Trenzas de espiga ¿Cómo se hacen? 10 diseños hermosos



En muchas partes las trenzas de espiga también son conocidas como trenzas de cola de pescado. De todos los estilos de trenzas, la de espiga es la más intimidante y un poco difícil de hacer. Sin embargo, no es imposible y es mucho más simple de lo que puede parecer. A través de una buena guía tutorial y la práctica podrás hacérsela a tus amigas o hermanas e inclusive a ti misma.

La trenza de espiga tiene un efecto de adorno en tu cabello y además se puede hacer de dos maneras distintas: empezando con una coleta o sin coleta. Lo que más te recomendamos antes de empezar a explicarte la guía paso a paso es que practiques con otra persona que tenga un cabello largo y liso.

La trenza de espiga es un poco complicada de lograr con una persona que tenga cabello corto o en su defecto poco cabello. Pues, para realizar esta trenza se necesita bastante cabello para que el resultado final sea impecable y además para que se forme bien la espiga.

Finalmente, luego del tutorial explicado paso por paso de cómo se hacen, te dejaré 10 diseños hermosos que podrás realizar cuando ya hayas agarrado más práctica. !Empecemos!

media coleta y trenza de epsiga

Cómo se hacen las trenzas de espiga: Tutorial paso a paso

Empezando con coleta

Primero que nada, se recomienda tener el pelo no sucio pero sí hacer el peinado luego del segundo o tercer día de haber lavado el cabello para que la trenza quede más compacta.

Peina tu cabello con un cepillo de hebras suaves para eliminar los enredos y hazte una coleta de altura media o baja, como prefieras. Tampoco importa el lado en que te vayas a hacer la trenza de espiga.

  1. Ahora, divide el cabello desde la coleta en dos secciones y que tengan aproximadamente el mismo grosor cada una.
  2. De una de las mitades, separarás una pequeña sección de cabello al exterior, que sea aproximadamente un diámetro de grosor.
  3. Te estaría quedando: sección grande 1, sección grande 2 de cabello y el que sacaste al exterior pequeño. Cruza esta pequeña sección por encima de la sección grande 2 y júntala con la sección grande de cabello 1.
  4. Luego, harás lo mismo de sacar una pequeña sección pero del otro lado, es decir de la sección 1 para cruzarla encima de esta y unirla con la sección grande 2.
  5. Repite los pasos 5 y 6 continuamente, alternando los lados. Tu cabello empezará a verse elegante y hasta que veas que se va formando la trenza y te estés quedando ya sin cabello asegúrala con una liga elástica.
  6. Para darle el toque final a la trenza de espiga, ábrela o sepárala para crear una apariencia más completa.
  7. Finalmente, practica varias veces al día para que cada vez puedas hacerla más rápido y hasta con los ojos cerrados.

Empezando sin coleta

Ahora que has agarrado la técnica y has aumentado tu práctica, es momento de subir de nivel a un peinado mucho más genial.

  1. Para comenzar sin coleta deberás cepillar de igual forma tu cabello para eliminar enredos y dividir tu cabello en dos secciones iguales. Te quedaría la mitad frontal y la mitad posterior.
  2. Ahora, agarra una pequeña sección de la mitad frontal y crúzala para unirla con la mitad posterior.
  3. Luego, del mismo modo, agarra una pequeña sección de la mitad posterior y crúzala por encima y únela con la mitad frontal.
  4. Los primeros pasos son los más difíciles pero los más importante para que el agarre de tu trenza de espiga quede bien.
  5. Finalmente, repite los pasos 2 y 3 continuamente y ve apretando tu trenza. Asimismo, intenta mantener toda la trenza baja y cerca de tu cabeza. Cuando estés terminando la trenza es más fácil irla soltando poco a poco.
  6. Al terminar tu trenza de espiga, empezando sin coleta, para cerrarla si deberás usar una liga elástica y luego separar la trenza suavemente para darle una mejor forma y volumen.

Como consejo, en cierto punto, puede que te resulte más cómodo voltear la trenza y finalizarla “al revés” cruzando las secciones debajo del medio antes de unirse al lado opuesto. Esto es porque nos quedamos con poco cabello y se hace un poco difícil al final.

