Vitaminas para el PELO ¿Efectos secundarios? Mucho cuidado!



Bienvenida nuevamente  a nuestra página. Sabemos que si estas por aquí es porque nuestros consejos te han sido de utilidad. Siempre estaremos dándote nuestra visión de todo lo que tiene que ver con el pelo. Tanto para mujeres como para hombres siempre tratamos de ser lo más explícitos y claros posibles. En esta ocasión vamos a hablar sobre las Vitaminas para el pelo y por qué debemos tener cuidado con su consumo.

 

Siempre intentamos tener el cabello sano, fuerte, lozano, vigoroso, con brillo, sin friz, etc, y para lograrlo acudimos a diversas fuentes de  suplementos de vitaminas , de las que debemos cuidarnos.

Si quieres saber mas sobre como fortalecer tu cabello te recomendamos que leas: «Shampoo de Ortiga: los 3 beneficios que debes conocer!»

Vitaminas para el Crecimiento del Pelo

Si siempre tienes el mismo largo de pelo, o te lo has cortado y ves que no te crece es porque estas necesitando algunas de estas vitaminas:

Vitamina B

Cualquier tipo de vitamina B es soluble al agua, por lo tanto se elimina a través de la orina normalmente, pero los excesos pueden provocar insomnio, trastornos digestivos, náuseas, vómitos, baja en la tensión arterial, etc.

Lisina

La lisina es un aminoácido esencial que ayuda en la elaboración del colágeno entre otras funciones muy importantes. Pero la sobredosis de lisina puede provocar malestares gastrointestinales e inclusive hasta cálculos biliares.

Lo ideal es que lo consumas de manera natural en productos de la naturaleza como el pescado, la levadura de cerveza, los lácteos. Probablemente el efecto sea más lento pero será efectivo y no tendrás problemas secundarios al consumirlos.

 

 

Vitaminas para Cabellos Débiles

Vitamina C

Si tu pelo se quiebra, esta deshidratado y poroso, es porque probablemente tengas déficit de Vitamina C.

Esta vitamina al ser soluble en agua se disuelve y elimina en la orina, pero ten cuidado si tomas medicación específica para alguna enfermedad crónica, ya que la vitamina C  disminuye los efectos de algunos medicamentos.

De manera natural la encuentras en los cítricos, y en las fresas.

Vitaminas para el fortalecimiento del pelo

 

Vitamina B1

Para un cabello saludable en general, siempre deberías estar alerta al consumo de vitamina B1, ya que logra fortalecerlo desde su génesis.

Los complementos de Vitamina B suelen provocar niveles bajos de calcio además de problemas estomacales.

En forma natural encuentras la vitamina B1 en las semillas de girasol.

 

Vitamina A

La vitamina A es muy consumida en los meses previo al verano porque a través de los betacarotenos se logra una mejor coloración en la piel. Pero es una de las más peligrosas ya que su excesivo consumo perjudica a la visión y colabora en la disminución de la densidad ósea (osteoporosis).

En forma natural lo encuentras en los tomates, los huevos y las zanahorias.
vitamina frutas

Al momento de consumir cualquier suplemento y/o complejo vitamínico debes consultar previamente con un médico, mas allá de que sean de venta libre. Y como siempre te recordamos que la mejor manera de tener una buena salud en tu pelo es mantener una alimentación completa y sana , además de beber agua suficiente.

Además te recomendamos que implementes un Shock nutritivo para tu cabello, esto ayudara a que este sea vea mucho mejor y en poco tiempo. Si quieres saber mas sobre como nutrir tu cabello lee: «5 razones para un tratamiento de queratina liquida»

 










Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!