Trenzas laterales de raíz: 15 diseños geniales!

Las trenzas laterales de raíz son una tendencia actualmente, pues pueden ser peinados para el día a día muy cómodos, pero que al mismo tiempo nos hacen lucir hermosas y siempre arregladas. Nosotros hemos traído para ti 15 de los diseños más hermosos de estas trenzas, pero además te traemos información sobre las trenzas de raíz al estilo boxeador, te contaremos cómo llevarlas, sus variaciones y además te diremos paso a paso lo que debes hacer para que te hagas estas trenzas tú misma.





Trenzas laterales de raíz 1




Trenzas laterales de raíz al estilo boxeador

Cuando llega una tendencia para nuestro cabello como llegaron las trenzas de raíz al estilo boxeador, sabemos que será el peinado de la temporada y se quedará mucho tiempo entre nosotras.

Trenzas laterales de raíz 3




Las últimas tendencias de tranzas laterales de raíz tenían un estilo mucho más bohemio, romántico y desenfadado, pero ahora nos estamos encontrando con una tendencia completamente opuesta a eso. Las trenzas de boxeador se dieron a conocer por las chicas que practican el deporte y que es el peinado clásico para llevar a cada combate.

Trenzas laterales de raíz 4








Estas trenzas se caracterizan principalmente por ser muy tirantes, no dejan ni un solo pelo suelto y despejan totalmente la cara. Muchas famosas son amantes de este peinado y con toda la razón pues es un peinado muy sencillo, pero elegante al mismo tiempo.

Trenzas laterales de raíz 5

Cómo llevar las trenzas de boxeador

Trenzas laterales de raíz 2

Lo mejor de las trenzas laterales de raíz de boxeador es que son increíblemente versátiles. Al ser recogido dejará todo tu rostro al descubierto, podrás llevarlas desde al gimnasio para hacer deporte, al trabajo en un día que tengas un look más formal o de salida con tus amigas un sábado por la noche. También puedes acompañar los moños con trenzas estos son hermosos y perfectos para toda ocasión.



Trenzas laterales de raíz 6




Este tipo de trenzas además son perfectas para disimular el cabello sucio o simplemente para peinarte un día en que tu cabello está rebelde e insoportable. Además si estamos en verano, nos quitarán el calor del cuello y son un excelente peinado para ir a la playa.

Trenzas laterales de raíz 7

Diferentes versiones de estas trenzas

Existen varias versiones de las trenzas de boxeador, la original que son las dos trenzas de lado a lado desde la raíz de la frente hasta la nuca y terminan en dos trenzas normales.

Trenzas laterales de raíz 8




Sin embargo, se les pueden dar algunas variaciones para que vayas cambiando un poco el estilo y puedas usar este peinado todas las veces que quieras. Puedes hacer trenzas que terminen en espiga, puedes unir las dos trenzas en una sola o puedes dividirlas en varias. 

Trenzas laterales de raíz 9

Si quieres cambiar un poco más el peinado, puedes empezarlas a los laterales, abrillantar tu cabello o incluso, decorarlo con pequeños detales, las puedes recoger, o dejarlas sueltas. Esto quiere decir que básicamente puedes hacer lo que prefieras con estas trenzas y te encantarán todos y cada uno de los resultados.

Trenzas laterales de raíz 10

Cómo hacerlas paso a paso

A pesar de que este look es bastante simple de lograr, necesitarás una preparación del cabello y unos cuidados específicos para que se vea hermoso todo el tiempo.

Trenzas laterales de raíz 11

1-. Lo primero es aplicar un gel con fijación sobre el pelo húmedo para que las trenzas queden mucho más pulidas y le puedas dar un efecto húmedo a tu cabello.

Trenzas laterales de raíz 12

2-. Luego de haber aplicado el producto, es muy importante que lo peines muy bien, asegúrate que está completamente desenredado y si es posible que esté liso, de esta manera el resultado será mucho más hermoso y quedarán más perfectas las trenzas.

Trenzas laterales de raíz 13

3-. Una vez peinado bien tu cabello deberás partirlo en dos mitades iguales, desde el centro de tu frente hasta la nuca. Sujeta una de las parte con una pinza. En la otra deberás tomar una pequeña sección en forma de triángulo de tu cabello, justo en la parte de tu frente, y deberás comenzar a hacer una trenza de tres cabos.

Trenzas laterales de raíz 14

4-. Luego deberás invertir la trenza de raíz para crear una trenza holandesa en la parte superior de tu cabello, toma mechones de los lados y velos trenzando por debajo del mechón del centro. A medida que vayas avanzando con la trenza deberás añadir pequeños mechones laterales en cada trenzado.

Trenzas laterales de raíz 15

5-. Sigue con el paso anterior hasta que llegues a la nuca, para continuar con el resto del cabello trenzándolo normalmente. Puedes terminarlas normal, en espiga, dejarlas sueltas, hacer un moño o dos, queda en tu gusto.






Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!