Shampoo de FRUTOS ROJOS ¿Es bueno? Conoce las opiniones

 





 

Si estas intentando recomponer tu pelo porque lo has maltratado con tinturas y tratamientos químicos, probablemente te hayan sugerido que uses Shampoo de Frutos Rojos.

 

Que son los frutos Rojos

Los frutos rojos son  frutas silvestres pequeñas y comestibles, dulces y de jugo acido, con colores intensos que varían del rojo profundo al violeta o al negro.

Según estudios estos frutos tienen propiedades medicinales localizadas en la piel y las semillas.





La mayoría de ellos tienen pigmentos antioxidantes que son los que se trasladan como propiedad comercial de los mismos.

Son frutos rojos el arándano, el calafate, la cereza, la frambuesa, la fresa, la grosella en sus diferentes variedades, la guinda, la zarzamora, la mora, el sauco, y el maqui, entre otros.

frutos rojos




Shampoo de Frutos Rojos

 



Para todos llevar un cabello  bien arreglado es fundamental en la vida cotidiana y laboral,  para ello efectuamos diversos tratamientos que logran maltratar el cabello por el exceso de calor o de tinturas, fijadores y otros productos y elementos de styling. Podras recuperar la belleza de tu pelo con Shampoo-de-caballo

Para poder regresarlo a un estado saludable muchos recomiendan el uso de Shampoo de frutos rojos, porque supuestamente regenera la fibra capilar por los antioxidantes propios de esos frutos.

Pero no todo es lo que parece y por ello te daremos  los motivos para no usar el Shampoo de Frutos Rojos:

Los Frutos rojos no son beneficiosos en estado alterado

Los Frutos rojos en su estado natural poseen diversas propiedades saludables como el aporte de vitaminas,  minerales y fundamentalmente   Pero es solamente en  estado natural y consumidos vía oral es  en el estado en  que se pueden obtener los beneficios que estos ofrecen

Aroma Artificial

Respecto de su aroma, este proviene de esencias artificiales, ya que las frutas en su estado natural si poseen su aroma característico, pero lo pierden al ser procesada para usarlo en cosmética. Si, se puede obtener de ellas el color, ya que posee un tinte fuerte que puede ser aprovechado

 

Si es economico no es Genuino

Los frutos rojos  en su composición poseen alto porcentaje de agua. Y las mayores propiedades están en las semillas y la cascara. Además de ser la mayoría de los frutos de tamaño muy pequeño,  al momento de ser procesadas, se necesita mucho volumen de ellos, por lo que resulta de un costo altísimo desarrollar un shampoo de alta gama, por lo que si compras un shampoo económico seguramente no será genuino.

 

Nunca es Natural

Como todo  cosmético, tiene en su composición  productos químicos que dejan de convertirlo en un producto 100 % natural, por lo que siempre hay  que ser precavido en su uso y verificar debidamente su formulación y aprobación por los organismos pertinentes.

chica f rojos




Aplicarlo sobre la piel no es beneficioso

Si quieres un cabello sano  fuerte la única manera de obtener las propiedades de los frutos rojos es consumiéndolos en forma natural.

Puede provocar problemas en la piel

Ya sabemos que algunos productos desarrollados a base de productos naturales tambien pueden provocarnos algun tipo de dermatitis u otra afeccion en la piel.

Mejor Cuida tu salud

Para tener tu cabello saludable y vigoroso, debes evitar al máximo la exposición al calor, a los químicos frecuentes y por supuesto sostener una vida saludable.

Y si el verano es la causa de tu cabello dañado  puedes leer Consejos para cuidar el pelo en Verano

 

 






Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!