Corte de pelo BOB: Diseños para cabello corto y largo

Esta vez queremos hablarte de una tendencia que no pasa de moda y que se ha convertido en uno de los clásicos más importantes del mundo del estilismo. El corte de pelo Bob es un corte que te hará lucir elegante y hermosa, se usa más que todo en pelo corto para mujeres. Por eso te mostramos los diseños más hermosos, pero además te hablaremos un poco de este estilo que se ha convertido en un ícono de la belleza de las dos décadas pasadas.





Corte de pelo BOB 1




Corte de pelo Bob todo lo que debes conocer

El corte de pelo Bob nos acompaña sin importar la temporada del año que sea, las tendencias de moda y es un estilo que evoluciona y se adapta con mucha facilidad, además hay diferentes variantes en el método de corte, podrás crear estilos más románticos y comerciales, hasta los looks rockeros, vanguardistas o que rompen con todas las tendencias.

Corte de pelo BOB 2




Sin embargo, antes de hablarte de todas las características que tiene que ofrecer para ti el corte de pelo Bob, debemos hablar de los orígenes de este corte de cabello.

Corte de pelo BOB 3








En su versión original este es un estilo de melena media corta, donde la longitud de los laterales está por encima del nacimiento del cabello en la zona de la nuca. Esta es una particularidad que hace que la nuca se trabaje degradada como si de un cabello corto se tratara.

Corte de pelo BOB 4

Por otro lado, se puede decir que este es un estilo que no tiene mucho volumen, pues las capas se trabajan densas, enteras y pesadas. Si bien es cierto que este es un estilo que surgió durante la primera guerra mundial por cuestiones de higiene y de comodidad entre las enfermeras que ayudaban a los combatientes, no dejó de ser un referente de cortes de cabello en mujeres que décadas después querían mostrar su rebeldía y disconformidad con las normas de comportamiento social.

Tipos de cortes de pelo Bob

Corte de pelo BOB 5



Los cortes de pelo Bob son muy versátiles y prácticos por eso cualquiera de sus variantes en su ejecución será el resultado de un estilo que es adaptado y favorecedor para cada uno de los clientes. Pero nosotros queremos darte alguna de las opciones más populares del mercado que puedes desarrollar y las técnicas de cortes más sencillas para que lo logres sin problemas.

  • El Bob clásico

En este tipo de cortes de pelo Bob te encontrarás con que la longitud se encuentra a la altura de la mandíbula, debe ser simétrico, equilibrado y siempre muy pesado. Podrás usar algunas coloraciones globales y homogéneas para potenciar visualmente la geometría de la misma.

Corte de pelo BOB 6




Para realizarlo requiere una técnica de corte muy precisa, está basada en líneas horizontales que están cortadas por norma general en la caída natural del cabello.

  • Long Bob

En este caso el corte está comprendido entre la clavícula y la línea más baja de los hombros. Se caracteriza principalmente por ser un poco más corto en la zona posterior con respecto a la longitud frontal. Admite una ligera degradación en las puntas que ayudan a favorecer un delicado movimiento en el cabello. Permite algunas técnicas de coloraciones irregulares y parciales.

Corte de pelo BOB 7

Una de las técnicas más usadas para este tipo de cortes es el estilo de línea diagonal descendente.

  • Short Bob

Esta es la versión más corta del cabello, su reducida longitud permitirá degradar adecuando los volúmenes a diferentes formas de tu rostro. Permitirá generar volumen y resulta muy adecuado para los cabellos más finos y que no tienen mucha cantidad.

Corte de pelo BOB 8




Los colores juegan perfectamente en las diferentes zonas del cráneo. Se usan las particiones del mismo para combinar los contornos definidos con las zonas medias y altas degradadas.

  • Bob asimétrico

Usualmente, la asimetría se define en las zonas laterales del rostro. La técnica de color debe ser asimétrica en cuanto a los colores y las formas de aplicación, este se puede adaptar a cualquier longitud de cabello. El sistema de trabajo más recomendable es con particiones en la asimetría, con diferentes largos y desplazamientos entre la mitad del cráneo y el lado contrario.

Corte de pelo BOB 9

  • Wave Bob

Este está enteramente diseñado para que se adapte a los cabellos con más textura y con ondulaciones suaves y puede usarse con el flequillo abierto. Admiten un peinado que no sea estructurado y elaborado a base de productos acondicionadores y con las manos.

Corte de pelo BOB 10

La combinación de diferentes colores permitirá resaltar las ondas. La técnica de corte deberá controlar los volúmenes en la parte alta del cráneo dándole una sensación de pirámide.






Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!