Shampoo SEYTÚ ¿Efectos negativos en la piel? Lee mi experiencia



Aunque la perdida del cabello, el cabello debilitado, entre otros problemas similares, pueden ocurrir por diferentes causas, existen también diferentes métodos para solucionarlos. Una de estas soluciones es usar el shampoo Seytú, productos para el cuidado capilar fabricados por la empresa de cosmética Omnilife.

Seytú es una sucursal multinacional que se encuentra en más de 10 países de Latinoamérica, en Estados Unidos, en 12 países europeos y en Rusia. Crean productos de belleza utilizando la tecnología más avanzada donde incluyen ingredientes naturales como extractos, vitaminas y proteínas.

Si buscas productos que te den suavidad, fuerza, hidratación, brillo, acondicionamiento y que te funcione si tienes el cabello pintado, entonces Seytú puede ser un buen shampoo para ti. Estaremos hablando de sus características, qué distintos productos hay, si tienen algún efecto secundario en la piel y cuáles son mis opiniones.

Como siempre, es importante que, si tienes problemas de caída abundante en el cabello, vayas con tu médico dermatólogo para que pueda descartar cualquier problema de salud que tengas en tu cuero cabelludo en caso de que también necesites un tratamiento diferente o específico.

seytu shampoo






¿Por qué ocurre la pérdida del cabello?

El shampoo Seytú lo buscan las personas que tienen pérdida de cabello, pues entre los distintos productos que tienen, uno es específicamente para el cuidado especial en cabello débiles.

La caída del cabello es una realidad que ocurre más que todo en los hombres, puede ocurrir tanto desde temprana edad como luego de los 35 años. Muchas mujeres también pudieran presentar este problema, sobre todo postparto.

En algunos hombres, el proceso de crecimiento del cabello se ralentiza. La fase de crecimiento de cada cabello se acorta gradualmente y la fase de reposo se alarga. Con el tiempo, los pelos que crecen se vuelven tan cortos que apenas salen del folículo piloso. El proceso comienza a los lados de la cabeza (arriba de las sienes) y en un parche en la coronilla, y se extiende desde allí. A medida que la línea del cabello retrocede hacia atrás, el parche también se agranda. Esto se conoce como «calvicie de patrón» masculina o alopecia androgenética.

En el caso de las mujeres, el patrón de pérdida de cabello es diferente: tiende a adelgazarse sobre la parte superior del cuero cabelludo en lugar de resultar en un parche de calvicie. El cabello puede volverse tan peligrosamente delgado que puede convertirse en un gran problema para ellas.

Productos de cuidado capilar Shampoo Seytú

Existen muchos productos en la actualidad que funcionan como tratamiento medicinal para el recrecimiento del cabello. Una de estas alternativas en el shampoo Seytú. Existen tres tipos diferentes de shampoos que te describiremos a continuación. Así puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades.

1.- Shampoo Seytú con extractos herbales

Si buscas un shampoo con alternativa más natural, el shampoo Seytú con extractos herbales es para ti. Está enriquecido con aloe vera, pantenol y extracto de Omniplus. El omniplus es suplemento multivitamínico que es rico en espirulina, selenio, vitamina C y Zinc.

Por otro lado, el pantenol es rico en vitamina B5 lo cual ayudará a que el cabello crezca fortalecido y la textura de este mejore. Por último, el aloe vera, hará que la planta milagrosa que hará que el cabello también crezca fuertemente y saludable gracias a su enzima especial llamadas enzimas proteolíticas. Descompone toda célula muerta que se encuentra en el cuero cabelludo que obstruyen los folículos pilosos y no dejan que crezca el cabello.

La combinación de estos ingredientes en el shampoo Seytú con extractos herbales ayudarán a tu cabello crezca fuerte, con brillo, hidratado y fuerte.

2.- Shampoo de cuidado especial para cabello débil

Para un cabello que necesita hidratación y acondicionamiento y que además está debilitado, el shampoo de cuidado especial de Seytú enriquecido con biotina, proteína hidrolizada y extracto de guarána.

La biotina o la vitamina B7, ctúa mejorando la infraestructura de la queratina, una proteína que tu cuerpo produce de forma natural y que forma el cabello. Uno de los beneficios de usar un champú enriquecido con biotina es que el cabello se quiebra menos y está más acondicionado.

La proteína hidrolizada ayudará a que el cabello sea más elástico ayudando a que se forme una barrera cristalina en las hebras del cabello. Por último, el extracto de guaraná al contener un nivel alto de cafeína ayudará a que el tallo del cabello esté estimulado ayudándolo a que crezca más rápido fuertemente.

3.- Shampoo Color Protect

El shampoo Color Protect de Seytú es para personas que tenga el cabello tinturado. Está hecho para que el color del cabello se mantenga y no se pierda durante las lavadas. Contiene semilla de girasol así como melocotón. Esto ayudará a que el color brille intensamente y que se proteja el color siempre desde la raíz hasta las puntas.

La semilla de girasol ayuda a que el cabello crezca gracias a su buena cantidad de vitamina E. Asimismo, el melocotón contiene biotina natural la cual actúa como potenciador natural para que el cabello crezca.

¿Hay algunos efectos negativos con el uso de Shampoo SEYTÚ?

Es importante mencionar antes de empezar a hablar de mi experiencia personal es que, siempre la caída del cabello, el pelo debilitado, entre otros problemas capilares pueden ser diferentes en cada persona. Desde las causas que pueden ser como una mala alimentación, genética, mala higiene, hasta los resultados que pueden ser favorables o no favorables.

Primero que nada, en cuanto al shampoo Seytú, es un shampoo que no contiene ningún ingrediente como medicamento o antimicótico que pueda provocar un efecto secundario en tu piel o cuero cabelludo. Es un producto que, está de más decirlo, pero, es para uso externo únicamente y que se debe evitar su contacto con los ojos para que no se irriten.

Los únicos efectos “negativos” que pudieras llegar a tener es que no te ayude con la caída del cabello y que no te crezca por más que llegues a usarlo durante meses. Volviendo a recordar que esto es porque no todas las personas tienen el mismo tipo de cuero cabelludo y, la gravedad del problema (la caída del cabello) puede deberse a algo que conlleva una visita con el médico.

La toma de nutrientes, el uso de otros productos para el cabello, pudieran estar afectando a que tu cabello no crezca, por esta razón siempre es una opción inteligente acudir con el médico cuando la caída del cabello es abundante.

seytu shampoo y mascarilla






Comentarios finales personales

En mi experiencia personal, no tenía un problema muy grave de calvicie, solo notaba que estaba perdiendo mucho cabello y sentía que me quedaba ya sin cabello. Es decir, me veía poco cabello y no abundante. Intenté usar este shampoo por unos dos a tres meses y pude ver una ligera mejora.

Tengo que mencionar que cambié mi alimentación, también cambié la manera en peinarme, eliminé el uso de secadores y planchas, no volví a secarle el cabello con la toalla tan bruscamente y pase a lavar mi cabello cada 4 días. Puedes intentar usar el shampoo Seytú y comprobar por ti misma durante unos 2 a 3 meses qué tal va tu cabello, recuerda que no existe nada milagroso que de la noche a la mañana haga que tu cabello crezca rápidamente.

Asimismo, también es importante que dejes por un lado un poco el uso de planchas, secadores entre otros productos similares que lo que hacen es maltratar tu cabello y hacer que se caiga.








Contenido relacionado con: Shampoo SEYTÚ ¿Efectos negativos en la piel? Lee mi experiencia



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!