Cortes de pelo asimétricos para mujer ¿Cual elijo? 12 diseños hermosos



Los cortes de pelo asimétricos para mujer son un cambio de look más drástico que pintar tu cabello. Y es que, si no te gusta como quedó el color, puedes volver rápidamente a pintártelo de tu color natural. Sin embargo, el corte de pelo asimétrico no son cortes uniformes, es decir un lado quedará más largo que otro y también la maquina puede estar presente para hacer un rapado al costado.

Con un lado más largo que el otro, este corte moderno es perfecto para las chicas geniales a las que les gusta destacarse y les gustaría lucir un poco más al estilo rock alternativo. Es un corte innovador y elegante y por su puesto que te hará destacar entre la multitud.

Hay muchos estilos de cortes de pelo asimétricos para mujer, desde cortar solo el flequillo que, en lugar de cortarlo uniformemente en línea recta, puede ser en declive o desequilibrado. O tal vez viste un bob con un lado más largo y angulado que el otro. De corte bob a un pixie, y de cabello corto a largo.

En conclusión, hay varios cortes de cabello asimétricos que se adaptarían a ti, sin importar la edad o la textura del cabello que tengas y, con la ayuda de un estilista profesional podrás agregar un poco de asimetría muy hermoso en tu cabello.

A continuación, te mostraremos 12 diseños hermosos en cortes de pelo asimétricos con flequillo, para cabello largo, cabello corto y cabello rizado. ¡Toma nota!

Diseños hermosos en cortes de pelo asimétricos para mujer

1.- En pelo largo

No les mentiré, los cortes de pelo asimétricos son bastantes comunes para cabellos cortos, es muy raro verlo en cabellos largos. Sin embargo, esto no quiere decir que se vean mal y que no valga la pena intentar tener este corte si así tu lo deseas.

Al cortar solo un lado de tu cabello en una longitud más corta o de longitud media, instantáneamente lograrás una apariencia elegante y llamativa.

Para un contraste realmente audaz en longitud, nada supera un estilo asimétrico largo con un corte inferior. Con un lado largo y fluido y el otro afeitado (podría ser una buena opción), este aspecto es llamativo e imperdible.

Otra opción, sería buscar una nueva versión del popular bob largo con asimetría. Este estilo para personas con cabello largo es perfecto y más si quieres estar a la moda y te gusta destacar. Es muy elegante y tiene mucho estilo.corte de pelo asimétrico largo con mechas






cortes de pelo asimétricos largo recto






corte asimétrico largo medio






2.- En pelo corto

Una de las formas más simples de lucir un peinado asimétrico para aquellas chicas con cabello corto es un pixie. Solo necesitas una variación sutil de longitud para crear un aspecto asimétrico impresionante.

Para evitar que el estilo se sienta demasiado pesado en el lado más largo, puedes considerar agregar algunas capas para así aligerar el corte.

Otra buena idea para un corte asimétrico con pelo corto y para tener una apariencia elegante y juvenil, un bob asimétrico en capas es una excelente opción. Para una mejor versión, también puedes agregar textura usando un aerosol de sal marina. Al hacerlo, se agregará una sutil apariencia desaliñada o más al estilo messy hair, que logrará un aspecto relajado magnífico.

Obviamente que, para darle un look rockero al corte asimétrico en cabello corto, lo puedes combinar con un afeitado o rapado en el costado de la sien, crea un contraste audaz en longitud y con el pixie, tu apariencia se convertirá instantáneamente en un estilo atrevido y vanguardista.cortes de pelo asimétricos pixie corto






 

corte asimétrico corto con fleco lateral






corte asimétrico corto con afeitado lateral






3.- En pelo rizado

¿Tienes cabello rizado y piensa que esto te limita a tener un corte de pelo? La realidad es que todos los tipos de cabello se adaptan a un corte asimétrico, incluidos los rizos. Sin embargo, te recomendamos que visites a tu estilista o cualquier persona experimentada para tener dicho corte de pelo.

Como los rizos pueden enrollarse de formas impredecibles, cortarlo asimétricamente equilibrado puede ser todo un desafío si lo intentas tú misma en casa.

Si eres de cabello más ondulado que rizado, un corte asimétrico también puede verse elegante y muy maduro. Como tal, el estilo es ideal para mujeres de todas las edades, de 20 a 50 años y más.corte de pelo asimétrico rizado






cortes de pelo asimétrico con cabello rizado largo






corte de pelo asimétrico rizado y afeitado






4.- Con flequillo

Un corte asimétrico no siempre va a necesitar que solo los lados de tu cabello tengan dos longitudes diferentes. A veces, todo lo que necesitas para agregar ese toque final es un flequillo en ángulo elegante para lograr un aspecto asimétrico notable.

Si has optado por un corte de pelo bob asimétrico y deseas resaltar aún más la variación en la longitud, puedes considerar también optar por balancear el flequillo frontal. Gracias a su forma horizontal, una franja frontal resaltará instantáneamente la diferencia entre un lado de tu cabello y el otro.

A diferencia del flequillo frontal, el flequillo lateral te ayudará a suavizar la apariencia de un peinado asimétrico. A medida en que los laterales dibujan el ojo del lado más corto al más largo, el flequillo lateral permite que el contraste en longitud parezca más gradual y sutil.

Recuerda que un corte con flequillo no es para todos, echa un ojo a estas imágenes que te mostramos a continuación para que puedas asegurarte si quieres agregar ese toque del flequillo en tu corte asimétrico.corte asimétrico corto con fleco






cortes de pelo asimétricos con fleco recto






corte asimétrico con fleco asimétrico






Recomendaciones y mantenimiento

Como mencioné al principio del artículo, a diferencia de pintarse el cabello, que si no te gusta puedes volver a tu color natural, un corte de cabello no puedes hacer nada después sino esperar a que este vuelva a crecer.

Sin embargo, esperamos que con estas ideas y diseños hermosos en cortes de pelo asimétricos para mujer puedan servirte como ejemplo e inspiración para cambiar tu look drásticamente y verte muy elegante y como nueva.

Finalmente, si vas a optar por un corte de pelo asimétrico, deberás tener en cuenta que puede ser un poco limitante, porque ya cuando crece tu cabello, la forma puede perderse. Para mantener este corte de cabello fresco, necesitarás recortes regulares, puede ser mensuales o cada 2 meses. También todo dependerá de qué tan rápido crece tu cabello.

También te recomendamos tener secador o plancha, para que cada vez que laves tu pelo, puedas darle la forma indicada a tu corte asimétrico.










Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!