Rayos en el cabello: Varias ideas de rayitos según tu color de piel



Aunque no hay una regla o ley que diga qué cierto color de cabello solo va bien con cierto tipo de piel, muchas mujeres prestan atención a esto para asegurarse de que instantáneamente al salir del salón de belleza, se verán muy bien. Si tienes ganas de tener unos rayos en el cabello, te mencionaremos varias ideas de rayitos según tu color de piel.

Decidir resaltar tu cabello es un gran paso. Decidir qué tipo de reflejos quieres es otro gran paso. Pero a veces, cuando te sientas en ese sillón de salón con un estilista hurgando en tu cabello como si, de hecho, hubiera secretos reales escondidos allí, puedes ponerte nervioso y confundido. Por esta razón, puede que esta guía de ideas de rayitos según tu color de piel te ayude.

Ahora que se acerca la primavera, para un cambio de look, hacer algo nuevo en tu cabello puede ser divertido. Asimismo, agregar un poco de color a tu cabello puede animar tu cutis para los días soleados que se avecinan.

Si bien es tentador querer recorrer Pinterest o el pasillo de la farmacia y elegir un color por capricho, te alentamos a que adopte tu color de cabello natural, pero simplemente lo intensifique. Conocer tu tono de piel natural y tu color de cabello natural puede marcar una gran diferencia y darte el poder de elegir los reflejos y los tratamientos de color que te ayudarán a lucir lo mejor posible.

Te indicaremos los pasos que debes conocer para elegir el mejor tono según tu color de piel para rayos en el cabello. ¡Toma nota!

Determina tu tono de piel

El tono de la piel se reduce a una ciencia realmente interesante. Hay tres sustancias químicas principales que determinan el tono de cada persona: la hemoglobina, que es roja; melanina, que puede ser azul-marrón o rojo-amarilla; y caroteno, que es de color amarillo anaranjado. Tu ADN determina cómo se combinan estos químicos para crear tu tono de piel único. La cantidad de melanina determina si estás frío o caliente, mientras que la hemoglobina y el caroteno determinarán tu variación entre frío o cálido, por ejemplo, si eres Oscuro Frío o Claro Frío, Oscuro Cálido o Ligero Cálido.

  • Piel fría: subtono azul, predomina la melanina marrón azulada
  • Piel cálida: subtono amarillo, predomina la melanina marrón anaranjado

En términos generales, la regla general cuando se trata de tonos de piel es que los tonos de piel cálidos mostrarán matices amarillos y dorados, mientras que los tonos de piel fríos se verán azules y rosados.

1.- Revisa tus muñecas

Si no puedes saber inmediatamente al examinar tu tez qué matices tienes, otro lugar para mirar son tus muñecas. A menudo, las muñecas y venas tendrán un pigmento de color fuerte, ya sean rosas, rojos, azules, verdes o amarillos. Si tus venas se ven azules o moradas, es probable que tu piel tenga un tono frío, pero si sus venas son verdes, es probable que tu piel tenga un tono cálido.

2.- Revisa tus ojos

Un indicador físico secundario del tono de piel son tus ojos. Si tus ojos son cálidos o tienen rayos dorados, es probable que tengas un tono cálido. Si tus ojos tienen muchos azules y verdes, es probable que tengas un tono frío.

3.- Haz la prueba de la joyería

Muchos afirman que una de las formas más fáciles de determinar si la piel es cálida o fría es sostener las joyas junto a la cara. Si el oro resalta mejor el tono de tu piel, es probable que tengas un tono cálido, y si el plateado resalta mejor tu tono de piel, es probable que seas frío.

En caso de que no sepas aún cuál es tu color de piel, otra excelente opción para determinarlo es leer tu tono de piel en una tienda. Lugares como Sephora tienen herramientas que escanearán tu piel y determinarán exactamente qué tono es y qué tipo de matices tienes, lo cual es muy útil cuando se trata de seleccionar un color de cabello favorecedor.