Comenzar por hacer la trenza de lado, es decir, sobre el hombro, es más fácil para los principiantes. A medida que vayas ganando experiencia, puedes ir probando hacer la trenza de espiga en la parte posterior de tu cabeza, en el medio, y desde otras posiciones.

Te dejaremos un video muy bien explicado para que así puedas visualizar de una mejor manera cómo realizar la trenza de espiga:

10 diseños hermosos en trenzas fishtail

Ahora que eres la más experta en hacer trenzas de espiga, te dejaremos a continuación 10 hermosos diseños para que cojas como idea y al final hacertelas para un peinado casual o elegante, para el día a día o una ocasión especial.

1.- Trenza de espiga tradicional

trenza de espiga tradicional






Esta es la trenza de espiga o cola de pez tradicional, se hace empezando sin coleta y además está hecha en la parte posterior en medio de la cabeza.

2.- Trenza espiga larga y sobre el hombro

trenza de espiga de lado larga






Empieza formando una corona en la parte superior de tu cabella y termina cayendo como una hermosa cola de pez, un peinado perfecto para ir a la playa, para una boda, para una fiesta y para cualquier día que tu quieras. Es hermoso.

3.- Dos coletas con trenza tradicional y luego dos trenzas espigas

dos coletas de trenza de espiga






Nuestro peinado de la lista favorito sin duda alguna se ve hermosamente delicado e impecable. Empieza con dos coletas con trenza tradicional y luego pasan a convertirse en dos trenzas espigas hermosas. Desde atrás se ve espectacular.

4.- Trenza tradicional unida con espiga

trenza tradicional unida con espiga






Un peinado único y diferente para hacérselo a tu pequeña para ir a la escuela o sin embargo para las adultas coquetas también. Empieza con el cabello suelto y haz una trenza tradicional que venga desde la parte superior de un lado y luego el resto de cabello se transformará en una trenza de espiga.

5.- Dos coletas con media trenza espiga

2 trenzasde espiga y 2 coletas sueltas






Este peinado es hermoso y también diferente. Empezarías con dos coletas en forma de trenza de espiga llegando hasta donde empieza tu nuca para luego soltar el cabello y que caigan ondas naturales.

6.- Doble media coleta terminando en trenza de espiga

media coleta y trenza de epsiga






Peinado perfecto para una boda o para ir de fiesta. Es muy al estilo vikingo o medieval. Son dos medias coletas y la primera se unirá con una trenza de pescado un poco floja y se mezcla entre el resto del cabello suelto.

7.- Media trenza de espiga

media trenza de espiga






Un peinado muy tierno para las niñas y para las mujeres también, deberás tener el pelo largo para que el efecto sea perfecto. Sería una media trenza de espiga, es decir sin terminar y que quede un poco de cabello suelto con ondas lindas.

8.- Trenza de espiga desde la nuca hacia arriba

trenza cola de pescado al revés






Este peinado sin duda alguna muy rockero, nos encanta. Si te gusta ser diferente y te gusta lo alocado, entonces deberás probar hacerte esta trenza de espiga al revés hecha desde la nuca hacia arriba para terminar como estilo de moño.

9.- Corona hecha de trenza de espiga con cabello suelto

corona de trenza de espiga






Otro peinado con cabello suelto con una corona hecha de espiga. Puedes hacerla a partir de un lado y que termine del otro, también puedes hacerla de ambos y que luego se unan en la mitad para luego dejar caer el resto del cabello.

10.- Corona de espiga más moño

trenza de pescado con moño






Peinado de princesa, hermoso y perfecto para cualquier ocasión es la corona hecha con una trenza de espiga el cual se hace con la media coleta y el cabello que sobra se convierte es un lindo moño. Totalmente diferente.

Esperemos que la explicacion escrita paso a paso conjuntamente al video que te dejamos, puedas aprendar rápidamente cómo hacerte las trenzas de espiga para luego hacerte algunos de estos 10 peinados hermosos.










Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!