Cortes de pelo AFRO: 12 diseños lindos y modernos

El Afro es uno de los estilos de cabello que más historia tiene, pues desde los años 1950 es que se ha visto en las personas. Las primeras personas en llevar este estilo fueron más que nada cantantes de jazz afroamericanas, decidieron romper con las normas y lucir algo diferente. De hecho, de ahí viene su nombre.





El término surge de la palabra Afroamericano que significa una persona americana con etnia negra de África.

A finales de la década de los 50 y principios de los 60, la conciencia de las naciones africanas recientemente independiente y las victorias del movimiento de derechos civiles alentaron los sentimientos de esperanza y enojo, así como la exploración de la identidad afroamericana en los jóvenes. El estilo Afro se originó en ese momento de política y ese momento emocional.

A la final, este estilo de cabello se convirtió en algo que los identificaba y que los enorgullecía, tanto qu grandísimas celebridades como Michael Jackson, Lenny Kravitz, Prince, Erykah Badu, Maxwell, Jimmy Hendrix, Rihanna, Drake, Zendaya y muchos más han lucido este estilo de cabello Afro.

Esta vez te presentaremos los mejores cortes de cabello al estilo Afro, tanto para mujeres como para hombres, que sean lindos y modernos para que puedas tu también lucirlo cuando quieras, pues es un corte de pelo que no pasa de moda nunca.

6 cortes de pelo estilo Afro para Hombres

1.- Afro redondo bajo

Un clásico afro y lo que hasta hoy en día llega a ser un peinado moderno con un diseño lindo. No es aquel corte con abundante cabello hacia afuera, este es más bien en forma de «casco» muy redondo, de misma altura en cada lado pero con una forma peculiar en la parte de la frente.





Afro para hombres



2.- Afro con volumen

Podríamos decir que este es uno de los más usados, pues es el que más salvaje se ve con un look un poco hipster. Es el Afro grande o largo que sobresale más allá de tu cara. Si no tienes el cabello ondulado o rizado, puede que sea un poco dificil mantenerlo así.

Para hombres 2



3.- Afro moderno rizado

El estilo de este corte es mucho más moderno, pues se le agrega esa linea de decoración que se está usando mucho hoy en día.

Para aquellos con cabello rizado, es un corte de pelo muy fácil de realizar y fácil de mantener. Queda perfecto con la parte de arriba con más volumen y así en la parte baja y a los laterales muy baja con una forma definida para darle aún un mejor estilo.

Para hombres 3



4.- Recto bajo

Este corte de pelo estilo Afro es parecido al número uno pero dándole un toque aún más moderno y contemporáneo. En vez de ser redondo todo, sería un poco más recto hacia arriba y no tan alto.



En la parte inferior y a los lados, se deja el pelo muy bajo con máquina y, en la parte de la frente tiene que ser recto alineado al cabello que sigue hacia atrás.

Para hombres 4

5.- Recto alto

Igual que el estilo de corte de pelo de arriba pero con un poco más de altura. Este es un corte de cabello muy usado en los años 90, podemos observarlo sobre todo en programas de televisión como El Príncipe del Rap protagonizado por Will Smith.

Para hombres 5

6.- Afro redondo bajo pero moderno

Igual que el número uno de la lista, pero sin embargo, el afro es más bajo y también se conecta con la linea de la barba para darle un toque más masculino moderno y de moda.

En la parte de la frente, la linea del cabello deberá quedar recta y despues tener una linda forma para conectarse a la linea de la barba.

Para hombres



6 cortes de pelo estilo Afro para mujeres

1.- Afro original

Este es el estilo de Afro original, el que se promovió desde los años 50 para enorgullecer la raza afroamericana. Es totalmente redondo y cubre toda la parte del borde de la cara.

Para mujeres 2

2.- Afro de los años 90

El famoso Afro que se puso de moda para los años 90, un estilo más salvaje, más suelto y sexy. A comparación del de arriba, es nada más eso, los rizos van más sueltos, más separados y da un toque más liberal.

Afro para mujeres



3.- Afro de los 80 o de medio lado

Este fue el afro que tanto se puso de moda para los años 80, era cuando se partía el pelo como un poco más de la mitad y quedaba ese espacio ahí. De un lado tiene más volumen que del otro.

Para mujeres 3

4.- Moño Afro

Un peinado muy elegante para usarlo en las fiestas o en ocasiones más especiales es el moño afro. Es todo el cabello recogido hacia arriba y en vez de quedar como una coleta, el afro queda cayendo hacia un lado de la cabeza, muy moderno y precioso peinado.

Para mujeres 4

5.- Afro copete

Un peinado muy moderno y super en tendencia es este afro con copete o flequillo hacia adelante. Se puede colocar hacia arriba o dejar hacia abajo, da un look muy rockero y bellísimo para todas las mujeres con este estilo de cabello.

Para mujeres

6.- Recto con línea

Parecido al corte de pelo para hombre recto pero ahora para mujeres, que obviamente también pueden lucir y se ve muy elegante, hermoso y cautivador.




Para mujeres 5


Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!