Mechas azules: 15 ideas y fotos muy modernas!

Las mechas azules es una tendencia que está muy fuerte en el mundo actualmente. Los estilos de cabello se vuelven cada vez más atrevidos y fantásticos, una de las modas que ha conquistado el corazón y el cabello de muchas mujeres actualmente son las mechas rubias californianas de fantasía, pero como bien sabemos uno de los colores más populares para este tipo de estilos es el azul.






Mechas azules con cabello negro



Cómo conseguir las mechas azules

Las mechas azules quedan muy bien en cualquier tipo de pelo, sin importar si lo tienes rubio, castaño o incluso negro, este color lucirá hermoso en cualquiera de ellos. El proceso para realizar este estilo es muy sencillo. Lo primero que deberás hacer es someter tu cabello a un decolorado. Esto es muy típico para cuando nos hacemos las mechas balayage normales, esto puedes hacerlo tú misma o puedes ir a un estilista para que él le dé el toque profesional.

Mechas azules turquesas

El decolorado puede ser en bloque de manera que pase directamente del color natural al color de fantasía o de degradado, para que pase de manera progresiva de tu color a un azul más intenso poco a poco. Esto dependerá de cuán dispuesta estás para la decoloración de tu cabello.

Mechas azules fantasía








Una vez que hayas decolorado es momento que empieces a aplicar el tinte fantasía, es muy importante estar atentas a la marca que estás comprando, debes asegurarte de que sea de muy buena calidad, si no sabes cuál es el mejor para ti, nosotros te recomendamos que acudas a tu estilista de confianza o a la distribuidora de tintes de tu país.

Mechas azules en las puntas

En caso de que el proceso de decoloración sea realizado por un profesional, no tendrás absolutamente nada de qué preocuparte, con que le digas que tono de azul quieres bastará para que el especialista ponga ese color en tu cabello.

Mechas azules cabello rubio



Sin embargo, si quieres hacer este proceso tu misma, nosotros te recomendamos que tengas en cuenta que depende de la cantidad de tinte que apliques y el tiempo que lo dejes actuar en el cabello, esto puede variar el color. Si quieres un color azul cielo no deberás pasarte de los 20 minutos, mientras que si lo que quieres es un tono azul marino intenso lo mejor es que dejes actuar por unos 45 minutos el producto.

Mechas azules cabello rizo





El color azul es uno de los más complicados de manejar si no eres una experta, pues no es tan sencillo que le penetre en los cabellos que no están bien decolorado, por eso es muy importante que sigas al pie de la letra los primeros pasos que te aconsejamos, de esta manera podrás lograr tu cometido.

Mechas azules cabello liso

Es posible que debas hacer dos o tres veces el mismo proceso para que logres el tono azul que tanto quieres, pero una vez que tengas el color que deseas este permanecerá en tu cabello por mucho tiempo, dándote aires de sirena y exoticidad.

A quién le queda bien las mechas azules

Mechas azules todo el pelo

Todo el mundo, sin importar el tono de cabello o el color de piel todas las chicas pueden lucir una hermosas mechas californianas azules, prueba de ello es que una gran cantidad de celebridades se han atrevido a lucirlo.

Mechas azules oscuro

Desde la polifacética cantante Rihanna, hasta la celebriti Kyle Jenner. La intérprete de California Gurls Katy Perry, también lució este estilo, y muchas otras mujeres del medio como Demi Lovato o Vanessa Hudgens.

Mechas azules sirena

Todas lo han llevado de diferentes formas, con cabello corto, largo, claro u oscuro, liso o rizado, demostrando que este estilo puede adaptarse a todos los tipos de peinados y que cada portadora puede dotarlo de personalidad propia.

El mantenimiento de las mechas azules

Mechas azules debajo del cabello

Este paso es muy importante, si realmente quieres que tu cabello luzca perfecto como el de una celebridad no debes olvidar mantenerlo en el tiempo. Lo positivo de utilizar el azul como el tono de fantasía es que aunque es un poco complicado que penetre en el cabello, una vez que lo haga se mantendrá por bastante tiempo, por lo que no tendrás que retocar tu cabello todo el tiempo.

Con aplicar un retoque cada tres o cuatro semanas bastará, e incluso puede que no deba ser un proceso tan frecuente si cuidas bien el color y no te lavas tanto el cabello.

Recuerda que utilizar productos para cabello decolorado o pintado es lo mejor para mantener sana tu melena, los químicos presentes en estas versiones nutrirán tu pelo y cerrarán los poros abiertos, eliminando las horquetillas y asegurando la permanencia del color.

Aplica además mascarillas, baños de crema y aceites hidratantes un par de veces a la semana para que tu melena se vea sedosa y no pierda el brillo. Tener un cabello de sirena puede que no sea tarea fácil, pero lo hermoso del estilo vale la pena.

 

Mechas azules degradado

 

Mechas azules pastel

Mechas azul aperlado

Mechas azules y moradas

Compartir el artículo!




Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!