Matizador Morado ¿Es bueno? Aprende a usarlo correctamente



¿Quieres ser rubia o tener el cabello plateado, color cenizo, blanqueado? Entonces seguramente te hayan recomendado o hayas escuchado sobre el matizador morado o el shampoo morado. ¿Es bueno? ¿No sabes usarlo? Hoy te explicaremos qué es y cómo se debe usarse correctamente el matizador morado.

Probablemente, ya sepas que, para aclarar tu cabello, debes usar decolorante. Para poder lograr un color rubio que sea de aspecto natural hay que saber aplicar un matizador de la manera correcta para que así no quede un naranja cobrizo o un amarillo muy chillón como resultado final.

Técnicamente hablando, el tono cobrizo se refiere a los tonos amarillos y naranjas no deseados que aparecen si no cuidas adecuadamente tus mechones rubios. Si alguna vez has notado que tu cabello rubio fresco comienza a ponerse de este tono cobrizo, es porque no se ha tratado de manera adecuada.

Un par de días después de teñirte el cabello (ya sea que lo hayas hecho en el salón o lo hayas hecho tú misma en casa), es posible que notes que tu rubio se va tornando de otro color, menos rubio y mucho más bronceado. Tu color de cabello rubio vibrante y brillante puede desvanecerse y volverse cobrizo con el tiempo debido a una variedad de razones que van desde pasar tiempo al sol hasta nadar en cloro. Y mientras que un shampoo regular para cabello rubio es imprescindible, uno con tonos morados es igualmente importante, simplemente no lo usarás todos los días.Matizador Morado antes y después






¿Cómo funciona en el cabello?

A menos que tu cabello sea naturalmente rubio muy claro, tiene tonos de pigmento rojo y naranja. Cuando aclaras tu cabello, el decolorante tiene que trabajar a través de cada uno de esos pigmentos para quitar el color. Dependiendo de cuánto tiempo dejes la decoloración, es posible que tu cabello aún tenga tonos cobrizos poco favorecedores.

Ahí es donde entra en juego el matizador morado. El shampoo morado para el cabello rubio actúa para cambiar el tono del cabello. No alterará por completo el color este, pero te ayudará a manipular el tono de tus mechones naturalmente rubios o aclarados. En pocas palabras, los productos tónicos para el cabello neutralizan los tonos cálidos o cobrizos no deseados para ayudarte a lograr un tono más brillante, saludable y de aspecto más natural.

Cada vez que apliques decolorante a tus delicadas hebras, necesitarás un tónico excelente para neutralizar los matices no deseados. Los tónicos pueden llevar el cabello amarillo brillante o dorado a un rubio platino, cenizo o de aspecto más natural. Y pueden salvarte la vida si tu trabajo con decolorante ha salido terriblemente mal y ahora estás caminando con una melena anaranjada cobriza.

¿Cómo usar el matizador morado correctamente?

Al saber qué tipo de matizador morado debes usar, aplicarlo en tu cabello es sumamente fácil. Te explicamos cómo utilizarlo para así mantener un rubio natural en tu cabello y no dañarlo en el intento:

  1. Mezcla el revelador con el matizador morado en una proporción 2 a 1.
  2. Utiliza un cepillo aplicador o brocha para echar la mezcla en tu cabello. Céntrate en las áreas donde tengas los matices que no deseas.
  3. Deja que la mezcla actúe por unos 45 minutos.
  4. Luego, procede a enjuagar tu cabello con agua, lávalo con shampoo humectante y aconcionador profundamente.
  5. Cada 6 a 8 semanas, procede a seguir de nuevo estos pasos en tu cabello con el matizador morado para así mantener un color fresco y evitar que se oxide, un aspecto natural y por supuesto, saludable.

¿Cómo elegir el matizador morado a base de amoníaco adecuado?

