Secadores de pelo: 8 cosas que debes saber antes de comprar

Los secadores son las mejores armas para arreglar un cabello, el mejor utensilio que no daña el cabello y lo deja con el mejor liso y ondas posible.






Para conseguir el secador de cabello adecuado es importante pensar en el tamaño, potencia y diferentes factores para comprarle:



Secadores de cerámica

Los secadores deben ser de cerámica, puesto que posee suficiente potencia de calor y consecuentemente, esto permite que sea un secador digno de tener en casa, con funcionalidad en cabellos secos y abundantes.

Como seleccionar un secador

Estos secadores utilizan tecnología de iones negativos, que se encarga de prevenir que el cabello se encrespe o esponje y seque más rápido, también posee tecnología infrarroja, que utilizan ondas de calor más largas y logran secar más efectivamente el cabello.

Los secadores tradicionales de cerámica funcionan de la mejor manera, dependiendo el estilo que el usuario decida escoger.








Nivel de potencia del secador

Para escoger un buen secador de pelo, se debe escoger la potencia adecuada para la cantidad y peso del cabello que se tenga. Esto es importante, para no maltratarlo ni quemarlo, y que tenga la suficiente energía para un buen secado.

Un mínimo para un secador casero debe tener un mínimo de 1200 hasta los 2000 vatios, es de extremada importancia que no sea menor de este rango pues aunque sean más económicos, su motor se fundirá por falta de poder y fuerza y deberás comprar uno nuevo.

Los secadores más potentes poseen más durabilidad a largo plazo, que podrán mantener y secar el cabello en un plazo más corto de tiempo. Independientemente si tiene poco cabello no significa que no necesitará la misma potencia, pues se necesita secar el cabello aunque sea abundante o no.

El aire frío que tiene como opción el secador es vital, para dar forma y forma al peinado  y secado que se esté creando en ese momento, así se enfriará y refrescará el cabello luego de secarle y evitará daños a largo plazo, El secador debe contar con esta opción.



Secadores con ajustes de temperatura caliente

Los secadores de alta gama cada vez vienen con mejor tecnología y arreglos, uno de estos es la existencia del ajuste de la temperatura del calor que irradiará al secar un cabello, este ajuste dependerá el tipo de cabello que se va a secar, pueden variar tanto como:

  • Cabello con hebras delgadas y finas, esta opción se utilizará la frecuencia de menor temperatura caliente.
  • Cabello de cantidad moderada, para este se debe utilizar la frecuencia media.
  • Cabello grueso y abundante, Existen incontables cabelleras con abundancia de cabello o con hebras muy gruesas, lo que produce que al estar mojado o húmedo sea más difícil de secar, para esto, se deberá utilizar la temperatura más caliente para que cumpla mejor y rápido el procesoComo seleccionar un secador

Secadores con ajustes de temperatura fría

El frío como ya se ha mencionado, le dará el toque y brillo final al arreglo del secado, tanto para darle una forma perfecta y adecuada como para lograr que el cabello repose del calor que se la ha brindado al secarse.





Para secarle perfectamente, cuando esté caliente y prácticamente seco es mejor cambiar a la temperatura fría, así el cabello comenzará a hacer el proceso de transición sin quemarse ni dañarse.

Peso del secador

El peso del secador influye drasticamente en las medidas a tomar para comprar un de buena calidad, puesto que un aparato medianamente pesado, tiene que tener un peso aproximado dese los 400 hasta los 850 gramos, para trabajar puesto el secado de un cabello conlleva el movimiento constante del brazo y sostenerlo en el aire, lo cual causará un agotamiento en el cuerpo.

Como seleccionar un secador

Accesorios del secador

El secador viene con diferentes boquillas las cuales brindan funciones diferentes para el tipo de cabello y el acabado, estos diferentes accesorios son:accesorios de secadores

Difusor

El difusor es un accesorio de mucha utilidad, esta opción es muy utilizada por mujeres con rizos u ondas en sus cabellos, puesto concentra el aire sin hacer que este pierde su forma y extra, agrega el volumen correcto hacía sus peinados creados.

Difusor con puas

Esta versión más profesional del mismo difusor se encuentra disponible igualmente en el paquete que anexa el servicio de paquete de secado a la venta, se encarga de direccionar más adecuadamente el aire caliente, lo que permite controlar el volumen sin crespar el cabello rizado.

Accesorios de secadores

Boquilla cerrada /Estrecha

Esta es la opción básica y fundamental para un secado, esta se concentra en un punto especifico para esparcir y secar el área determinada, no tan cerca del cabello para no quemar ni las hebras ni el cuerpo de la persona. La mejor manera utilizarlo es guiando el secador con el peine con el cual se está haciendo el secado.

Accesorios de secadores

Estos son los factores más importantes que deberás revisar antes de escoger cualquier secador de cabello, puesto el peso, el material con el cual está realizado, la distribución de opciones para el proceso de secado y estilo dará un finalizado más importante.

Al cumplir con estos requisitos, se podrá tener el secador perfecto.

Compartir el artículo!




Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!