Barrido de color ¿Es recomendable? Aprende a realizarlo correctamente



Si te has pintado tu cabello de un color oscuro como el negro o un rojo, y quieres ir nuevamente a rubio, el proceso que debes hacer es un barrido de color. Te hablaremos sobre si es recomendable y cómo hacerlo correctamente. Sea porque quieras eliminar un mal trabajo de tinte que te hicieron, porque quieres ir de un tinte negro a un tinte rubio claro o colores fantasías, debes aplicar un barrido de color y no decolorante de nuevo.

Hace mucho tiempo, la única manera que existía para eliminar el tinte para el cabello era con blanqueador. Sin embargo, hoy en día existen productos nuevos en el mercado para hacer barrido de color. Estos removedores de color tinte vienen en un kit con todo lo que necesitas para eliminar un color que no te gusta o que simplemente te aburre. Hay kits de tinte de caja similares, pero con removedor en lugar de tinte. Ahora te estarás preguntando, ¿cuál es la diferencia entre decolorar tu cabello y usar un barrido de color?barrido de color antes y después






Diferencias entre barrido de color y blanqueador (decolorante)

La principal diferencia es que los productos para hacer barrido de color no contienen agentes oxidantes (como el peróxido), mientras que los decolorantes sí.

Esto significa que el barrido del color para el cabello hace precisamente lo que sugiere su nombre: eliminar el tinte de tu cabello. El blanqueador, por otro lado, usa peróxido para eliminar el tinte, pero también aclara el color natural de tu cabello.

Tomemos, por ejemplo, el cabello teñido de castaño rojizo: si usaras un barrido de color, tu cabello volvería a su color natural (o del color que tenía antes de teñirme. Si te decoloraste el cabello antes de teñirlo y tenía tonos anaranjados, volverá a ese color).

Si, en cambio, te blanqueas el cabello, lo más probable es que el resultado sea un tono naranja cobrizo, porque el decolorante desvanece el tinte en lugar de eliminarlo.

¿Cómo funciona el barrido de color?

  1. El color permanente del cabello se mantiene dentro del tallo del cabello mediante enlaces moleculares, conocidos como pigmento de color.
  2. El barrido de color ingresa al tallo del cabello y se dirige directamente al pigmento de color y trabaja para disolver el pigmento de color para que se pueda lavar.
  3. Una vez que el pigmento se ha disuelto, el color de cabello permanente no tiene nada sobre lo que anclarse.
  4. Después del tiempo de procesamiento de 20 minutos, el barrido de color y el pigmento de color permanente para el cabello simplemente se lavan del cabello.

¿Cómo hacer un barrido de color?

Ten en cuenta que una habitación fría y con corrientes de aire no es un entorno apropiado para realizar un barrido de día. Además, asegúrate de proteger tu ropa y las superficies cercanas ya que el producto podría mancharlas. Usa siempre guantes y asegúrate de que todos los elementos utilizados estén hechos de plástico o vidrio.

  • Paso 1: lávate el cabello con shampoo aclarador dos veces. Enjuaga y seca tu cabello con una toalla, ya que debe estar limpio y húmedo antes de la aplicación. Algunos productos deben aplicarse al cabello seco según las instrucciones. Tu cabello debe estar perfectamente limpio en ambos casos.
  • Paso 2: los kits de productos para barrido de color vienen en dos botellas separadas que contienen la solución ácida y el agente reductor sulfuroso. Debes seguir las instrucciones y mezclarlas para provocar una reacción química.
  • Paso 3: en la etapa de aplicación, deberás trabajar rápido porque una vez que las soluciones se mezclan, el producto comienza a perder su efectividad. Con una brocha de tinte, aplica inmediatamente la mezcla sobre el cabello. Si tienes el pelo largo, es posible que te resulte más fácil verter el producto en la mano enguantada y aplicarlo con las yemas de los dedos. Utiliza un peine de plástico de dientes anchos para garantizar una distribución uniforme.
  • Paso 4: una vez que el cabello esté bien saturado con la mezcla, coloca un gorro de procesamiento sobre tu cabello y aplica calor medio durante 20 minutos. Puedes usar un secador de pelo para mantener tu cabello caliente. La aplicación de calor ayuda a abrir la cutícula y a acelerar la eliminación del color. Si no usas el secador de pelo, envuelve la gorra de plástico con una toalla para mantener su cabello caliente.
  • Paso 5: la etapa de enjuague es la parte más importante del proceso y debe realizarse correctamente. Durante este paso, eliminas las partículas de color del cabello. Lávate con shampoo y enjuague dirigiendo el agua al cabello varias veces. Cada shampoo debe ir seguido de un largo enjuague tibio para mantener las cutículas abiertas. Si usas agua fría, el producto no funcionará. Si no te enjuagas bien el cabello, las partículas de color que quedan en el cabello se oxidarán en el aire y se expandirán nuevamente. Cuando no eliminas completamente las partículas de color, puedes experimentar un nuevo oscurecimiento no deseado y volver al color no deseado dentro de las 24-48 horas posteriores al uso. El enjuague adicional también ayuda a eliminar el olor fuerte y desagradable del producto.barrido de color negro a rojizo

¿Es recomendable? ¿Dañan el cabello?

Para el control de daños, ten en cuenta que el barrido de color elimina solo los tintes artificiales sin alterar la estructura de tu cabello. Usarlo es menos dañino para el cabello que aplicar decolorante o productos a base de amoníaco. Sin embargo, someter el cabello a lavados con shampoo varias veces y mucho enjuague con agua tibia a menudo puede agotar los aceites naturales del cabello y dejar la hebra seca. ¡Usar un acondicionador después es imprescindible! Se debe realizar un tratamiento de acondicionamiento profundo para ayudar a restaurar la humedad y la suavidad.

Si solo usas un extractor de color de cabello ocasionalmente, no experimentarás ningún daño grave en tu cabello. El uso excesivo del barrido de color puede dejar tu cabello seco, poroso y propenso a romperse. Dado que los extractores de color de cabello dejan una capa de cutícula elevada, es posible que experimente una decoloración más rápida del color después de peinarte.

Para preservar la integridad de su cabello, usa estos productos con moderación y selecciona una marca que no contenga decolorante en la fórmula.

¿Cuándo teñir el cabello de nuevo después del barrido?

Aunque las instrucciones de la caja dicen que puedes teñir tu cabello el mismo día, te recomendaría que lo dejes reposar durante varios días antes de teñirlo. Si tus aplicaciones de color anteriores dejaron tu cabello seco y demasiado poroso, esta condición se volverá aún más obvia después de usar un barrido de color.

Si optas por aplicar tinte permanente para el cabello inmediatamente después del proceso de eliminación del color, debes seleccionar un color que sea al menos 2 niveles más claro de lo que deseas, porque la coloración del cabello extremadamente poroso producirá resultados más oscuros e intensos de lo previsto.

Por otro lado, si quieres volver a teñir tu cabello con mechas el mismo día, es recomendable aplicar un color de cabello temporal o semipermanente más cercano a su tono y tono natural y esperar al menos una semana antes de aplicar un tinte permanente. Esto permitirá que la porosidad de tu cabello disminuya un poco.

Si decides esperar a que las raíces crezcan, el uso de un shampoo o matizador morado ayudará a mantener alejado el tono cobrizo.










Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!