Ampolletas para el cabello ¿Son recomendables? Lee las opiniones



¿Cabello sobreprocesado y dañado, quebradizo y que se cae a puñados, sin crecimiento del cabello? Has probado con champú y acondicionador (incluso el mejor y hasta el más caro) y no han sido suficientes para ayudarte a solucionar este problema. Si te han recomendado las ampolletas para el cabello, pero no sabes si son recomendables o no, te comentaremos todo acerca de estos productos para que, al final quede a tu criterio qué es lo mejor para ti.

Si tienes el cabello feo, muy enredado, seco, maltratado, se te cae mucho, etc., entonces, seguramente estés pensando usar o te han recomendado las ampolletas para el cabello.

Las ampolletas para el cabello son una combinación de ingredientes activos altamente concentrados diseñados para mejorar los resultados que ves en tu rutina de cuidado del cabello. Las ampolletas para el cabello y cuero cabelludo son diferentes de otros tratamientos porque están “sobrealimentadas”, lo que le permite lograr los resultados deseados rápidamente”

Asimismo, se diferencian de los tratamientos para el cabello o las mascarillas porque se utilizan estas últimas cada dos champús, o incluso semanalmente, para reparar y mantener la condición de tu cabello. Las ampolletas, por otro lado, se recomiendan para el uso diario durante un período de tiempo específico.son recomendables las ampolletas






¿Para qué se usan las ampolletas?

Un tratamiento con ampolletas es un remedio para el cabello débil, debilitado y dañado. Es una alternativa a las mascarillas y acondicionadores, el arma final en la batalla por un peinado saludable.

Se usan de una manera un poco diferente a los bálsamos o acondicionadores, ya que debes frotar una ampolleta en el cuero cabelludo y el cabello. Las ampolletas son pequeños viales llenos de un líquido que se frota en el cuero cabelludo.

Una ampolleta debe usarse inmediatamente después de abrirla, no debes almacenar la cantidad que queda. Un tratamiento con ampolletas dura un período de tiempo específico y tiene como objetivo resolver un problema en particular o (incluso) algunos al mismo tiempo. Finalmente, las ampolletas se tratan como un tratamiento cíclico único, no se pueden usar incesantemente.

¿Cómo usar una ampolleta?

Dependiendo del tipo de ampolleta que compres, la forma y el tiempo en que la debes usar varía. Simplemente aplique la cantidad recomendada de ampolleta en el cabello, las raíces y el cuero cabelludo secados con toalla todos los días. Masajee suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos con movimientos circulares. No es necesario enjuagar, solo masajee y peine como de costumbre.

Diferencias de las ampolletas con los aceites naturales

La mayoría de las mujeres y hombres luchan con el problema del adelgazamiento y la caída del cabello. Hoy en día, cada vez más personas se quejan de adelgazamiento y falta de volumen del cabello debido a la caída excesiva.

¿Cuáles son las causas? Aparte del cuidado inadecuado, el desequilibrio hormonal y la mala alimentación, es el llamado estrés oxidativo el que empeora la condición del cabello debido a la contaminación del aire. Pocos se dan cuenta de que el cabello no tiene una vida fácil en la ciudad. Debido a los humos, el smog y las toxinas, deja de crecer y comienza a caer en exceso.

Los champús o acondicionadores anticaída fallarán si no utilizamos un producto que tenga un impacto directo en los bulbos capilares. Estos productos son las ampolletas para el cabello: el tratamiento especial que afecta a los bulbos capilares e inhibe la caída del cabello.

También están los aceites capilares o mezclas de aceites especiales creadas para engrasar el cuero cabelludo que refuerzan los bulbos capilares, acondicionan y regeneran el cuero cabelludo, detienen la caída del cabello y estimulan el crecimiento.

