Shampoo SAVITAL ¿Es recomendado por dermatólogos? Lee antes de usarlo



Cuando se trata de shampoos, queremos encontrar aquel que sea económico, que contengan ingredientes naturales, sea duradero y además que nos deje un cabello naturalmente hermoso, resistente y nutrido. Un producto con todas estas características podría llegar a ser el shampoo Savital del cual, estaremos hablando si es recomendado por dermatólogos y qué saber antes de usarlo.

Savital es un shampoo que agrega en la lista de sus ingredientes aceites naturales, hierbas, extractos de frutas para cabellos rizados, lisos, con caspa, seco y dañado. Se pueden encontrar hasta 7 diferentes tipos de shampoo de la línea Savital el cual cada una contiene diferentes ingredientes, pero como principal uno en específico para solucionar daños específicos en el cabello.

Si estás queriendo encontrar una shampoo nuevo con ingredientes naturales o te han recomendado usar Savital pero no sabes si es recomendado o no y qué debes saber antes de usarlo, estamos aquí para responder todos tus dudas con toda sinceridad. Lo importante es que conozcas cuáles son los productos shampoo Savital y si valen la pena o no.

El ingrediente principal de los shampoos de esta marca puedes imaginarte cuál es basado en su nombre y sí, es la sábila. Hablaremos de las propiedades y los beneficios que tiene esta planta sobre el cabello cuando actúa desde productos para el cabello como lo es en este caso, en el shampoo Savital.

Shampoo SAVITAL recomendaciones






Características del shampoo Savital

El shampoo Savital une en sus ingredientes a la sábila junto a otros demás ingredientes naturales que iremos nombrando más adelante. Savital viene en una presentación de 7 shampoos diferentes, cada uno con la sábila como ingrediente protagonista y otros ingredientes principales de origen natural que atacan problemas en el cabello como lo es el pelo seco, dañado, quebrado o maltratado.

Los shampoo Savital que puedes encontrar son:

1.- Multioleos

El shampoo Savital multioleos es para una reparación perfecta. Contiene sábila y aceite de coco, argán y almendras para dejar un cabello sedoso y brillante. Puedes conseguir el acondicionador y la crema para peinar para rizos.

2.- Keratina

La keratina es una proteína que se encuentra en nuestro cuerpo de manera natural. Al perderla, nuestro cabello puede perder propiedades. Este shampoo Savital posee keratina y sábila para dejar el cabello hermoso y suave.

3.- Aceite de argán

Para un cabello luminoso y con brillo. Puedes conseguir mejores resultados al usar el acondicionador de Savital de sábila con aceite de argán.

4.- Multivitaminas

Si tienes un cabello muy maltratado y dañado, tal vez el shampoo Savital multivitaminas pueda ayudarte a nutrir avanzadamente tu cabello. Contiene vitamina E, vitamina B3, vitamina B5 y biotina. Puedes conseguir el acondicionador.

5.- Biotina

Y hablando de biotina el cual es una vitamina soluble en agua que forma parte de la familia de la vitamina B (también se conoce como vitamina H) este shampoo de la marca lo contiene. Es para que el cabello crezca sano y bello. Puedes usarlo conjuntamente al acondicionador.

6.- Colágeno

El colágeno es una proteína formada por aminoácidos, que a su vez están formados por carbono, oxígeno e hidrógeno. Es exactamente lo que contiene el shampoo de colágeno de Savital que ayuda a fortalecer el cabello y a prevenir la caída abundante al usarse con el acondicionador.

Shampoo SAVITAL productos






7.- Menta anticaspa

Este shampoo es apto tanto para mujeres y hombres. La menta está para combatir la caspa junto al eucalipto, para así hidratar el cabello, limpiar el exceso de grasa y dejarlo refrescante al enjuagarlo con abundante agua.

De Savital también puedes encontrar cremas para peinar y acondicionadores como comentamos anteriormente, cada uno de los diferentes 7 tipos de shampoo que existen que puedes usar en conjunto con estos para así tener unos resultados más favorables.

Beneficios de la sábila

El shampoo Savital tiene como ingrediente principal la sábila, también conocida como Aloe Vera. Esta planta es rica en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, el aloe vera ofrece beneficios calmantes, hidratantes y protectores para el cuero cabelludo y el cabello.

En realidad, es una de las plantas más antiguas que se sabe que proporciona increíbles beneficios para la piel, el cuero cabelludo y el cabello. Elegir un champú que contenga aloe vera es definitivamente una decisión inteligente, sin embargo, hay que detallar muy bien cuáles son los otros componentes.

Entre los beneficios más llamativos del aloe vera o sábila para el cabello se encuentran:

  • Hace crecer el cabello.
  • Alivia la picazón.
  • Reduce la caspa.
  • Desinflama.
  • Acondiciona el cuero cabelludo y el pelo.
  • Mantiene el cabello muy suave y sedoso.
  • Reduce la grasa y limpia el cuero cabelludo.
  • Previene la caída del cabello.
  • Cierra las puntas abiertas dejándolas como nuevas.

¿Es recomendado por dermatólogos? Comentarios finales

Sinceramente, en los envases de los productos de Savital no se puede confirmar si estos shampoos son recomendados por dermatólogos. No hay un sello que lo confirme.

Aunque poseen ingredientes naturales, son shampoos que de igual forma contienen sulfatos y sal. No son shampoos veganos ya que contienen embriones y placenta de pato, miel de abeja.

Asimismo, es un shampoo muy económico que puedes comprarlo, probarlo y decidir no usarlo más en caso de que no te esté cayendo bien para tu cuero cabelludo, cabello y puntas. No hay mucha información sobre el producto en internet puesto que es un shampoo no tan conocido a nivel mundial. En algunos otros países se puede encontrar una marca de shampoo muy similar llamado Savilé el cual está hecho a base de aloe vera al igual que Savital.

Como comentamos anteriormente, si está disponible en tu país, seguramente puedes encontrarlo tanto en tiendas físicas como en línea, desde supermercados, hipermercados, farmacias o tiendas de belleza y productos para cabellos.

Si tienes problemas en tu cabello como caspa, seborrea, cabello seco, maltratado por decoloración, etc., lo mejor sería consultar directamente con un estilista profesional y para ir más lejos con un doctor dermatólogo para solucionar problemas más fuertes del cabello con enfermedades mencionadas anteriormente.

Asimismo, al usar cualquier shampoo, en caso de ver una reacción no favorable, lo mejor es detener su uso y probar con otro shampoo que tenga ingredientes más naturales, que no contenga parabenos, ni sulfatos.








Contenido relacionado con: Shampoo SAVITAL ¿Es recomendado por dermatólogos? Lee antes de usarlo



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.