Mechas color caramelo: 10 ideas originales con fotos



Si quieres pintar tu cabello o hacer mechas color caramelo, estarás en la vanguardia puesto que el caramelo es el color del verano, esta tonalidad, le dará brillos de luz y claridad al cabello. La mejor manera de escoger un tinte, y arreglar tu cabello lo verás aquí. Solo deberás elegir el color que mejor vaya con la personalidad, tu tono natural de cabello y el estilo que le darás.

Mechas color caramelo en cabellos negros

La manera de lucir mechas color caramelo en cabellos oscuros, es utilizando como factor para otorgar puntos de luz, así como reflejos o espacios más claros al tono natural para darle más brillo y estilo.

como lucir mecha color caramelo






Mientras la base del cabello esté oscura, la cantidad de mechas caramelo que se hagan le darán un estilo más juvenil y retocado al cabello.

Algunas mechas caramelo funcionarán mejor haciendo estas más delgadas, así, resaltarán más dando un efecto de contraste en el cabello oscuro.

como lucir mecha color caramelo






Mechas chocolate caramelo para castaños

En esta tonalidad de cabello natural o pigmentado, los reflejos serán un aclarado casi natural para el cabello, que le agrega más frescura.

como lucir mecha color caramelo






Este tono resalta muchísimo en mujeres con tonalidad color miel, más morenas o bronceadas, puesto resaltará el brillo de ellas.

Los tonalidades chocolate se verán mejor en bases de cabello más oscuras.

Caramelo claro para rubias

Este caramelo es utilizado en las mujeres con tonalidades más claras puesto la luminosidad que aporta es abundante, mezclado con bases de tonos entre castaño claro y rubio, el caramelo quedará entre dorado dependiendo la fuerza o caramelo rubio.

como lucir mecha color caramelo






Caramelo rubio con diferente tonalidad

Es muy normal que unas mechas o balayage no den como resultado un tono fijo, puesto la variedad en el color da más viveza y textura en el cabello, para esto, es bueno aplicar la primera capa del tinte y posterior a este aplicar en otros sectores diferentes. Esto, implicará juegos de tonalidades que le darán el brillo necesario a la base natural que posea.

como lucir mecha color caramelo






Caramelo Gold en tinte rosado

Este tiende a ser el más juvenil de todos, puesto está realizado en colores fantasías como rosa, morado y rojo. Funciona visualmente dándole el gold necesario para que pierda el rosa llamativo y se convierta en una mezcla de rojizo, dorado y rosado.

como lucir mecha color caramelo






Mechas caramelo en cabellos cortos

En los cabellos cortos se utilizará menos producto para realizarlo pero el impacto del resultado es muchísimo mayor, puesto que como existe menor cantidad de cabello el existente se verá luminoso y abundante, lo cual hará que brille independientemente la base que este posea.

como lucir mecha color caramelo






Caramelo en cabello rojizo

Esta nueva moda le ha dado un giro total a las tonalidades de caramelo, y en cuales bases se verá mejor la tonalidad y la cantidad de mechas que este llevará.

Este entretono rojizo se va a lograr en diferentes tonalidades, puesto en rosa gold, rojizo natural, castaño rojizo o el mismo tono de castaño oscuro predominante en este estilo.

Diferentes tonos de rosa






Balayage en cabello rizos

La mejor manera de llevarlo es darle forma y textura con unos buenos rizos, normalmente al realizar un balayage para que este luzca mejor ondulan el cabello recién tinturado.

como lucir mecha color caramelo






Para dar más textura en el cabello estará pintado desde la cima hasta el final de cabello, dándole textura y brillo necesario a los rulos hasta lograr que sean más resaltantes y prominentes.

Balayage en cabello lizos

Los cabellos lacios o totalmente planchados tendrán menos impacto en volumen para resaltar el tono caramelo, pero le da un gran brillo y carácter en el movimiento con unas buenas mechas caramelizadas.

como lucir mecha color caramelo






Cómo cuidar el cabello luego de un balayage o mechas tonalidad caramelo

La mejor manera de cuidarlo es brindándole un tratamiento hidratante tanto a la base como a las puntas, el aceite es el mejor factor para el cuidado de los cabellos que han sido tinturados.




  • Aceite de coco, El aceite de coco es un hidratante natural, para utilizarlo deberás empapar todo el cabello en la noche antes de dormir y utilizar un gorro de ducha, al despertar lavar con shampoo bajo en sodio para un mejor cuidado y aplicar acondicionador, extra en las puntas.
  • Hidratación total con aguacate, el aguacate es una proteína natural para el cabello, para que funcione en el cabello deberá triturarlo hasta crear una masa homogénea mezclandolo con aceite de oliva, posterior a esto, aplicarlo en todo el cabello y dejarlo de 20 a 306 minutos reposando. Lavar cuidadosamente hasta eliminar toda la mezcla y secar. Este tratamiento se debe realizar al menos dos o tres veces por semana para que de un resultado de hidratación total en el cabello.






Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!