Las diferencias entre ambos son:

  1. Una radica en la naturalidad. Las ampolletas se crean en laboratorios y están compuestas de sustancias artificiales y (a menudo) controvertidas. Por otro lado, los aceites son totalmente naturales, extraídos de las semillas y frutos de plantas utilizadas en el cuidado de la piel y el cabello durante años. Los aceites naturales tienen un gran poder reparador y embellecedor. Son fuente de ácidos grasos, vitaminas y minerales. Las sustancias creadas en los laboratorios nunca ganarán el poder de los ingredientes naturales.
  2. Aunque las ampolletas capilares nutren los bulbos capilares, aceleran el crecimiento del cabello y detienen su caída, (lamentablemente) a menudo hay que pagar un precio. Pueden irritar tu cuero cabelludo y hacer que tu cabello se vuelva opaco y áspero. Por el contrario, los aceites naturales, además de afectar a los bulbos, embellecen tu cabello, lo protegen de los factores externos desfavorables, acondicionan el cuero cabelludo y controlan la secreción de sebo.
  3. Otra gran cosa acerca de los aceites es el uso. Puedes usarlos sin interrupciones. Por otro lado, las ampolletas, debido a una gran concentración de sustancias fuertes, pueden usarse durante un cierto período de tiempo (generalmente, de uno a cuatro meses). Luego, dejan tu cabello sin ayuda, por lo que a menudo vuelve a su condición anterior muy rápidamente. Afortunadamente, puedes (incluso deberías) incluir aceites capilares en tu rutina de cuidado del cabello para siempre. Reemplazan muchos acondicionadores y lociones. Gracias a los aceites, regalas a tu peinado una reparación, protección y embellecimiento ininterrumpidos.
  4. Por último, pero no menos importante; otra característica importante es la rentabilidad. Se debe utilizar una ampolleta (de 5 ml a 15 ml) durante una aplicación. No debes almacenar el resto de la ampolleta. Si ya has utilizado este tipo de tratamiento, probablemente sepas que es difícil agotar toda la ampolleta. Los aceites tienen una forma completamente diferente. La cantidad que uses depende de ti y de las necesidades de tu cabello.

Ampolletas para el cabello 1






Opiniones finales ¿Son recomendables las ampolletas?

Las ampolletas para el cabello y el cuero cabelludo generalmente se envasan en viales. Cada uno deberá ser usado mientras se aplica y así como mencionamos anteriormente, no deberás almacenarlos. En caso de que se deje abierto el vial, se pueden adquirir propiedades nocivas al reaccionar con el aire.

Si eres una persona de cabello o cuero cabelludo muy sensible y delicado, seguramente temes los productos para el cuidado de cabello que no sean naturales y tengan químicos. Si has tenido malas experiencias, es más recomendable que te inclines por los aceites capilares.

Por otro lado, si vas a usar ampolletas, ten en cuenta de aplicarlas no tan seguidamente para que no dañes tu cabello o cuero cabelludo. Son totalmente recomendables, claro que sí, pero siempre con precaución y sabiéndolas usar bien.

Hoy en día hay muchas marcas profesionales de productos para el cuidado del cabello que también fabrican ampolletas. Lee una que otra opinión sobre estas y aplícalas según indique el fabricante. Por otro lado, también es recomendable que visites un dermatólogo para que pueda ayudarte a solucionar un problema capilar que tengas desde la caída severa del cabello, caspa, alopecia, entre otras afecciones de la piel del cuero cabelludo.

Finalmente, te sugerimos también tratar las sustancias desarrolladas artificialmente como último recurso y buscar estas elaboradas en los laboratorios solo cuando todo lo demás te haya fallado. Puedes combinar un tratamiento de ampolletas con aceites natural en caso de que sea necesario o no te afecte en nada. No olvides tener una buena alimentación, sana, saludable y balanceada para siempre nutrirte de las vitaminas y minerales necesarios para fortalecer tu cabello y hacer que luzca muy bien naturalmente.








Contenido relacionado con: Ampolletas para el cabello ¿Son recomendables? Lee las opiniones



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.