Zanahoria para el pelo ¿Realmente sirve? Descubre los resultados



Hoy vamos a dedicarnos a recomendarte los beneficios que la zanahoria proporciona a tu pelo a través de sus diferentes formas de consumo.

Como ya sabemos, (y si no lo sabes  te lo cuento) , la zanahoria es una hortaliza muy común y que se desarrolla en cualquier parte del mundo, mas allá de su origen iraní, y es propiamente ese país el mejor y mayor productor de la zanahoria. Esta raíz, en sus orígenes fue cultivada por las propiedades aromáticas de sus flores y semillas, hasta que se descubrieron las propiedades de esta raíz maravillosa, de fácil acceso para todos en el mercado.

 

Propiedades de la Zanahoria

La zanahoria está compuesta y provee a quienes la consumen distintas  vitaminas y minerales, entre ellos el famoso beta caroteno, que todas queremos consumir para obtener una piel ultra bronceada

 

Zanahoria para el Crecimiento del Pelo

Cuando les contamos sobre los orígenes de la zanahoria  dijimos que en sus principios era cultivada por sus semillas y sus flores. Si tu pelo demora en crecer, puedes usar las semillas de zanahoria para fabricar un aceite concentrado y realizarte masajes en el cuero cabelludo, al menos una vez por semana. Ese mismo aceite puede servirte como reparador de puntas secas y abiertas.

Si ya no sabes que hacer para que crezca tu pelo, entonces lee el siguiente articulo: «8 formas de acelerar el crecimiento del pelo»

 

Zanahoria para la Hidratación de tu pelo

Después del verano o  durante el mismo, incluso el calor de la calefacción del invierno van a deshidratar tu pelo, por lo que se volverá seco y quebradizo.

Para lograr una excelente hidratación la zanahoria bebida en jugos abundantes (además del consumo de agua habitual) ayudará a  devolver el aspecto saludable de tu pelo.

Los antioxidantes de la zanahoria harán que tu pelo se vea fantástico.

 

Que tu pelo Brille consumiendo zanahoria

La zanahoria es un excelente purificador del sistema digestivo por lo que si tu cuerpo está sano y limpio tu pelo brillarà. Recuerda alimentarte sano y beber abundante agua.

También puedes recurrir a una mascarilla de puré de zanahorias y palta, lo que le dará nutrición y brillo a tu cabellera

 

¿Se te cae el Pelo?  La zanahoria se convertirá en tu aliada

La caída del cabello es una preocupación de todos, como ya lo hemos visto en otros artículos, se debe a varios factores, por lo que hay que identificar los motivos y apelar al tratamiento adecuado.

La zanahoria en forma de alimento puro, en sus distintas versiones, cruda o cocida      colaborara al respecto. Existen diversidad de zanahorias y también miles de recetas para poder consumirlas y obtener todos sus beneficios de manera directa.

La multiplicidad de antioxidantes, vitaminas y minerales hacen de la zanahoria tu gran aliada

Otro gran aliado para prevenir la caída del cabello es el «shampoo de ortiga». Haz click y lee mas sobre sus propiedades.

Si quieres saber mas sobre otro tipo de propiedades que puede hacer mejorar tu cabello, entonces lee el siguiente articulo: «los 5 beneficios del shampoo de sábila»










Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!