Cada vez que necesitas revitalizar tu cabello probablemente estés tratando de localizar nuevos productos o tratamientos. Quizás hayas oído sobre la Chocolaterapia, y de eso vamos a hablar hoy en este contenido “Revive tu cabello con Chocolaterapia”
Que es la Chocolaterapia
La chocolaterapia es el tratamiento o terapia con Chocolate, producto derivado del cacao. El Cacao es la Planta Milenaria americana de la que es utilizada su carne o pulpa y grasas además de semillas para obtener productos alimenticios, farmacéuticos, cosméticos, etc.
Una terapia frecuente con chocolate, permitirá nutrir y dar brillo a tu pelo.
Si quieres complementar, esta técnica de nutrición, entonces implementa el Shampoo de chocolate a tu lavado diario y veras resultados geniales!
Propiedades del cacao y el chocolate
El cacao tiene dentro de sus componentes vitaminas y minerales que actúan como hidratantes, nutrientes y antioxidantes para la piel o el pelo, pero la más importante es la Teobromina que estimula la circulación permitiendo que los tejidos, a través de masajes, reciban el oxígeno necesario para un buen funcionamiento y por lo tanto vigorizar el cabello.
Reviví tu cabello con los beneficios de la chocolaterapia
Para revitalizar el pelo, y verlo más nutrido y con brillo, recurre a la chocolaterapia sin duda alguna.
Una máscara de chocolate, aportará aceites naturales y antioxidantes a tu pelo. Pero para un buen resultado, te diremos como realizarla en forma casera.
- Haz una buena limpieza a tu cabello con shampoo y agua caliente, para retirar todo resto de suciedad y abrir las cutículas. No coloques ningún producto de enjuague.
- Disuelve en horno microondas o a baño maría la cantidad necesaria de chocolate para cubrir tu cabello. Ten cuidado que no tome mucha temperatura para evitar que se queme el chocolate y quemaduras en la piel.
- Una vez disuelto, y a la temperatura correcta, coloca el chocolate con un pincel en todo el largo de tu cabellera, evitando las raíces, sobre todo si las tienes grasas.
- Una vez cubierto tu cabello, masajea suavemente por el término de 15 a 20 minutos para que el chocolate pueda penetrar en la fibra capilar y absorba los nutrientes.
- Transcurrido el tiempo necesario, lava profundamente el cabello para retirar la máscara de chocolate y enjuaga muy bien.
- Recuerda una vez lavado y enjuagado. Hacer el último enjuague con agua fría para cerrar las cutículas.
TIP 1: Si quieres una máscara a base de cacao más natural, puedes reemplazar el chocolate por una mezcla de cacao amargo y aceite de oliva, usando el mismo procedimiento.
Ahora sí, con esta info REVIVE tu cabello con CHOCOLATERAPIA!
Si te gustan estas ideas naturales para nutrir tu pelo, entonces te recomendamos que leas mas sobre «Zanahoria para el pelo: descubre tus beneficios»