Shampoo para engrosar el cabello ¿Cuáles son los más eficientes?



Existe una gran línea de productos que afirman ayudar al cabello fino, estos son los shampoos para engrosar el cabello. Hoy te hablaremos un poco de qué son exactamente, cómo funcionan y cuáles son los más eficientes.

Si sufres de cabello fino, probablemente hayas probado una amplia gama de productos para engrosar el cabello y descubriste que algunos funcionan y otros no. Sin embargo, estos productos en realidad no corrigen el adelgazamiento del cabello, ya que no pueden promover el crecimiento de nuevos cabellos.

Un shampoo o acondicionador espesante puede hacer que el cabello parezca más grueso; sin embargo, esta es solo una máscara temporal. Muchos de estos productos tienen como objetivo cambiar la textura para mejorar la apariencia de tu cabello. Asimismo, estos productos simplemente simulan la apariencia de un cabello más grueso.

En resumen, los shampoos engrosantes funcionan hasta cierto punto. El shampoo hará que el cabello parezca más grueso durante un período de tiempo. Pero en realidad, tan pronto como dejes de usar el producto, no habrá diferencia visible en tu cabello.cabello con más grosor






¿Qué es un shampoo para engrosar?

El lavado con shampoo ya ayuda a darle algo de volumen a tu cabello porque la grasa y la suciedad pueden apelmazar tus mechones. (El shampoo también ayuda a proteger tu cabello de daños futuros). Al incluir ingredientes que mantienen los folículos capilares limpios y nutridos, el shampoo para engrosar tiene como objetivo hacer que el cabello fino o adelgazado se vea más grueso y lleno.

Muchos de ellos, especialmente los shampoos para engrosar el cabello, también dicen que pueden detener la caída del cabello por sí solos, pero debes ser escéptico ante tales afirmaciones. Explicaremos más adelante el porqué.

¿Por qué se adelgaza el cabello?

Para conseguir un cabello más grueso, debes potenciar las moléculas que hacen que tu cabello crezca de forma natural, y esto no se puede hacer con ningún shampoo o acondicionador. El adelgazamiento del cabello es un proceso natural que puede ocurrir con la edad o por una variedad de otras razones, como el estrés y la enfermedad.

Diferencias entre el shampoo para engrosar y el anticaídas

Si la pérdida de cabello se está convirtiendo en un problema para ti y deseas encontrar un tratamiento que dure en lugar de usar una medida temporal como un shampoo espesante, es mejor cambiar la solución.

El shampoo anticaída funciona mejor “si tienes una afección en el cuero cabelludo”, como caspa o psoriasis. Ambas condiciones pueden causar o agravar la caída del cabello.

Hay estudios que muestran que los shampoos que contienen ketoconazol, un medicamento antimicótico o bloqueadores naturales de la DHT, pueden ralentizar la caída del cabello al aliviar la caspa y la psoriasis.

Sin embargo, todavía no hay evidencia de que ninguno de los dos tipos de shampoo sea ​​lo suficientemente efectivo como para ser el único tratamiento que está usando.

El shampoo espesante no puede tratar la caída del cabello por sí solo, pero realmente podrás darle a tu cabello una apariencia más completa y saludable con el tiempo. ¿Cómo? Todos los días, el sudor, la suciedad y los productos de peinado se acumulan en el cuero cabelludo y obstruyen los folículos pilosos. Si no se tratan, estos contaminantes comunes pueden dañar o incluso matar los folículos.

El shampoo espesante mantiene los folículos limpios y saludables, lo que ayuda a que el cabello luzca lo más grueso y lleno posible.

Diferencias entre shampoo para engrosar y voluminizador

“Engrosar” y “dar volumen” puede parecer que significan lo mismo, pero en una botella de shampoo estas palabras similares pueden referirse a ingredientes y efectos muy diferentes.

