Cortes de pelo FAVORECEDORES: 24 diseños ideales para vos!

¿Alguna vez has ido al salón de belleza y le has dicho al estilista que quieres ese mismo corte de cabello que tiene tu famoso favorito? ¿No habías pensado que la razón por la cual ese famoso se veía tan bien no era específicamente por que es lindo, sino porque escogió el corte más favorecedor para su rostro? Pues sí, existen cortes de pelo favorecedores según tu tipo de rostro.





cortes favorecedores



Así como existen formas de cuerpos, también lo hay para el rostro. Existen 6 tipos de caras en los que están ovalada, cuadrada, redonda, de corazón, larga y en forma de diamante. Esta vez, estamos aquí para ayudarte según tus rasgos faciales, cuál es el mejor corte de pelo y el más indicado para ti según cualquier tipo de ángulo y así escojas el correcto.

Cortes de pelo favorecedores para cara ovalada

Cara ovalada



Una cara se considera ovalada cuando la longitud es más larga que el ancho y la mandíbula es solo un poco más estrecha que la línea del cabello. Una cara ovalada no tiene puntos ni ángulos prominentes.

Si tienes una cara de este estilo, entonces estás de suerte, pues es una de las formas que más se considera versátil a la hora de elegir peinados y cortes favorecedores ya que está bien equilibrada y tiene una proporción uniforme.

Sin embargo, debes escoger el corte que no haga que alargue más tu cara, si buscas algo corto un estilo bob sería perfecto. Si lo quieres un poco más largo, a la medida de tus hombros o un poco más largo en capas queda perfecto con el flequillo lateral.

Cortes de pelo para cara cuadrada

cara cuadrada



Las caras cuadradas son anchas, tienen la frente, la mandíbula y los pómulos con el mismo ancho. La fuerte línea de la mandíbula es una característica destacada de las caras con esta forma. Si estás en busca de los cortes favorecedores para este tipo de rostro, puedes optar por tanto acentuar la cuadratura o suavizar el fuerte de la mandíbula.





Puedes usar el cabello lacio con capas o el cabello corto con unas suaves ondas a la altura de tu cuello para así tener una impresión sutil.

Cortes de pelo para cara redonda

cara redonda

Estas son las caras que también son conocidas como cara de bebé. El ancho y el largo son iguales, y no tiene esquinas ni ángulos prominentes. Con este tipo de rostro te verás joven y puedes optar por cualquier peinado moderno y juvenil.

En este caso, hay que escoger un corte de pelo que haga que nuestra cara se alargue un poco más y hacer que parezca ovalada. Un truco es dejar el flequillo de lado para que así visualmente el ancho de tu cara engañe al ojo y pensar que es más estrecha.

Cortes de pelo para cara de corazón

cara de corazón

Para estos tipos de rostros existen dos opciones, o elegir un corte para acentuar la forma cónica de la cara o para equilibrarla haciéndola que la mitad de la cara para abajo parezca más ancha.



Si quieres acentuar la forma del corazón de tu cara, lo mejor es usar una coleta alta y con el cabello hacia atrás. Sino elige un long bob para así agregar amplitud alrededor de la línea de la mandíbula.

Con el rostro en forma de corazón, el cabello hasta los hombros tiende a verse mejor, ya que esto hará que tu cara se vea con más volumen en la parte inferior de tu cara creando una ilusión de que tiene una línea en la mandíbula más ancha.

Cortes de pelo para cara larga

cara larga



La manera más fácil para explicar como es este tipo de rostro es que es una cara ovalada pero, más larga. La longitud de la cara es muy notoria y es más que el ancho de la cara. El objetivo al momento de buscar cortes de pelo favorecedores para las caras largas es hacer un contraste en el ancho de esta y no hacer que el rostro se vea aún más estirado hacia abajo.

Unos rizos con una excelente forma de contrarrestar el largo de la cara y también de hacer que el ancho tenga más volumen. Rizos sueltos o unas ondas bien lindas tienen que estar en el corte que elijas la próxima vez.

Cortes de pelo para cara de diamante

cara diamante

Si tu mandíbula y tu frente tienen el mismo ancho, es probable que tu cara sea del estilo diamante. También si la parte más ancha son tus pómulos y tu barbilla es estrecha, definitivamente tienes cara de diamante.

Las formas de las caras de diamante son simétricas y equilibradas, por lo que el objetivo principal sería buscar un corte que haga acentuar la forma elegante de tu cara en vez de equilibrar otra cosa. Opta por un flequillo barrido y largo lateralmente para así resaltar tus pómulos con capas largas o sino ve por un long bob texturizado.






Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!