Cada vez más podemos ver como muchas chicas optan por agregar en su estilo de cabello un fleco. Ese simple mechón que se corta de manera que caiga frente a la línea de cabello. El problema está en decidir de todos los tipos de flecos cuál es el que más te gusta y quieres para ti. Te mostraremos los diseños modernos según el tipo de cara.
Han existido durante años, pero realmente se hicieron populares alrededor de la década de 1930 , cuando la actriz de cine Louise Brooks consiguió un corte bob elegante con flequillo a juego.
Por lo general, cuando a alguien se le habla del fleco, piensan en el típico grueso recto o sin forma. Sin embargo, la realidad es que hay tantos cortes de pelo diferentes con fleco que seguro no conocías. Hoy podrás conocerlo para que, cuando vayas a la peluquería, puedas explicarle bien a tu estilista qué es lo que quieres.
Los flequillos o flecos pueden verse bien en todos, pero cuando eliges el tipo de flequillo que quieres probar, puede ser útil tener en cuenta la forma de tu rostro:
- Los rostros cuadrados o en forma de corazón se ven increíbles con un flequillo tenue para agregar suavidad.
- Las formas de cara alargadas son una combinación perfecta para los flequillos contundentes.
- Las caras redondas pueden obtener una dimensión adicional a partir de flequillo de cortina o de lado.
- Las caras de forma ovalada pueden realizarse casi cualquier tipo de flequillo, todos les queda bien.
Seamos más explícitos y expliquemos los tipos de flecos según el tipo de cara con imágenes para que tengas una idea de cómo son y cómo se ven. ¡Toma nota!
Diseños modernos de tipos de fleco según el tipo de cara
1.- Fleco Cortina
El fleco tipo cortina baja en la parte de enfrente, pero se parte a la mitad abriendo cada uno de los dos mechones hacia un lado, por esta razón llamada cortina.
Este estilo de flecos es mejor para todas formas de la cara (y adecuado para todas las edades), además no es necesario tener mechones gruesos para lograr este look, ya que un acabado tenue es la clave.
2.- Fleco cortito recto
Este es uno de los tipos de flecos que más de moda están. Un fleco muy al estilo retro, grunge, muy rockero, nos encanta.
Es mejor para: dado que los micro flecos se pueden balancear tenues, entrecortados o desafilados, se pueden adaptar para adaptarse a todas las formas de la cara. Sin embargo, es particularmente favorecedor para aquellos con caras en forma de corazón, ya que tiene un efecto de equilibrio que atrae la atención hacia abajo y hacia los ojos.
3.- Fleco Birkin
Desde que los ángeles de Victoria’s Secret entraron en el frenesí de los flecos al obtener flecos inspirados en Jane Birkin, los flecos de este tipo se han convertido en el centro de atención.
A diferencia de los flecos de cortina, estos largos flecos se dejan rectos y en capas, lo que les da una auténtica sensación de chica cool de los 70. Para aquellas chicas que tengan el rostro con forma de cara cuadrada o larga pueden contar con este estilo que roza los ojos para agregar suavidad y crear ancho, en lugar de alargar aún más su apariencia.
4.- Fleco tenue
No tan atrevidos o de alto mantenimiento como otros tipos de fleco, los flecos tenues son delicados y fragmentados, transparentes y prácticamente hechos para novatos con flecos. Todas aquellas que son novatas del estilo fleco, pueden empezar con uno de este estilo, se ve bien para casi todos los rostros cuadrados y de corazón.
5.- Fleco de lado completo
Aunque hay muchos tipos diferentes de fleco de los que se habla en este momento, siempre volvemos al número uno de los peinados: el fleco completo de lado.
Los flecos laterales de lado, funcionan bien tanto en cortes de pelo largos como cortos, proporcionando al cabello más forma y definición. ¡También es el peinado con flecos que requiere el menor compromiso!
Nuevamente, este peinado con flecos funciona muy bien en todas las formas de la cara. Aunque tenemos que decirlo, es especialmente efectivo para aquellos con caras redondas, hará que tu rostro pierda unos kilos. ¿Por qué? Porque ayudará a contrarrestar el aspecto circular de una cara redonda, llamando la atención sobre todos los ángulos rectos.
6.- Fleco Swoop
A diferencia de los flecos laterales, estos tipos de fleco son mucho más largos y perfectos para aquellos que desean una apariencia voluminosa. Quedan perfecto para las personas que tienen cara redonda, tendrás más volumen en tu cabello que en tu rostro. Puede parecer un look no tan juvenil, pero siempre la actitud es la que define a cada persona.
Dado que este corte de flecos se desplaza hacia un lado de su elección, es otro tipo de fleco que puede favorecer a todos los tipos de rostro y texturas de cabello.
7.- Fleco completo recto
Nos encanta este tipo de fleco, muy elegante, sexy y atractivo, perfecto para una velada de noche o para el día. Sin embargo, no apto para el verano.
Este es un estilo fascinante que puede funcionar para mujeres con formas de cara ovaladas y alargadas que son capaces y tienen la suerte de lograr cualquier cosa.
8.- Fleco rizado
¿Eres de cabello rizado? Porque tengas el cabello rizado, no significa que no puedas tener un fleco. Te decimos que sí puedes tener y que te lucirá espectacularmente bien.
Nuevamente, al igual que los micro flecos, estos tipos de fleco se pueden adaptar para que coincidan con cualquier forma de cara, pero también depende del tipo de acabado que estés buscando. Si todavía tienes dificultades para resolverlo, encontrar un estilista que sepa cómo cortar y peinar el cabello rizado te ayudará.
9.- Fleco entrecortado choppy
Porque son una excelente manera de renovar instantáneamente tu apariencia. Si quieres un fleco no tan largo, no tan perfecto recto, el entrecortado choppy para un estilo más casual, es el perfecto. ¡Este tipo de fleco puede funcionar en todo tipo de rostro y texturas de cabello! Además, perfecto para combinarlo con el cabello corto o largo.
10.- Fleco de corte pixie
El corte pixie es uno de los cortes de pelo cortos más icónicos de todos los tiempos. Históricamente, representa la moda, lo vintage, la belleza y ahora se encuentra en lo moderno. Está volviendo el corte pixie que no es más y nada menos caracterizado por ser un corte de cabello corto pero con el fleco hacia alante o hacia un lado sutílmente.
Como todo corte de cabello muy cortito, este fleco pixie es ideal para aquellas que tienen una mandibula de forma cuadrada.
11.- Fleco ondulado
Cuando se trata de fleco, los mejores te ayudan a abrazar tu textura. Aquí es cuando entra el fleco ondulado. Son perfectos para aquellos con cabello ondulado tipo 2, o aquellos a quienes no les importa lograrlos con la ayuda de herramientas de peinado.
Es mejor, principalmente para mujeres con ondas naturales, pero también son el tipo de fleco perfecto para aquellas con cabello fino.
12.- Fleco largo
Nunca puedes equivocarte con un fleco largo que enmarca la cara. Ya sean flecos largos de lado completo o flecos largos y gruesos, estos tipos de flecos son una manera fácil de refrescar tu apariencia.
Los flecos largos funcionarán perfectamente para aquellas que quieran hacer un pequeño cambio con el máximo impacto. Además, si tienes una forma de cara angular que necesita suavizarse, estos flecos funcionarán.