Por otro lado, a menudo, es muy útil tener un punto de referencia en lo que respecta al tono de la piel, por lo que es útil emparejarse con una celebridad con un cutis similar. Echa un vistazo a los diferentes colores de cabello que han probado y qué funcionó mejor para tu piel.

¿Qué rayos en el cabello te favorecen según tu piel?

Ahora que está informado y está bien versado para determinar tu tono de piel, es hora de aprender más sobre qué tipos de reflejos y rayitos funcionan mejor para favorecer tu cutis. La regla general al elegir un color de cabello es elegir tonos opuestos a los de tu piel.

–          Oscuro fríoRayo piel oscura cálida





Si tienes la piel de color blanco claro (blanco nieve), piel amarilla o piel oliva, no sueles tener las mejillas rosadas naturales, el color natural de tu cabello es marrón oscuro o negro, lo mejor para ti serían los rayitos de tono ceniza.

Si desea optar por una apariencia más clara y si está comenzando con tu color de cabello natural, los reflejos suaves en tonos ceniza (es decir, sin matices anaranjados o rojos) harán maravillas. Además, los reflejos fríos en tonos ceniza se verán frescos durante más tiempo que un color integral.

Si tienes el cabello más oscuro o estás trabajando con cabello previamente teñido, puedes optar por aclarar tu base de uno a tres niveles más con un tinte de tono ceniza muy fresco. Entonces, puede hacer algo más brillante, en tonos cenizas en reflejos sobre la base iluminada.Rayos ceniza oscuro






–          Claro fríoRayos piel clara fría





Si tienes la piel oliva clara o piel clara que tiende a broncearse en vez de quemarse, tienes mejillas naturalmente rosadas, tu color natural de cabello es de rubio claro a rubio oscuro, o sin tonos naranjas, los rayos en el cabello perfectos para ti son de color ceniza natural. Puedes pedir reflejos plateados, rubio ceniza sin absolutamente ningún tono naranja o rojo.

La ceniza natural como color base está muy de moda. Se usa mucho el balayage (una técnica francesa en la que el color se aplica de forma libre a mano) rayitos estilo playero en personas con esta base y tono de piel. Este color hace que el proceso de crecimiento sea más natural y permite un aspecto menos pesado y de bajo mantenimiento.Rayos ceniza natural






–          Oscuro cálidoRayos en el cabello oscuro cálido





Si tienes la piel blanca cremosa, clara sin o con pecas, la piel se tiende a quemarse fácilmente con el sol, tus mejillas no suelen tener mucho color y, el color natural de tu cabello es castaño rojito, cobre, rojo zanahoria o marrón con matices rojos desde la raíz, lo mejor para ti son los rayitos de tono caramelo.

Los reflejos son excelentes para agregar brillo y riqueza a esta combinación de cabello y tono de piel cálido, que incluye rojos profundos y castaños rojizos. Un esmalte semipermanente para profundizar el tono natural del cabello le dará una magnífica calidad reflectante. También es hermoso agregar ricos reflejos de caramelo en todo el cabello debajo de la coronilla y la línea del cabello. Aportarán un toque de color y movimiento en el cabello. Realmente ayuda a darle dimensión al cabello.Rayos caramelo






–          Ligero cálidoRayos en el cabello ligero cálido





Si tienes el color de tu cabello natural rubio fresa o rubio dorado con un tono desde la raíz naranja, tienes las mejillas rosadas y te sonrojas fácilmente, tu color de piel es marfil cremoso, rosa melocotón con o sin pecas, tus cejas y pestañas son de color rubio o muy claro, entonces para ti los rayos en el cabellos perfectos son los de tono dorado.

Con esta combinación de piel clara o melocotón cálida y cabello rubio fresa o naranja natural, es genial usar el color base cálido natural. Agregar tonos fríos lavará tu piel. En su lugar, opta por reflejos dorados brillantes y neutros en todas partes, ya sea en hebras finas y sutiles o piezas más grandes en el estilo balayage.Rayos dorado















Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!