Los rubios naturales y los rubios decolorados con matices amarillos brillantes o dorados a menudo pueden tonificar los tonos cálidos no deseados con un simple shampoo morado. El morado neutraliza los tonos cálidos y cobrizos para lograr un rubio más fresco y de aspecto más natural.

Pero si estás pasando por un cambio de color más dramático, es posible que los matizadores morados por sí solos no sean suficientes. Es posible que necesites un tóner más fuerte a base de amoníaco, especialmente si tu trabajo con decolorante ha resultado en mechones anaranjados cobrizos. El truco es elegir el tónico de color adecuado para lograr el hermoso tono rubio que deseas.

Los tóners a base de amoníaco son tintes que depositan el color y que en realidad cambian el pigmento del tallo del cabello. Vienen en todos los colores diferentes, por lo que un conocimiento básico de la teoría del color es útil.

Decide cuál quieres que sea tu color final y elige un tónico que funcione para neutralizar los pigmentos no deseados para obtener el rubio fresco y de aspecto natural que deseas. Si estás tratando de cancelar los tonos naranjas para lograr un rubio oscuro, cenizo o marrón claro, un matizador azul es tu mejor opción. ¿Vas por una rubio platino o plateado? Usa un tónico morado para eliminar los matices amarillos.

El tóner de color incorrecto puede dejarte con una melena verde desagradable. Pero si te ves afectada por un desastre de color, no te preocupes al aplicártelo de la manera que te dijimos, podrás arreglarlo.

Incluso puedes aplicar tónico para el cabello en áreas específicas, como reflejos o raíces, para cambiar el tono. El truco es elegir el tóner adecuado para lograr el tono que deseas.Matizador Morado rubio perfecto






¿Qué otros productos para el cuidado del cabello van con el shampoo púrpura?

El shampoo morado no es la única forma en que puedes ayudar a mantener el tono rubio de tu cabello brillante y fresco. Existen otros productos para el cuidado del cabello que están formulados para ayudar a abordar el tono bronceado, incluidas las mascarillas y tratamientos para el cabello. Además de usar un matizador morado, preserva el color de tu cabello asegurándote de usar un sistema de productos para el cuidado del cabello diseñado para cabello rubio.

Paso 1: shampoo

Salte a la ducha y echa tu cabello abundante agua antes de aplicar el shampoo revitalizante para cabello rubio en tu cabellos mojado. Masajee suavemente el shampoo sobre tu cabello, creando una espuma espesa, luego enjuague bien. Asegúrate de usar agua tibia, ya que subir demasiado la temperatura podría dañar y resecar tu cabello.

Paso 2: acondicionador

Cuando tus mechones estén libres de espuma, sigue con acondicionador. Aplícalo enfocando el producto en las puntas de tu cabello. Luego, deja el acondicionador durante uno o dos minutos (tiempo que puedes usar para exfoliar tu cuerpo o enjabonarte) para retener realmente la humedad. Cuando haya pasado el tiempo, enjuágate con más agua tibia.

Paso 3: mascarilla para el cabello

El lavado con shampoo y el acondicionamiento no deben ser el alcance total de tu régimen de cuidado del cabello. Tus mechones rubios también necesitan una mascarilla. Una vez a la semana, después de lavar el cabello con shampoo y secarlo con una toalla, aplica el tratamiento revitalizante de tono rubio en lugar del acondicionador. Deja que la mascarilla se asiente en tu cabello durante 3 a 5 minutos, luego enjuaga bien.




¿El matizador morado seca tu cabello?

  • El shampoo morado no tiene por qué resecar tu cabello. Primero que nada, debes usarlo cada 6 a 8 semanas para así no dañar tu pelo.
  • Por otro lado, la mayoría de los matizadores humectan y nutren además de neutralizar el tono cobrizo. Aún así, el shampoo morado no reemplazará tu shampoo hidratante diario.
  • Los días que uses shampoo morado en tu rutina, también te recomendamos combinarlo con un acondicionador a juego para evitar la sequedad no deseada (y brindar mejores resultados en general).






Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!