5 motivos para usar SHAMPOO DE CABALLO

La tendencia de usar shampoo de caballo para el pelo nació en foros de belleza por Internet. Al principio se trataba como un pequeño truco, pero esto fue cambiando hasta que se puedo ver que si lo usabas te iba dejando el pelo mas suave, con mas brillo, y mas fuerte, y ademas dicen que usándolo te puede crecer el pelo mas rápido. En este post conocerás los 5 motivos para usar shampoo de caballo






Al principio, este shampoo se tenía que comprar en la tienda de animales. Ahora, los supermercados, al ver que la gente estaba tan interesada por este tratamiento, diversas marcas de productos capilares empezaron a fabricar una formula de shampoo de caballos para el cabello humano.



Muchos dermatólogos afirman que esta fórmula hecha para el pelo humano es igual que otros shampoos que se podrán encontrar en el mismo establecimiento, ya que como se dice que el cuero cabelludo no absorbe la biotina, no constituye parte de esos shampoos, lo que hace que sean iguales que otros normales.

Por eso, muchas de las seguidoras de este shampoo, los siguen comprando en veterinarios.

Otras personas también recomiendan el shampoo de cebolla y el shampoo de chile para mejorías rápidas de cabello.

shampoo de caballo








5 motivos para el uso del shampoo de caballo

  1. Contiene Biotina: Este shampoo contiene biotina, una vitamina del grupo B. Lo que hace esta vitamina es intervenir en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas, aminoácidos y purinas. Aun así, algunos dermatólogos siguen diciendo que la biotina no se absorbe mediante el cuero cabelludo, y por lo tanto no tendrá ninguna eficacia en el pelo.
  2. Disminuye la caída del pelo: Muchas personas dicen que este shampoo facilita controlar la pérdida de cabello. Esta afirmación se puede comprobar a partir de las personas que lo han usado y cuentan su experiencia, pero no hay estudios científicos que lo prueben. Aun así, los dermatólogos dicen que si hasta para los caballos esto es imposible, aun menos será para las personas. Hay que decir que muchas personas que tenían pérdida de cabello y que lo han probado, han demostrado la eficacia de este shampoo, “es u producto mágico y puede ayudarte en gran medida a la caída del cabello”, no cuenta Carla, quién ha usado el producto durante 3 meses.
  3. Suave, fuerte y brillante: Muchas mujeres, al leer en foros de belleza que el shampoo de caballo te podía dejar el pelo más fuerte, suave y brillante, lo empezaron a usar. Muchas de ellas dijeron que su experiencia les había dado resultado. Los dermatólogos, a esto siguen diciendo que es un shampoo para caballos, y todos esos que podamos encontrar en los supermercados para personas, son una simple estafa, son iguales que un shampoo corriente.
  4. No perjudica al cabello humano: El shampoo de caballo no perjudica al cabello humano, según la experiencia, de muchas personas que lo han usado.
  5. Cabello más largo: Muchas jóvenes que lo han probado aseguran  que con este shampoo te puede crecer el pelo dos veces más rápido que si utilizaras un shampoo normal y corriente. Como siempre, los dermatólogos se siguen negando ante estas afirmaciones. Dicen que eso puede ser posible para el pelo del caballo, pero para la melena humana no, ya que el cuero cabelludo, como ya dijimos anteriormente, no absorbe la biotina. Las personas que lo han probado y  afirman esto, dicen que para que haya eficacia se necesita que se use diariamente, durante un mes como mínimo.

Por Último, en este apartado, se recomienda que cuando se tengan problemas con el cabello, antes de poner a practica distintas técnicas caseras, consultar a su médico. Para un tratamiento de caída del cabello se recomienda comenzar con el shampoo de ortiga.

Igualmente, y nuevamente, resaltando que todos los comentarios son en base a la experiencia de personas que lo han usado,  podemos decir que el shampoo de caballo es muy adecuado para nuestro pelo, y no presenta reacciones adversas en el común de las personas.

Compartir el artículo!




2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!