Media melena con flequillo: 14 ideas de peinados hermosos!

Esta vez queremos hablarte de un corte de cabello que todas hemos llevado aunque sea una vez en nuestra vida, la media melena con flequillo es un corte de cabello muy versátil que nos aporta mucha juventud y nos hace ver muy guapas y misteriosas.





Media melena con flequillo 1




Nosotros hemos traído para ti una galería de ideas para que te inspires en este tipo de cortes de cabello, pero además traemos algunos consejos para que sepas si este es el corte adecuado para tu tipo de cabello y los cuidados que debes tener al momento que tenerlo.

Media melena con flequillo 2




Media melena con flequillo todo lo que debes conocer

Media melena con flequillo 4




Las medias melenas son conocidas también como corte de pelo bob y aunque no lo creas hay un corte bob para cada chica, solo deberás elegir el adecuado para ti.





  • Bobs para rostros ovalados y angulosos

Media melena con flequillo 5

Los cortes bob asimétricos te permitirán jugar con los diferentes volúmenes de tu rostro. En el caso de que tengas una cara redonda, deberás probar con los cortes rectos y lisos. Si tienes un rostro más anguloso, cuadrado o rectangular deberás optar por melenas más cortas que tengan ondas suaves. Este es un estilo muy fácil de peinar y de mantener, pues aporta cuerpo y volumen al cabello fino.

  • Lobs para las caras alargadas

Media melena con flequillo 6

En el caso de que tengas un rostro más alargado con rasgos más marcados, suaves pómulos o una boca muy prominente, deberás probar con el estilo Long Bob, pues resaltarás tu lado más sexy. Este tipo de corte de cabello se reinventan de las mil y una maneras, con diferentes texturas; a todo volumen, con ondas retro, ondas suaves, entre otros. Este estilo admite los mil y un peinados, es ideal para cambiar de look cada vez que quieras y será lo suficientemente largo para que puedas hacerte una coleta.



  • Shag

Media melena con flequillo 7




El nuevo corte shag es un corte que ya vimos en los años 70 y 90, pero esta vez viene para quedarse, sobre todo en las melenas medias. Este es uno de los mejores cortes a capa para conseguir un efecto despeinado y sexy. La clave para llevarlo es que le pidas a tu estilista que despunte una gran cantidad mechones de tu melena para llevarlo irresistible y siempre lucir cool.

Nuestra recomendación es que lleves ese corte con mechas babylights, dulces, suaves y equilibradas en tonos marrones, cobrizos o dorados.

  • Chop

Media melena con flequillo 8

Este es un corte que consigue el efecto surfer por ser muy fresco y perfecto para crear ondas rotas perfectas. Este es más desfilado por debajo de la mandíbula y favorece a los rostros ovalados, triangulares y cuadrados.

Un corte para que cada tipo de rostro

1-. Caras ovaladas

Media melena con flequillo 9




Para las caras ovaladas cualquier efecto que dejemos será perfecto, pues son las que, por su simetría, armonizan con cualquier corte.

2-. Caras alargadas

Media melena con flequillo 10

En caras alargadas, cuidado con la melena rozando el hombro, pues puede acentuar la sensación de cara larga. En este caso una melena a mitad de cuello y con movimiento será la idónea.

3-. Caras redondas

Media melena con flequillo 11

Los flequillos para caras redondas la situación es otra, estas sí requieren de una media melena algo más larga, nada de capas ni volumen pues darán más efecto de redondez.

4-. Los flequillos

Media melena con flequillo 12

Los flequillos ahora la tendencia los pide abiertos y para rostros redondos vienen geniales. Si optamos por un flequillo recto, serán los rostros alargados los idóneos para ellos.

5-. Para el cabello rizado

Media melena con flequillo 13

Medias melenas con pelo rizado en este caso, mejor capeadas para que se redondeen y ópticamente sean bonitas.

6-. Las capas

Media melena con flequillo 14

Las capas también vienen bien para el cabello fino pues hacen que, al pesar menos, el cabello coja volumen. Mucho cuidado con esto y con la forma de la capa ahora mismo se llevan muy sutiles y en el tramo final de la melena. Hacemos esta advertencia porque a veces con eso de capear vale más la pena llevar el cabello algo pesado que con cierta degradación.

Media melena con flequillo 3

Por lo general, las medias melenas rejuvenecen a casi todo el mundo, al ser un corte fresco, actual y que no requiere ir muy peinado ni preparado. Con la ayuda de productos de definición y acabado se puede potenciar la textura que cada uno tenga en su melena y el resultado será genial.






Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!