6 consejos para recuperar el cabello quemado

Tienes el pelo quemado y no sabes que hacer!? Muchas son las cusas que hacen que nuestro pelo se queme y se vea opaco, quebradizo, sin movimiento y sin brillo. Por ello aquí te dejaremos los 6 consejos que no puedes dejar de tener en cuenta para recuperar tu pelo quemado.


 

1- DETECTAR QUE ES LO QUE NOS RESECA EL CABELLO

Como ya sabes, existen múltiples factores que resecan nuestro cabello. Por ello es necesario que detectemos que es lo que hace que nuestro pelo este reseco.

Puede ser que utilices mucho el secador de pelo, la plancha o que te tiñas el cabello demasiado seguido o utilices tintes muy fuertes para tu pelo.cabello quemado

Si detectas el problema, entonces podrás evitar el cabello quemado, intentado utilizar menos estos productos y también, hidratándolo por lo menos 1 vez cada 15 días.

2-NO UTILIZAR PLANCHAS O SECADOR DE CABELLO

Lo ideal es que utilices la plancha o el secador cuando realmente sea necesario. No te recomendamos que lo utilices todos los días, sino esto quemara tu cabello.

cabello quemado

Quieres cuidar tu cabello del calor entonces lee :“planchar el pelo: 7 cuidados que debes tener” 

Pero si no tienes opción, es debes secártelo, el truco para disminuir las posibilidades de un cabello reseco es que utilices el secado con aire frio o que la plancha la utilices con la menor temperatura que sea posible.

3- UTILIZAR PRODUCTOS PRE Y POST PLANCHADO O SECADO

Una gran solución para evitar tener el pelo quemado, es utilizar productos que protejan nuestro cabello antes que sea secado o planchado.

Hoy en día existen varios productos que permiten cuidar nuestro cabello, por ello te recomendamos que comiences a implementar estos tipos de productos a tu rutina.

4-  UTILIZAR TINTES SIN AMONIACO

Como sabes la mayoría de los tintes que se comercializan están compuestos por gran cantidad de componentes que dañan nuestro cuero cabelludo, provocando irritación, resequedad, y que nuestro cabello se quiebre y se vea sin brillo.

cabello quemado

Por eso, te recomendamos que utilices tintes sin amoniaco ya que no contienen amoniaco ni sustancias químicas que puedan quemar nuestro cabello.

5- REALIZAR TRATAMIENTOS DE NUTRICION

Para tener siempre un cabello hidratado y sedoso, lo esencial es que realices por le menos 1 vez cada 15 días un tratamiento que hidrate tu cabello.

cabello quemado

Lee el siguiente articulo y aprende los “7 beneficios del aguacate en el cabello”

Puedes recurrir a productos ya elaborados, como las cremas con keratina u otras; o también puedes realizar tratamientos nutritivos en tu casa. Como puede ser una máscara hidrátate para el pelo de huevo y miel, como también una máscara de aceite de oliva y romero.

Recuerda que estos hidratantes debes dejarlos al menos 30’ en tu cabello y luego lavarlo como acostumbras.

6-BUENA ALIMENTACION E HIDRATACION

cabello quemado

Una alimentación variada de vegetales y carnes, complementada con una buena hidratación, hará que tu cabello comience a crecer fuerte y con brillo. Además que las células capilares comenzaran a funcionar de manera adecuada, haciendo que tu pelo luzca sedoso y sin frizz.

Compartir el artículo!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!