún tipo de peinado, la agencia de Protección del medio Ambiente ha reconocido que se encuentra “fuera de peligro pero deberán alejarse de estos ambientes a todo menor”.

por que no usar secadores ionicos

Eso no quiere decir que no se puede arreglar el cabello a los más jóvenes, en realidad, solo prohíbe el uso de los secados iónicos por el impacto que en ellos podrá causar a largo plazo.



No es eficaz en todo tipo de cabellos

Cada hebra capilar es diferente, inclusive en un mismo cuero cabelludo. Así que, deberán existir diferentes opciones para tratar y cuidar este tipo de cabello en específico, los secadores iónicos brindan un alisado y tratado al cabello más común en la población de mujeres, pero este no se encuentra accesible para todo tipo de cabello puesto que no tendrá la potencia y resolución para cabelleras abundantes y gruesas.por que no usar secadores ionicos

Este factor es de vital importancia para aquellas mujeres con este tipo de cabello, no cometer el error de comprar el secador y al final no obtener un buen resultado.





Un proceso más lento

Los secadores convencionales tienden a secar el cabello rápido y eficazmente, logrando una acabado impecable, los secadores iónicos pueden lograr un resultado parecido pero ocuparán un mayor tiempo de trabajo por el ritmo en el cual emite el calor para el secado, esto hará de la hora de arreglo sea mas extendida frecuentemente.

Ir al salón de belleza podrá prolongarse más tiempo de lo habitual en centros de belleza donde utilizan este tipo de tecnología.

por que no usar secadores ionicos

Cabellos pintados no deben ser secados

De vital importancia, si tienes el cabello tinturado, lo mejor es no exponerlo a grados de calor como un secador de pelo iónico, planchas y más herramientas calientes, puesto que esto quebrará sus puntas y dañara las texturas creando horquetillas.por que no usar secadores ionicos

Lo mejor es aplicar una loción, para esto, antes de secar el cabello y evitar hacerlo con frecuencia, puesto que lo maltratarás más de lo que se puede imaginar causando daños intensos.

por que no usar secadores ionicos

 

 

Compartir el artículo!




Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!