Sea que tengas un evento, una cita romántica, una boda o simplemente quieres salir de tu rutina diaria de tener el cabello siempre igual, los peinados son un cambio de estilo instantáneo. Sin la necesidad de tener que cortar tu cabello o hacer un cambio de look extremo, si tienes el cabello largo, entonces los siguientes 14 diseños que te presentaremos te harán lucir única. Estos son peinados recogidos pelo largo que puedes tomar como inspiración.
El cabello largo es el más difícil de mantener, hay que peinarlo con un cepillo adecuado, lavarlo cada cierto tiempo y, si eres de cabello largo más sientes que lo tienes un poco maltratado, pero no quieres cortarlo porque aún no te animas, estos recogidos pelo largo son tu aliado perfecto.
Para los días que vayas a la playa, algunos de estos peinados te favorecerán por si no quieres mojar tu cabello y tampoco quieres tenerlo suelto para así evitar sudar mucho por las altas temperaturas. Para cambiar de look, un peinado lo hará más que inmediato, nuestro rostro cambia enseguida cuando nos hacemos al menos una coleta alta.
Para que no te quedes con la duda, intenta un día cuando tengas un tiempo libre hacerte uno de estos 14 diseños que te harán lucir única para luego aplicarlo en un evento especial que tengas.
14 diseños de recogidos pelo largo que te encantarán
1.- Trenza de espiga gruesa
El primer diseño de recogidos pelo largo es esta trenza de espiga gruesa que hará ver a cualquier chica como una princesa del bosque o una hada mágica. Si tienes mucho cabello, más que largo, abundancia, entonces este será tu peinado perfecto.
Para la primavera o el verano, puedes agregarle inclusive, así como la foto accesorios de flores o de mariposas para hacer más lindo el peinado.
El truco de este peinado es hacer la trenza de espiga no tan ajustada y que quede más bien algo floja.

2.- Trenzado con coleta al final
Este trenzado con coleta al final es muy elegante, especialmente para una noche romántica o un evento importante que tengas. Se comienza por hacer el trenzado en todo el medio de la cabeza desde arriba, es una trenza de espiga gruesa y luego se culmina uniendo con el resto de los mechones para formar una coleta.
Deja los mechos delanteros fuera para un look más sensual, y atractivo, además si tendrás espalda y cuello descubierto, puedes usar unos aretes grandes para lucirlos junto a tu peinado aún mejor.

3.- Dos trenzas con coletas al final
Este peinado nos encanta, nos da un aire a evento estilo festival de música Coachella, muy moderno y perfecto para el cabello largo.
Empieza con dos trenzas espiga desde arriba y luego termina en dos coletas. Los accesorios como los clips o pines le dan a este peinado un toque más cool y el vibe de Coachella puede notarse mucho más. Es un peinado informal recogido que puedes usar para el diario, perfecto para una noche de verano.

4.- Recogido alto con ondas
Este peinado recogido alto con ondas es muy formal, perfecto para una boda y sobre todo para la novia. Por ser un peinado muy grande y frondoso, llamarás la atención sí o sí, por esta razón evita usarlo si vas a una boda y no eres la novia.
Te dará full protagonismo en caso de que seas tu la que se va a casar, con un vestido blanco serás la mujer más hermosa del mundo.

5.- Dos trenzas de espiga desde la frente
Un peinado muy tierno que da vibras a los 80s, nos encanta porque es algo que se ve muy tierno y es perfecto tanto para niñas, jóvenes o mujeres que quieren pasar un día de picnic, un día en la playa o simplemente cambiar el look al tener el cabello recogido.
Puede parecerse al peinado número 3, la diferencia es que este peinado es el trenzado completo hasta las puntas y no es un trenzado de espiga sino tradicional.

6.- Coleta-trenza espiga alta
Elegante, estiliza el rostro, perfecto para cualquier ocasión, para el cabello liso o con ondas, la coleta alta de trenza espiga es uno de los mejores peinados por el cual puedes apostar. Agrega detalles como una liga con accesorios, así como el de la foto, aretes largos verticales en caso de que vayas a tener el cuello descubierto. Nos recuerda este peinado a una princesa de Disney.