Los shampoos para dar volumen tienen como objetivo hacer que tu melena luzca más llena, por lo que generalmente usan ingredientes livianos que no apelmazan tu cabello en la raíz. Para ver una gran diferencia en la calidad de su cabello de un shampoo voluminizador, habría tenido que usar un shampoo relativamente pesado antes de probarlo.

Por otro lado, el shampoo para engrosar se dirige a mechones individuales de cabello en lugar de solo a las raíces. Este shampoo funciona con ingredientes como proteínas y colágeno para fortalecer y espesar cada hebra. A diferencia del shampoo voluminizador, el shampoo para engrosar el cabello generalmente también incluye ingredientes destinados a mejorar la salud del cabello a largo plazo, como la biotina o la palma enana americana.

Mejores shampoos para engrosar

Si eres una persona la cual tiene un cabello muy fino y liso, es probable que tengas bajo tu lavabo un montón de productos como espumas, cremas, shampoos para engrosar el cabello y más que son un cementerio de fórmulas decepcionantes.Shampoos para engrosar






La cuestión es que, todos esos voluminizadores y productos para engrosar no funcionarán realmente si no has usado el correcto, específicamente, uno con ingredientes rellenos para ayudar a aumentar la plenitud de tu cabello. Así que hazle un favor a tu cabello fino y adquiere uno de estos X eficientes shampoos para engrosar el cabello.

1.- Shampoo Biotin & Collagen Extra Fuerza y Extra Volumen

Este es un shampoo fácil de encontrar y además no cuesta tanto. En un envase de 385 ml con un costo aproximado de 9 dólares americanos, seguro en tu super cercano, en una farmacia o establecimiento donde vendan productos de belleza y para el cabello podrás encontrarlo.

Contiene biotina, colágeno, extractos de fibra de bambú y proteínas de trigo para un cabello lleno de volumen, grueso y fuerte.

2.- Amika 3D volumen y para engrosar

El shampoo Amika 3D no contiene sulfatos, contiene en sus ingredientes limpiadores más suaves conjuntamente a proteínas espesantes por montón para que tu cabello se sienta limpio, pero siempre hidratado. Contiene 350 ml y su costo puede estar entre 21 a 24 dólares.

3.- Kérastase Bain Densité

Un producto un poco más costoso, 30 dólares o más, pero de una marca excelente. Kérastase Bain Densité puede usarse todos los días, contiene ácido hialurónico que da volumen a las hebras del cabello que se encuentran en las raíces. Contiene también ceramidas suavizantes.

4.- L’Oréal Paris EverStrong Thickening Shampoo

Si tienes el cabello teñido, te gustará este shampoo de L’Oréal Paris. Seguramente has escuchado que, si tienes el cabello teñido, necesitarás sulfatos para tener el cabello con grueso. En realidad, no es así. Este shampoo no contiene sulfatos y es excelente para engrosar el cabello sin dañarlo.

5.- Shampoo Oribe para un volumen magnífico

Este es un shampoo de lujo, pero no solo aumenta el volumen y el grosor de tu cabello, sino que también tiene un aroma maravilloso y evita que tu color desaparezca. También funciona para cabello tintado. Su magia voluminizadora radica en los polímeros para el desarrollo del cuerpo que expanden el tallo del cabello, y sus poderes de protección del color provienen de los antioxidantes que ayudan a proteger las hebras de los agresores que agotan los pigmentos.

6.- Head & Shoulders Advanced 2-in-1 Volume Boost

Un shampoo muy conocido, que puedes encontrar fácilmente y es muy económico. Si tienes cuero cabelludo seco y con picazón, puedes usar ese Head & Shoulders Advances 2 en 1 shampoo y acondicionador para engrosar el cabello. e da a tu cabello la plenitud que buscas y mantiene las escamas bajo control, gracias a la piritiona de zinc (uno de los mejores ingredientes para combatir la caspa) que contiene.








Contenido relacionado con: Shampoo para engrosar el cabello ¿Cuáles son los más eficientes?



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.