Peinados años 80: 10 diseños hermosos de la época

Los famosos años 80 se reconocen por su innovación. En esos años se crearon cosas que antes de esa época resultaban inimaginables y en la actualidad siguen sin olvidarse. Los peinados marcaron una diferencia significativa durante ese tiempo. Por ello, es posible identificar características peinados años 80 que ahora pueden usarse con algunas modificaciones.





Conoce los mejores peinados años 80 que están de moda

La época de los 80 resultó reveladora en el área de los peinados. Las personas famosas de esos años experimentaron estilos de cabellos que quedaron plasmados en la historia. En la actualidad, algunos cortes de cabello de los 80 están comenzando a usarse con algunos toques modernos. Por eso, conviene recordar los estilos populares de esos memorables tiempos.

Uso de pañuelos

Los peinados años 80 llegaron a incluir el uso de pañuelos. Estos peinados consistían en recoger todo el cabello con un pañuelo anudado. Existía la posibilidad de dejar un flequillo fuera del recogido o unirlo con el resto del pelo. Con el fin de mantener el recogido, se usaba una liga sencilla que quedara cubierta con el pañuelo.

La apariencia del pañuelo podía otorgar un look estilizado, rockero y rudo.

peinados de los 80 1



Rizos desaliñados

La apariencia rizada del cabello fue un peinado muy común durante la época ochentera. El peinado daba la apariencia de ser desaliñado pero lo cierto es que se requería de trabajo para lograrlo. El peinado con rizos desaliñados se caracteriza por tener mucho volumen y mostrar una imagen esponjada.

peinados de los 80 2



Cabellos cortos

El cabello corto fue una moda adquirida por muchas mujeres de los 80. Estas mujeres decidieron usar su cabello dirigido a un lado para darle más volumen. El acabado del peinado demostraba elegancia y favorecía los rasgos faciales de la persona que lo llevaba. Además, cabe destacar que el uso de fijador y laca era realmente necesario para este estilo de peinado.





peinados de los 80 3



Julia Otero

El peinado que llevó la artista Julia Otero se consideró una gran revolución en su momento. Ese peinado llegó a ser conocido con el nombre de la artista y muchas personas trataron de imitarlo. El peinado consistía en llevar el pelo lacio en la parte de abajo. Sin embargo, el flequillo o la parte superior del cabello debían tener puntas apuntando a diversos lados.

peinados de los 80 4 1

Desireless

Uno de los peinados años 80 consistía en llevar el cabello peinado totalmente hacia arriba. Para que este estilo tuviera éxito, resultaba necesario tener el cabello corto. Además, el uso de productos químicos como el fijador o la laca resultaba esencial. La esencia principal de esa clase de estilo daba una apariencia muy rockera.

peinados de los 80 5 1

Uso de flores

Un estilo que involucraba el uso de una flor en los 80 era conocido como “pin up”. Ese peinado consistía en llevar el cabello suelto y formar con él ondas gruesas y voluminosas. Además, era necesario usar el flequillo hacia atrás para luego incorporar la flor. El peinado hacía que las mujeres lucieran frescas y coquetas.

peinados de los 80 6



Meg Ryan

El peinado de cabello corto de la artista Meg Ryan fue imitado por muchísimas personas durante los 80. Por eso, el estilo de esta mujer puede ser colocado en la lista de icónicos peinados años 80.



peinados de los 80 5

Limahl

Los hombres adquirieron la costumbre en los 80 de llevar un peinado que mezclaba lo lacio con las puntas disparatadas. El peinado consistía en tener el cabello lacio distribuido en largas puntas ubicadas hacia arriba. Esas puntas debían permanecer separadas entre sí.

peinados de los 80 7



Cabelleras largas

La moda de cabelleras largas fue impuesta por diversos artistas masculinos de los 80. Algunos de los hombres de esa época comenzaron a aceptar la idea de llevar un peinado con cabello largo. Por ello, es común visualizar fotografías de hombres con peinados años 80 de larga cabellera lacia.

peinados de los 80 8

Ondas voluminosas

Un look sencillo y hermoso de peinados años 80 que vuelve a estar de moda son las ondas. Estas ondas debían tener mucho volumen pero dar la impresión de ser naturales.

como lucir mecha color caramelo

¿Razones para hacerte el peinado años 80?

Cada persona tiene derecho a hacer con su cabello lo que le plazca. Por eso, utilizar un peinado ochentero con cierta modernización no es una mala idea. De hecho, existen varias razones para llevar un peinado de esta época.




  1. Las ideas de cortes de cabello de la época son arriesgados.
  2. Los peinados ochenteros demuestran mucha personalidad y autoconfianza.
  3. La moda de los 80 puede incorporarse exitosamente a las tendencias actuales.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!