Pelo RUBIO: 6 cosas que seguro no sabés

Sobre el pelo rubio o respecto de las mujeres que lo llevan se dicen muchas cosas: que los hombres prefieren las mujeres rubias, que las rubias son tontas, que son mas atractivas, y muchos otras cosas que habrás escuchado por ahí, esta vez te diremos 6 cosas que seguro no sabes del Pelo Rubio.


Pelo  Rubio Natural

El pelo rubio natural se caracteriza por los bajos  niveles de melanina que tiene el cabello y generalmente se da en personas de tez blanca.

Muchos Rubios Naturales

Hay una amplia gama de rubios: el rubio natural, que generalmente no tiene tonalidades rojizas, el rubio platinado que es el blanquecino que generalmente poseen los niños; el rubio arena o avellana casi Castaño; rubio dorado u oscuro; rubio ceniza o muy similar al castaño claro; rubio trigo, con tonos castaños y rubios más brillantes.

im1

Como Cuidarlo

El pelo rubio natural es muy delicado y requiere quías mayores cuidados que los cabellos oscuros.  Es muy sensible a las agresiones del ambiente como la luz solar, el viento, etc. El resultado inmediato  es la deshidratación por lo que perderá el brillo y comenzara a romperse las puntas.

Para tener un rubio natural sano no hay que lavar el pelo todos los días, solamente 3 veces a la semana, con algún shampoo especial y siempre cerrar las cutículas enjuagando con agua fría. Aplica de vez en cuando alguna mascarilla nutritiva y reparadora. Si quieres saber mas sobre como hidratar tu pelo te recomendamos que leas 5 razones para un tratamiento de keratina liquida

Con el tiempo se oscurece

El cabello rubio natural a medida que pasa el tiempo se oscurece. Si quieres mantener el rubio original, puedes enjuagar con té de manzanilla, pero recuerda siempre poner algún producto protector que proteja de los rayos solares, porque puede ser contraproducente.

El rubio natural se puede aclarar

Si tienes un rubio natural pero quieres aclarar una tonalidad puedes hacerlo colocando jugo de limón diluido y ponerte al sol. Pero ten cuidado, este método logra lo que quieres pero también reseca y deshidrata muchísimo! Si quiere tenes un cabello saludable e hidratado lee 8 motivos para usar shampoo de Eucalipto casero

im2

Si quieres optar por un Rubio Artificial

Si estas decidida a pasar de tu castaño a un rubio artificial y que parezca natural , te diremos que el pelo Rubio le queda bien a mujeres (u hombres) de piel clara, rasgos muy marcados, cara redonda y ojos claros. A este tipo de rostros el rubio suaviza los rasgos.

im3

Claro que no por eso las morenas pueden dejar de usarlo, sino fíjate como Rihanna y Beyonce, típicas exponentes de un rubio que se destaca en contraposición a su tono de piel han podido llevarlo con actitud. Si quieres saber como aclarar tu cabello de forma natural lee shampoo de manzanilla: 5 razones para usarlo.

Compartir el artículo!


Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!