Peinados samurái: 8 ideas muy buenas y fáciles

Los fascinantes peinados samurái son estilos que pueden ser usados por hombres y mujeres. Este estilo se origina en Japón y era usado hace decenas de años. En un principio se creó para los guerreros, con el fin de sostener el casco que llevaba un samurái cuando batallaba. Sin embargo, este estilo ahora se ha popularizado y modernizado de diversas formas.





Conoce los mejores peinados samurái que están de moda

Los peinados samurái que se realizaban en los años antiguos de Japón no son los mismos que se usan hoy día. Han surgido algunos cambios adaptados tanto al tiempo como a la visión moderna de la época actual. Por ejemplo, la tendencia a rasurarse hacia los lados o costados, algo que no se estilaba en su forma clásica.

Samurái con rodete

El rodete, considerado uno de los peinados más simples, se puede llevar tanto en el día como en la noche. Además, se puede llevar tanto en eventos formales como informales, siendo válido y bien visto por todos. Solo se debe tomar el cabello, hacer una cola de caballo para luego dar varias vueltas y sujetarlo con una liguita. En este peinado unisex se usa usando un poco de gel.

Peinados samurai 1



Samurái recogido a medias

El estilo samurái puede ser combinando con modelos occidentales. Una parte del cabello se deja suelto y la otra se estira. Al estirar, se coloca el cabello hacia atrás sobre la parte media de la cabeza. Es importante sostenerlo y no dejar caer a la nuca. Más bien, el cabello se coloca hacia arriba y se hace un tupé con una peineta. Este estilo es llevado frecuentemente por las mujeres.

Peinados samurai 2



Tradicional samurái

Este estilo es el más llevado por la gente por su sencillez pero a la vez es el más asemejado al originalmente creado. El cabello debe ser largo y estirado para hacer una cola alta. Luego de ello, se tiene que tomar una liga para que quede bien sostenido. El peinado pudiera dejarse con la modalidad de cola alta o, según desee, con forma de bollo.

Peinados samurái 3 1



Samurái con trenza

Este modelo resulta un tanto sencillo, siendo una variante del rodete trenzado. Con el fin de realizar este modelo, es necesario un gel fijador para aplicarlo en el cabello. Este debe peinarse hacia atrás y ser sujetado como una cola alta. El cabello se sostiene con una liga elástica. Por último, el mechón es trenzado.





Peinados samurái 4

Moño samurái

El moño samurái se lleva principalmente en la parte superior de la cabeza. La cantidad de gel puede o no convertirse en un factor influyente de esta clase de peinado. Haciendo una cola alta bien ajustada o estirada, se construye un buen look.

Peinados samurái 5 1

Samurái bun

Es una variación con respecto a los peinados samurái con bollos. No es necesario tener el cabello extremadamente largo para este estilo. Eso se debe a que la cola puede ser un poco más corta. Se recoge el cabello en la parte intermedia de la cabeza. Este se estira bien para realizar una especie de bollo sujetándolo con una gomita o liguita.

Peinados samurái 6



Samurai medio rapado

El estilo rapado puede ser llevado tanto por hombres como por mujeres, siendo mayormente utilizado por el género masculino. Por supuesto, se elimina el cabello de la parte inferior de la cabeza, dejando la parte superior con abundante cabello. Al estirar el cabello restante, se toma una gomita para sujetarlo, aplicando gel para que quede firme.

Peinados samurái 7 1

Japonés samurái

Los peinados samuráis japoneses modernos son una combinación del estilo medio rapado con el bun. Ese estilo involucra el rapado de la parte inferior de la cabeza, dejando el pelo largo en la parte superior. El cabello restante del corte se estira hacia arriba para hacer una especie de bollo. La otra parte sobrante del cabello se peina hacia atrás en dirección a la nuca.



Peinados samurái 8 1



¿Razones para hacerte el peinado samurái?

Existen distintos cortes de cabello y muchos peinados. A pesar de eso, este estilo tiene que incluirse dentro de los que las personas pueden llevar en estos tiempos.




  1. Los peinados samuráis están siendo utilizados y han ocasionado una tendencia a nivel mundial.
  2. Estos modelos destacan características faciales que resultan ser atrayentes.
  3. Algunos modelos de peinados samuráis resultan fáciles de realizar.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!