Planchado permanente ¿Es bueno? Aprende a realizarlo correctamente



Para muchas personas que tienen el cabello rizado naturalmente, en algún punto, puede llegar a ser un poco aburrido y quieren cambiar el look y tener un cabello liso con un planchado permanente. Si desconoces sobre los resultados de este proceso, te los mencionaremos a continuación para que puedas luego aprender a realizarlo correctamente.

Aunque el cabello rizado natural es realmente hermoso, a muchas chicas les cuesta mantener unos rizos perfectos. Es por esta razón que a veces muchas escogen la opción de realizarse un planchado permanente. En la mayoría de las culturas del mundo, el cabello de una mujer se tiene en alta estima; se ve como un signo de belleza. Es por esta razón que la mayoría de las mujeres se toman muchas molestias para asegurarse de que tu cabello luzca absolutamente fabuloso.

El cabello liso en particular es muy atractivo; grita orden y belleza prístina. La realidad, sin embargo, es que no todas las mujeres nacen con el cabello naturalmente liso, pero la buena noticia es que existen formas artificiales de alisar el cabello de forma permanente.

Cuando llega el verano, también llega el peor enemigo del cabello: la humedad. Mientras que los inviernos mantuvieron nuestro cabello con un aspecto dócil y hermoso, el verano desata el frizz y los cabellos sueltos de una manera que nos dificulta el manejo de nuestra melena. Es entonces cuando recurrimos a los tratamientos de planchado permanente del cabello.

La forma en que funciona el planchado permanente del cabello es alterando primero la estructura química de tu cabello y luego bloqueando mecánicamente la nueva estructura de tu cabello, lo que resulta en un cabello liso que durará varios lavados o hasta que crezca cabello nuevo.

Las siguientes son las ventajas y descentajas del planchadop permanente del cabello que deberás tener en cuenta si estás pensando en someterte a un tratamiento.Planchado permanente 1






Ventajas del planchado permanente

  1. La ventaja más notable del alisado permanente del cabello es que es seguro para el cabello. Esto significa que no tendrás que preocuparte demasiado de que tu cabello se caiga o se rompa, como ocurre con muchos otros procedimientos capilares.
  2. El procedimiento también mejora la suavidad del cabello y le da un aspecto sedoso. Sin duda, esta es una característica que muchas mujeres anhelan y con razón. El cabello suave como la seda es muy atractivo y está garantizado que atraerá algunas miradas donde quiera que vaya.
  3. El planchado permanente no es un procedimiento destinado solo a una determinada categoría de personas. Cualquier mujer con una cantidad considerable de cabello en la cabeza puede beneficiarse de ella. De hecho, no es solo para mujeres; los hombres también pueden hacerlo.
  4. Un método común para alisar el cabello consiste en aplicar queratina, que es una proteína natural; esto se conoce como tratamiento de alisado del cabello con queratina. Lo mejor de este tratamiento es que es sumamente eficaz. Además, vale la pena señalar el hecho de que no se utilizan geles, aerosoles, etc., en este proceso, por lo que no tienes que preocuparte por los compuestos agresivos que causan daños en el cuero cabelludo.

Desventajas

Para lograr un éxito total con este tratamiento, es necesario que un estilista altamente calificado lo realice. Por decir lo mínimo, este no es el tipo de tratamiento que puede realizar cualquier otro experto en cabello capacitado en casa. Sin embargo, la buena noticia es que hay muchas personas bien capacitadas que pueden hacer un muy buen trabajo en lo que respecta a este tratamiento.

Si no tienes la experiencia, es mejor que no lo hagas tú misma, sino que un profesional lo haga. Así que ahí lo tienes; todos los pros y los contras del alisado permanente del cabello que debes conocer para tomar una decisión informada al respecto.

Tipos de planchados permanentes

Hay muchos tratamientos de alisado o planchado permanente del cabello en el mercado para ayudarte a abordar los problemas de tu cabello. Puedes elegir el que más te llame la atención o también el que más te recomiende tu estilista personal de confianza.

1.      Tratamiento de queratina

La queratina o keratina, es una proteína natural que se encuentra en nuestro cabello y que no solo hace que nuestro pelo esté sano y brillante, sino que también ayuda a darle una textura lisa. A veces, debido a los cambios en la dieta y a nuestra edad, el nivel de queratina puede bajar, resultando en un cabello encrespado, enredado o dañado.

El tratamiento de queratina o queratina brasileña se basa en esta ciencia. Se aplica una capa de productos químicos con el componente principal como queratina a tu cabello que le dará un brillo suave, natural y sedoso. Luego, el químico se fija en tu cabello con el uso de una plancha. Después de aproximadamente una hora, tu cabello se deberá de lavar y se seca con secador. Tendrás que esperar después de uno o dos días para lavarte el cabello. Y listo, aquí tienes un cabello suave y liso con un frizz manejable.

2.      Tratamiento japonés

Si alguna vez te gustó la apariencia o el look straigh-poker, entonces el reacondicionamiento térmico o el tratamiento japonés es a lo que debes estar atento. Este tratamiento, como el tratamiento de queratina, incorporará el uso de productos químicos y sanará tu cabello con frizz. Sin embargo, los productos químicos utilizados en este tratamiento tienden a ser mucho más fuertes que los que se utilizan en la queratina, ya que este tratamiento altera químicamente tu cabello para que quede liso al romper los enlaces naturales y realinearlo para tener un aspecto liso.

Este es un tratamiento ideal para personas con cabello grueso o cabello extraordinariamente rizado o encrespado que quieren tener el cabello liso. El procedimiento durará hasta que crezca cabello nuevo. El cabello recién crecido será tal cual como el tipo de cabello anterior, es decir, tu cabello original.

Por lo tanto, si anteriormente tenías el cabello extremadamente ondulado, es probable que se vea una abolladura visible desde el lugar donde ha crecido el nuevo cabello. Sin embargo, después de seis meses, puedes volver a visitar el salón para retocarte y asegurarte de que tu melena permanezca lisa de nuevo con el tratamiento japonés de planchado permanente.

3.      Tratamiento de recuperación del cabello

Todas las damas que quieren alisar su grueso cabello ondulado o rizado, bueno, esta es la respuesta a todos sus problemas. La remodelación del cabello, como su nombre indica, reafirma la estructura de las proteínas en el cabello, lo que hace que el cabello ondulado o rizado quede liso.

Este proceso puede llevar entre cinco y ocho horas de tu tiempo. De manera similar al tratamiento de alisado del cabello japonés, se aplica un químico al cabello y se mantiene así durante 20 a 30 minutos. Después de esto, se lava el cabello y se usa una plancha para el cabello para sellar los enlaces que han sido alterados por los químicos. El proceso puede repetirse según el grosor y la estructura de tu cabello.Planchado permanente cabello rizado






Opiniones finales

No tiene nada de malo hacerse un planchado permanente de vez en cuando, además si quieres cambiar de look e ir de un cabello rizado, ondulado grueso a liso y recto, alguno de los tres procesos anteriores puede ser favorables para ti.

Aunque puede que en algunas partes sea un proceso costoso, si dura bastante tiempo. Si tu cabello no es de crecer rápidamente, entonces te favorecerá aún más el tiempo en que te dure el planchado.










Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!