Champú PH neutro ¿Es bueno? Conoce por qué no se recomienda…

El champú PH neutro o también conocido como shampoo sin sal, en los últimos 5 años se ha convertido en uno de los productos más buscados y requeridos para el cuidado capilar. Existen diversos laboratorios dermatológicos que se han avocado a la investigación y elaboración de una formula con el PH neutro, es decir, que existen diversas marcas que se encargar de comercializarlo.





Este shampoo se vendido como aquel capaz de regular el PH del cuero cabelludo, permitiendo de esta manera no dañar tu cabello, como si lo hacen otros con niveles de PH muy ácidos. Esto se debe a que sus componentes disminuyen el daño del pelo, como así también la resequedad del mismo.

champu sin sal

Haz clic y aprende mas sobre el «Shampoo en seco: 6 razones por las que no debes usarlo»

Algunos de sus componentes son: acidificantes, que tienen el objetivo de restablecer los niveles de acido en el pelo, reduciendo la sequedad y ayudando el crecimiento del pelo. También está compuesto de humectantes, laurato, glicerina, etc.

A pesar de que este shampoo es recomendado para cualquier tipo de pelo, es decir si tienes el pelo con rizos, lacio, teñido, natural, reseco, etc., hay quienes han determinado que existen algunas contraindicaciones que deben tenerse en cuenta antes de utilizar este shampoo.





Quienes hablan del tema, aseguran que el shampoo PH neutro no se recomienda en personas que sufren de algún problema de grasitud en su cabello, ya que el producto no genera ningún tipo de espuma al lavar el cabello, y por lo tanto no limpia en profundidad como debería hacerlo en la melena de  alguien que sufre consecuencias severas con el pelo graso.

grasitud en el cabello

Estas buscando la solucion a tu cabello graso!? Entonces haz clic en «Shampoo para pelo graso: las 5 marcas mas eficientes»

Es por ello, que si sufres de alguna irregularidad en tus glándulas sebáceas, es decir, que tu cabello se ve más grasoso de lo normal, entonces te recomendamos que te dirijas a un dermatólogo para que pueda detectar el grado de desequilibrio en tu PH para que de esa manera pueda determinar el remedio indicado para tu problema capilar.



Por otro lado, en cuanto al precio del mismo, estos productos no son muy económicos. Generalmente quienes deciden utilizar el champú PH neutro optan por realizar el champú de manera casera. Esto quiere decir que hacen su propio shampoo con productos naturales. Esta opción es un poco más económica.

precio shampoo sin sal

Otra indicación que se ha verificado en el uso del champú PH neutro es que el mismo ha generado, en algunas personas, caspa o zonas rojizas que también implicaron picazón en el cuero cabelludo.

dermatitis seborreica

Tienes picazon en el cuero cabelludo!? Entonces haz clic en «Champu dermatitis seborreica: 5 marcas recomendadas para este problema»

Recuerda que si decides utilizar este champú (o cualquier otro) y observar que tu piel se ha vuelto rojiza, tienes picazón o alguna otra señal que consideras que no es normal, lo primero que debes hacer es dejar de utilizar el shampoo y enjuagar con abundante agua, de esta manera eliminaras los residuos que hayan quedado del producto.

problemas en el cuero cabelludo

 






Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!