Mechas rubias: 18 fotos e ideas que te quedarán muy bien!

Uno de los cambios de look más frecuentes que piden las mujeres cada año son las mechas rubias, no sólo las chicas jóvenes sino también las más adultas que quieren lucir una cabellera espectacular. Además nos encontramos con que es perfecto tanto para las chicas con el cabello corto o con las melenas largas como los cortes de cabello bob.






Mechas rubias cabello largo



Las mechas rubias son muy usadas por las estrellas y las celebridades, ellas las llevan con mucha elegancia y les sirve para iluminar aún más sus rostros. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que las mechas requieren de cuidados y de mantenimiento, pero estas ayudarán a resaltar cualquier corte de pelo y te harán lucir mucho más joven.

Mechas rubias gris

Hoy queremos contarte todo lo que necesitas saber de esta tendencia, pero además te mostraremos diseños hermosos que querrás hacerte en tu melena.

Mechas rubias: paso a paso para lograrlas

Las mechas rubias naturales no son tan sencillas de lograr, por eso es muy recomendable que consultes con un experto para que las haga a la perfección en tu cabello, recuerda que podemos cambiar de look, pero siempre lo más importante es que luzcamos lo más natural posible.








Dado el caso de que no puedas ir a un salón de belleza para realizarte este look, nosotros te ayudaremos a cumplir con tu cometido, dándote pasos sencillos para que logres cambiar tu look sin problemas y en la comodidad de tu hogar.

Mechas rubias claras

 

Mechas rubias doradas



 

Mechas rubias cabello rizo





1-. Deberás buscar los materiales necesarios para que puedas hacerte las mechas. Tienes que buscar: guantes, un gorro de ducha, una aguja fina para tejer crochet, un peina, una toalla, el tinte que has elegido y agua oxigenada. Te recomendamos que si es la primera vez que te vas a hacer las mechas puedes usar un gorro que ya tiene los agujeros listos, esto te facilitará mucho más el trabajo.

Mechas rubias cabello medio

 

Mechas rubias pelo liso

2-. Luego lo primero que debes hacer es peinar muy bien tu cabello, hazlo con ayuda de un peine para que el cabello esté perfectamente desenredado. Luego deberás colocar un gorro para hacer mechas sobre el pelo seco tratando de que este quede completamente asegurado en tu cabeza. Es muy importante que si es la primera vez que vas a hacer este procedimiento solo uses el gorro con los agujeros hechos.

Mechas rubias completo

 

Mechas rubias rizos naturales

3-. Luego deberás comenzar a sacar el cabello a través del gorro con la ayuda de una aguja para tejer crochet. Deberás sacar la cantidad de mechas que tú quieras, dependiendo del gusto que tengas, pues se sacas más cabello más mechas tendrás, mientras que si sacas menos tendrás menos reflejos. Es importante que saques cabello cada dos o tres agujeros del gorro.

4-. Una vez hecho esto deberás preparar la mezcla del tinte para hacer las mechas. Nosotros te recomendamos que sigas los pasos que te indica la caja del producto que hayas comprado. En las instrucciones te indicarán el método ideal para preparar la mezcla y el tiempo que deberás dejarlo sobre el cabello. Cuando tengas la mezcla lista, tendrás que aplicar sobre el cabello intentando que los mechones y la raíz queden bien cubierto.

Mechas rubias cabello corto

 

Mechas rubias degradadas

 

Mechas rubias de moda

5-. Por último, deberás lavar el cabello con agua y con champú, no olvides aplicar el enjuague, luego peinas y secar con el secador de cabello para ver el resultado final y comprobar que es el que deseas. Un dato adicional, es mucho más fácil que este procedimiento lo haga alguna amiga.

Mechas rubias con fleco

Consejos adicionales para las mechas rubias

1-.Las mechas no deben usarse para transformarte en rubia, sino para darle iluminación a tu cabello, por lo que es aconsejable hacerte mechas uno o dos tonos menos que tu color de cabello original.

2-. Si las mechas se hacen sobre cabello mojado los mechones que deben tomarse para hacer las mechas deben ser más finos, ya que la humedad engaña y cuando el pelo se seque podemos llevarnos una sorpresa.

3-. Los reflejos no se deben hacer en toda la cabeza, sino en los lugares en donde el sol aclararía la zona de manera natural.

4-. Es aconsejable que una amiga te ayude a hacerte este cambio de look. Además este tipo de tinturas son ideales para los peinados románticos, para las chicas más delicadas.

5-. Es importante saber que cuanto más oscuro sea tu cabello más pigmento rojo tienen por lo que debes tener cuidado a la hora de aclararlo ya que puede tender a ponerse de color anaranjado.

Mechas rubias sexy

 

Mechas rubias lindas

 

Mechas rubias peinados

 

Mechas rubias coletas

 

Mechas rubias cabello corto rizo

 

Compartir el artículo!




Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!