¿Estás pensando en cambiar el color de tu pelo radicalmente y te sugirieron que lo decolores? Entonces hemos llegado en el momento oportuno para sacarte algunas dudas y dejarte algunos consejos útiles.
¿Qué es la decoloración del cabello?
La decoloración del cabello es la despigmentación a través de métodos químicos del cabello virgen, del cabello que nunca ha sido tratado con ningún tratamiento de coloración, es decir que no se le han agregado moléculas de color artificiales.
¿Para qué o por qué es necesaria la decoloración del cabello?
Generalmente la decoloración del cabello se realiza para llevar la coloración del pelo de un tono oscuro a uno mucho más claro.
La decoloración del pelo se realiza con peróxido de hidrógeno o también llamado agua oxigenada. El peróxido de hidrogeno o agua oxigenada abre la cutícula de la fibra capilar y “blanquea” las moléculas de color del pelo a través de un proceso de oxidación.
Probablemente estés necesitando hacerte solo unas mechas o cambiar drásticamente el color de toda tu cabellera.
Si eres atrevida y te gustan los colores, entonces, te dejamos algunas opciones de «mechas californianas de colores: las 5 mas atrevidas!»
Nuestros Consejos a la Hora de Decolorarte el cabello
CONSEJO UNO
Para decolorar el cabello virgen, recuerda siempre tener el pelo lo más sano posible, ya que el tratamiento de decoloración va a estropearlo, y de esa manera no será tan traumática la recuperación post decoloración.
CONSEJO DOS
Si lo que pretendes lograr es un cambio rotundo de color y necesitas decolorar demasiado, porque tienes el cabello muy oscuro y quieres llevarlo a blanco no lo hagas de una sola vez. Ya que para lograr ese resultado deberás dejarlo expuesto al peróxido o agua oxigenada por un tiempo prolongado, mayor a lo aconsejado, que son 30 minutos. Es preferible varias decoloraciones de poco tiempo y si fuera posible en varias etapas.
Si estas pensando en decolorarte el cabello, para obtener un rubio perfecto, entonces lee el siguiente articulo: «Pelo rubio: 6 cosas que seguro no sabes«
CONSEJO TRES
Una vez terminada la decoloración del cabello usar productos para el lavado, enjuague y nutrición con PH ácido para poder neutralizar la acción de la oxidación provocada por el agua oxigenada. Los productos con Ph Ácido recuperan el Ph natural del pelo dándoles nuevamente suavidad y brillo.
CONSEJO CUATRO
SI tienes que teñir el pelo nuevamente, hazlo con el mejor producto del mercado, esto colaborará en la recuperación de tu pelo. Si no es estrictamente necesario teñir, espera al menos un mes para hacerlo.
Si no sabes que tinte usar, te recomendamos que leas el siguiente articulo para saber las «9 razones para usar tintes Koleston»
CONSEJO CINCO
Recuerda nutrir tu pelo después de la decoloración con ampollas, baños de crema y tratamientos específicos para nutrición y recuperación de la cutícula y la fibra capilar.
Para saber como nutrir tu cabello te recomendamos que leas «Beneficios del aguacate en el cabello»