Causas de granos en la cabeza: 6 remedios caseros para eliminarlos

Los granos poseen la capacidad de salir en cualquier parte del cuerpo. Por esa razón, es común ver que estos granos aparezcan en la cabeza. Las personas que desean cuidar su salud capilar desean conocer las causas de granos en la cabeza. Los conocimientos relacionados con la aparición de estos granos permitirán que las personas los eviten o los eliminen.





Las causas de granos en la cabeza

Los granos en la cabeza poseen molestas características que los distinguen del resto. Estos granos le ocasionan picazón permanente e irritación a la persona que los tiene. Por ello, es entendible que se deseen conocer las causas de granos en la cabeza para poder evitarlos. La aparición de los granos en la zona del cuero cabelludo depende de diversos factores.

Causas de granos en la cabeza 1



Factores genéticos

Por ejemplo, aunque pocas personas lo sepan, la genética se relaciona con la presencia de estos granos capilares. Las posibilidades de que una persona sufra por granos en la cabeza aumentan si un familiar los ha tenido. Por otro lado, la alimentación también juega un papel esencial en la aparición de granos. Las grasas saturadas incrementan los riesgos de sufrir granos capilares.

Cambios durante la pubertad

Los cambios que se producen en la pubertad maximizan las posibilidades de tener esta clase de granos. De la misma manera, la incapacidad de adaptación a diversos cambios climáticos puede influir negativamente. La ausencia de higiene en el cabello es otra de las más frecuentes causas de granos en la cabeza. Eso se debe a que la poca higiene contribuye a la presencia de bacterias.

Altos niveles de ansiedad y estrés

Por otra parte, es importante mencionar que los niveles altos de ansiedad y estrés pueden causar estos granos. La persona que esté presentando granos en su cabeza debe evaluar su situación para conocer las causas. De esa forma, cada individuo podrá determinar lo que causa esos granos y atacar el problema de raíz.

Remedios para eliminar los granos en la cabeza

Los individuos que desean eliminar los granos de su cabeza de manera natural y casera pueden lograrlo. Estos granos causan molestias que deben ser eliminadas por completo. Los remedios naturalmente caseros se convierten en un aliado maravilloso en contra de los granos. Claro está, las recomendaciones indican que se debe acudir a un dermatólogo profesional en el área.





Bicarbonato sódico

El bicarbonato sódico es un ingrediente natural que ha beneficiado de diversas maneras la salud de muchas personas. Este bicarbonato también es útil para las personas que desean contrarrestar las causas de granos en la cabeza. Una cucharada de este ingrediente sódico se mezcla con una cucharada de agua.

Causas de granos en la cabeza 2



Además, el individuo debe aplicar en su cabello unas gotas de aceite vegetal de oliva y masajearlo por 10 minutos. Luego de ello se debe aplicar la mezcla de bicarbonato en la zona del grano para dejarlo actuar por 15 minutos. Al final, la persona debe enjuagar su cabellera con agua.

Tomate

El ácido salicílico que contienen los tomates combate las causas de granos en la cabeza. Este remedio consiste en exprimir tres tomates y usar su jugo para lavar la zona afectada por el grano. Además de ello, se recomienda usar un algodón con jugo de tomates para aplicarlo sobre la cabeza.

Causas de granos en la cabeza 3



Es importante masajear la zona del grano con ese algodón alrededor de unos 15 minutos para luego lavar el cabello.



Aceite de oliva

Una cucharada de este aceite se calienta al vapor para aplicarlo cuando esté frío sobre los granos. El masaje con ese aceite debe durar 15 minutos para después colocar una toalla caliente sobre la cabeza. Al pasar 10 minutos con la toalla, la persona puede retirarla y lavar su cabello al día siguiente.

Causas de granos en la cabeza 4

Mayonesa

La mezcla de mayonesa con puré de brócolis y aceite vegetal de oliva se aplica en el grano del cuero cabelludo. Esta mezcla debe ser aplicada con masajes para combatir las causas de granos en la cabeza. Al final del proceso, el individuo debe usar agua tibia para lavar su cabello.

Causas de granos en la cabeza 5

Ajo

Las propiedades anti fúngicas del ajo crudo actúan cuando este es cortado y frotado suavemente sobre el cuero cabelludo. La persona que lo dese puede hacer un té de ajo y beberlo o aplicarlo sobre su cabello para eliminar los granos.

Causas de granos en la cabeza 6



Yogurt

El yogurt se mezcla con jugo de limón para luego ser aplicado en la zona afectada del cuero cabelludo. Esta mezcla se deja por 45 minutos para posteriormente ser enjuagada con agua.




Causas de granos en la cabeza 7


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!