Tintes sin amoníaco: 6 ventajas de estos productos

 





Probablemente cada vez que necesitas teñir tu pelo, piensas en que ese tinte que buscas debe tener varias virtudes: que logre el color que deseas, que no dañe el pelo, que no desaparezca a los pocos lavados, que tape las canas (si las tienes), pero no siempre es posible. Una de las opciones en el mercado que más se le aproxima a lo deseado es el Tinte sin Amoniaco.

Esta vez te contaremos 6 ventajas de este producto.

 

1-   No estropea el Pelo

Tintes sin Amoniaco

El amoniaco en el proceso de tintura para el pelo es el que permite abrir la fibra capilar, remueve los pigmentos existentes decolorando, y  permite que los nuevos pigmentos penetren, se fijen y perduren más tiempo.





La gran ventaja de la tintura sin amoniaco es que no lo reseca ni lo daña, ya que no abre la fibra capilar y no pierde nutrientes ni humedad.

 

 

2-   Rápido y práctico

La tintura de pelo sin amoniaco puedes aplicarla en la intimidad de tu casa en forma sencilla y con excelentes resultados.  Toma todos los recaudos y sigue las indicaciones que te de cada producto o marca.



Si bien se critica que el  tinte sin amoniaco dura mucho menos (22 lavados aproximadamente), la gran ventaja es que  no se nota tan marcado el crecimiento de la raíz porque con los lavados se pierde gradualmente y en forma pareja la tintura.

Tintes sin amoniaco

3- Carta de Color Extensa

 

Los descubrimientos de tintes vegetales y naturales cada vez más amplio, han logrado que las cartas de colores sean vastas y con gamas de colores muy naturales.

Existen rubios, castaños, caobas, y  negros en todos sus matices.

La ausencia de amoniaco  permite repetir  la coloración todas las veces que necesites y  en diferentes tonos  si eres de las que gustan tener siempre un look distinto.

Tintes sin amoniaco colores

Si ademas de teñirte quieres probar haciendote mechas lee este articulo Mechas Balayage

 

4 – Evita las alergias e irritaciones

Los tintes sin amoniaco son ideales para quienes tenemos predisposición a las alergias o a las irritaciones cutáneas. Estos productos no producen escozor ni comezón, tampoco irritaciones en las vías respiratorias dado que el amoniaco tiene un olor sumamente fuerte y penetrante, e incluso puede afectar los ojos y la piel.

Por lo que si usas tintes sin amoniaco, puedes hacerlo tranquilamente y dejarlo un tiempo más prolongado para que penetren más en el pelo, pero probablemente no logres un resultado tan natural, tú decides.

 

Tintes sin amoniaco Ventajas

5-Logra Colores Equilibrados

El tinte sin amoniaco, al no abrir la cutícula y decolorar la  fibra capilar de raíz, permite una coloración equilibrada, natural y correcta. Además de dar brillo y reflejos naturales.

Estos productos también pueden ser tan duraderos como los que contienen amoniaco.

 

Tinte sin amoniaco Ventajas

6-Cubre canas. Muestra una coloración permanente.

La innovación en productos naturales y efectivos ha llegado últimamente a las tinturas naturales y/o sin amoniaco.  Actualmente las tinturas permanecen más tiempo a través de los lavados y logran cubrir las canas, debido a la incorporación de sustancias, tinturas naturales y aceites que no permiten la fácil remoción y volatilidad de las partículas.

Además de  No estropear el cabello por la ausencia de amoniaco, hay algunas tinturas con tecnología de avanzada que contienen micro aceites que le dan brillo y nutrición. Esta tecnología permite que los colores se vean naturales, la tendencia mundial.

 

Si has decidido dejarte las canas y lucirlas plenamente lee esto: Consejos para Cuidar el pelo Canoso






Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!