Aclarar cabello de forma natural ⇨ 2 métodos caseros y eficientes

Aclarar el cabello es una de las principales opciones que tienes si lo que deseas es realizar un cambio de look radical que sorprenda a todos tus conocidos, en definitiva, una buena alternativa es cambiar el color de tu cabello, para esto sin lugar a duda tienes diversas opciones para lograrlo, las cuales no tienen que estar asociadas a elementos químicos o productos comerciales que integran ingredientes como amoniaco y otros componentes, que con el paso del tiempo lo que harán es dañar tu cabellera, lo ideal es que optes por cremas casares. 






Aquí te enseñaremos algunas alternativas con las que cuentas para aclarar tu cabello naturalmente, de esa forma tendrás la posibilidad de lograr ese anhelado cambio de look desde la comodidad de tu casa, sin la necesidad de contratar a algún especialista o estilista, tampoco deberás usar ingredientes químicos, ahorrarás mucho dinero y como por si fuera poco, lo mejor es que se trata de mezclas caseras totalmente naturales, a base de frutas o ingredientes que comúnmente sueles usar en la cocina o como acompañante de ciertos platillos.



Como aclarar el cabello naturalmente y rápido

Aprende como aclarar tu cabello de forma natural con estas mezclas caseras que no requieren más que un par de ingredientes y que no necesitan que tomes demasiado tiempo de tu jornada, aunque favorablemente, lo ideal es que tomes un fin de semana que tengas libre para hacerlo, en el caso de una de las recetas, en otros casos de las recetas se trata de procedimientos que deberás hacer en tu día a día, pero no te preocupes que no te harán que te salgas de tu jornada diaria normal.

Existe una gran variedad de cremas caseras que son buenas para el cabello, como la mascarilla de “yemas de huevo y aceite de oliva”, la “sabila y miel” o la “manteca de cacao” sin lugar a dudas, son muchas las alternativas que tienes para cuidar tu cabello, por eso a continuación te enseñaremos 2 mascarillas naturales con las cuales podrás aclarar tu cabello naturalmente.

– Aclarar el pelo con Manzanilla

Los shampoos que están en el mercado y ofrecen el aclaramiento natural del cabello están compuestos de manzanilla como su ingrediente principal por lo que es lógico que esta flor contribuye a aclarar tu pelo. La única diferencia es que podrás hacerlo desde la comodidad de casa y evadiendo los ingredientes químicos. Este tratamiento lo debes aplicar dentro de tu rutina diaria.

Lo que necesitas son las flores de manzanilla y agua, colocas a hervir el agua y seguidamente añade las flores, deja que estas suelten toda su sustancia y retira del fuego. Deja reposar el líquido en una jarra y déjalo a temperatura ambiente.








El procedimiento para agregarlo es sumamente sencillo, lo que debes hacer es aplicarlo durante tu baño diario, luego de lavarte tu cabellera como sueles hacerlo, al finalizar aplica la mezcla en tu cabello y déjala sin enjuagar. Es muy sencillo, con el pasar de los días verás cómo tú cabello va aclarando poco a poco, de manera natural y realmente bella.

aclarar cabello manzanilla

– Aclarar el pelo con Limón:

El limón es un ingrediente que es sumamente conocido por las propiedades que incluye para blanquear y aclarar, es comúnmente usado en detergentes para blanquear la ropa, cremas de rostro aclaradoras y otras más. [Lee aquí más beneficios del limón para el cabello]

Esta fruta es muy usada por los hawaianos o californianos que se dedican a la práctica del surf, gracias a esta logran ese look playero con reflejos dorados que resultan sumamente atractivos.



El procedimiento es sencillo, pero es ideal que lo hagas los días que estés libre o al menos estés disponible un par de horas más.

Procede a exprimir el jugo de uno o dos limones, dependiendo el largo de tu cabellera o cuanto de esta quieras decolorar, aplícalo en tu melena, luego con la ayuda del secador procede a secar, pero la idea es calentar el limón para que demuestre sus cualidades decolorantes en tu cabello. Este procedimiento podrás hacerlo una vez a la semana, hasta que logres el tono que deseas.





Es importante recordar que un elemento clave de la decoloración es que mantengas hidratado tu cabello lo más que puedas, ya que el proceso de decolorarlo suele ser agresivo para este. Pero lógicamente es peor aún si optas por hacerlo con tintes de cabello llenos de químicos, esto definitivamente arruinaría tu cabellera, y mucho menos uses esos productos tu sola, podrías perder mucho pelo en el proceso y quemar el que quede.aclarar cabello con limonPuedes ver más técnicas para aclarar el cabello naturalmente en esta publicación.

Hidrata tu cabello naturalmente

Para hidratar también puedes hacerlo con ingredientes naturales que tienes en casa, como la miel. Y es sumamente sencillo, aplica la miel en tu cabello y déjala reposar por unos 20 a 30 minutos, luego retira con abundante agua tibia. Es ideal que alternes este tratamiento con el proceso de decoloración, de esta manera mantendrás tu cabello sedoso y saludable a la vez que vas cambiando el color a uno más claro.

Compartir el artículo!




Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!