7.- Coleta baja con detalle
Un peinado sencillo, fácil de hacer si se practica con anticipación. Se ve un poco difícil y complicado, pero no lo es para nada. El truco es tener el cabello largo y dejar muchos mechones de cabello por fuera para formar ese detalle que está arriba de la coleta.
Deja tu cabello natural, sin planchar, pues las ondas naturales le darán el toque especial. Deja varios mechones por fuera y comienza a entrelazarlos, puedes sostenerlos con una pinza y luego al momento de que vayas a hacer la coleta, suelta las pinzas y amarra la coleta con esos mechones sobrantes de cabello.

8.- Coleta altura media
Uno de los recogidos pelo largo más fáciles pero que no pasan de moda es la simple coleta a altura media. Para los días que no quieras planchar tu cabello, lo tengas tal vez un poco sucio, sientas que hace mucho calor afuera o simplemente quieres un cambio en tu look, entonces la coleta altura media es una apuesta segura.
Para el toque final, deja unos mechones delanteros por fuera y enrollados con tus propios dedos para darle onda natural.

9.- Trenzado y cruzados con cabello suelto
¡Nos encanta este peinado! Se ve muy genial, parece sacado de un personaje de El Señor de los Anillos o de Juegos de Tronos. Un peinado muy al estilo medieval o mágico, en cabello largo se ve muy lindo ya que se necesitarán varios mechones que deben ir cruzados.
En vez de hacer una trenza a la mitad del cabello de lado horizontal, se harán dos. Primero se comienza por la de más arriba, de lado a lado, se unen y estos mechones se unirán con las otras dos trenzas que vienen de lado a lado. Parece un poco difícil por hacer, pero en realidad no lo es.

10.- Doble moño bajo
Este peinado es muy fácil de hacer y además muy lindo. Se necesita tener el cabello largo para que así ambos moños queden bien hechos y se ajusten bien con el mismo cabello o con el uso de pinzas.
Para empezar a hacer este peinado, necesitabas dividir el cabello en dos partes iguales de cada lado. Luego formarás el moño o chongo dándole vueltas al cabello dándole forma como si fuera una cebolla. El mechón que te sobre, puedes esconderlo detrás del moño y ajustarlo con pinzas.

11.- Flor con cabello
Cada vez existen más y más peinados increíbles, muchos que parecen imposibles de hacer o que muchos pensarán que son fotos editadas, pero no. Un claro ejemplo es esta idea de recogido para pelo largo, una flor hecha con tu propio cabello que se une de dos trenzas pequeñas. ¡Hermoso!
Es un peinado que de verdad no nada difícil de hacer, si tienes la oportunidad de practicarlo, te lo recomendamos. Todo lo que tienes que hacer es dividir tu cabello a la mitad y hacer dos trenzas o hacer un solo trenzado hacia abajo. Luego, saca un poco los mechones de la trenza para hacer un poco más gruesa, lo que servirá como los pétalos de la flor.
Enrolla tu cabello con esa misma trenza, forma la flor colocando la trenza en un círculo, y luego el resto, vuelve a hacerlo círculo, pero en el centro. Saca un poco de cabello a los lados para así darle más volumen a tu flor.
12.- Moño con trenzados dobles
Este si podría ser un peinado que lleve tiempo y paciencia, te recomendamos que lo haga un profesional. Es hermoso y perfeto para asistir a una boda o para usarlo si tu eres la novia. Sería un trenzado doble que se unen para forma un moño con forma de flor.
13.- Coleta y trenza combinada
Nos encanta este peinado, nos da muchas vibras a peinado de pasarela de una casa importante como Chanel o Dior. Es una combinación de coleta con un trenzado que va por encima. Un trenzado normal que viene desde lo más arriba de la cabeza.
También parece un peinado medieval o de una guerrera antigua.
14.- Lazo hecho con cabello
El último de los peinados recogidos pelo largo es romántico, muy femenino, delicado y hermoso. Simplemente perfecto para usar con un vestido por la noche. Un lazo hecho con el propio cabello. Nos encanta porque es sofisticado, elegante y puedes usarlo para un evento nocturno elegante o para el día.