Shampoo MARÍA SALOMÉ ¿Perjudicial para la piel? Información importante



Si tienes el cabello maltratado, dañado, con caspa, sin brillo y quieres llegar a nutrirlo completamente, el shampoo María Salomé puede ser la marca de shampoo de salvación. Hoy estaremos hablando un poco sobre la historia de esta marca, los distintos productos disponibles que hay, dónde conseguirlos y si son perjudiciales tanto para la piel como para tu cuero cabelludo.

El shampoo María Salomé es fabricado por una empresa 100% colombiana llamada Laboratorio María Salomé. Son expertos en el equilibrio capilar por más de 30 años el cual se inspiran en la riqueza natural que hay en el país y en toda la biodiversidad existente para crear productos que tengan muchos ingredientes de procedencia de nuestra tierra.

Los productos de esta marca están hechos con ingredientes naturales los cuales están seleccionados para que así tanto los fabricantes como los usuarios de María Salomé puedan sentir una conexión con la naturaleza y puedan apreciar la calidad de cada uno.

Puedes encontrar diferentes extractos naturales que funcionan para solucionar problemas comunes que se encuentran en el cuero cabelludo. Algunos son:

  • Coco: el extracto de coco ayudará a que la grasa en exceso se elimine desde las raíces y purifica el cuero cabelludo.
  • Romero: desde la mejora en la circulación del cuero cabelludo para un crecimiento sano y fuerte; el extracto de romero ayuda a reducir la caída del cabello.
  • Arroz: el extracto de arroz ayuda con el acondicionamiento del cabello, lo repara y ayuda a que la elasticidad crezca.
  • Trigo: hidratará, reparará y protegerá el cuero cabelludo.
  • Aguacate: mediante el acondicionamiento, hará que el cabello se hidrate de nuevo y quede suave. Además, el extracto de aguacate contiene vitamina E y B para un brillo y suavidad en el cabello.

maria salome shampoo






Todos los Shampoo María Salomé

Antes de empezar a nombrar las características de todos los shampoos de la marca María Salomé, es importante mencionar que todos y cada uno de ellos son shampoos que no contienen sal, son libres de parabenos, no contienen colorantes artificiales y no contienen cocamide DEA un químico que irrita mucho el cuero cabelludo.

Además de tener como ingredientes principales los extractos naturales de hierbas, cereales y frutas, todos los shampoo María Salomé son para todo tipo de cabello, en excepción de algunos que especificaremos a continuación cuáles son.

1.- Anti-Caída

El shampoo prevención caída de María Salomé es para todo tipo de cabello (liso, ondulado, rizado, graso, débil, etc.). Cuenta con extractos naturales de coco, romero y quina (fortalece el cabello y le da vida estimulando el crecimiento mientras lo fortalece). Gracias al extracto de coco, este shampoo aportará a tu cabello las vitaminas, minerales y nutrientes que necesita.

2.- 2 en 1

Los shampoos 2 en 1 son aquellos que contienen tanto shampoo como acondicionador. Es decir, si quieres complementar el tratamiento de tu cabello con un acondicionador, no será necesario. Este Shampoo María Salomé 2 en 1 ya tiene el ingrediente que acondionará tu cabello para mantenerlo suave y brillante.

Contiene extracto de romero y de ginkgo biloba (este extracto nutre los folículos pilosos, asimismo, ayuda a que el cabello no se caiga). Para todo tipo de cabello, acondiciona y limpia el cabello haciendo que sea manejable y quede brillante. Ayuda a que crezca fuertemente al nutrir la raíz.

3.- Men Prevención Caída

Aunque no lo creas, los hombres presentan más que las mujeres este tipo de problemas. Es más común la caída del cabello en hombres que en mujeres. Por esta razón María Salomé quiso incluir dentro de su línea de productos un shampoo prevención caída para hombres.

El shampoo de María Salomé para hombres contiene extractos de romero y ginkgo biloba. Es para todo tipo de cabello y ayudará a que la circulación en el cuero cabelludo sea efectiva. Nutre los folículos y harán que se fortalezca el cabello desde la raíz hasta la punta.

Además, el shampoo María Salomé Men ayudará a controlar la caspa y a eliminar la grasa que está en exceso.

4.- Keratin 2

Con ingredientes principales como los extractos de coco, quina y romero. Por supuesto que, también posee queratinas (proteína que ayuda que se fortalezca el cabello, piel, uñas, etc.).

El shampoo Keratin 2 de María Salomé es para cabellos con tratamientos de alisado o aquellos que están maltratados. Actua interna y externamente. Ayuda a que el cabello crezca al nutrir la raíz. Deja el cabello suave gracias a la combinación de sus ingredientes. También repara y ayuda a prevenir la caída del cabello.

5.- Color Care

Color Care de María Salomé es un shampoo que contiene extractos frutales y de ahí su fragancia frutal. Es un shampoo para personas que tienen tratamiento de coloración y decoloración, cabellos que estén tinturados. Por otro lado, contiene proteína de arroz, extractos de soya, trigo, de germen de trigo y aceite de argán. Así que, si buscas algún shampoo que proteja tu color de cabello, entonces el Color Care es el indicado para ti.

Este shampoo ayudará a que el cabello tinturado pierda su color en cada lavada, creará un efecto barrera en contra los rayos UV del sol y harán que la fibra capilar esté recubierta.

6.- Anticaspa Control

Para cabello normal a graso. Contiene extracto de romero y ácido salicílico el cual es perfecto para prevenir o eliminar la caspa y las espinillas del cuero cabelludo. Por otro lado, contiene extracto de sauce, tiene beneficios antibacteriales perfectos para tratar la caspa. Asimismo, ayuda a exfoliar el cuero cabelludo.

Limpia profundamente el cabello al matar todas las escamas muertas de la piel ayudando a que las raíces se nutren y crezca un cabello sano y fuerte.

maria salome productos






7.- Acción Diaria

El shampoo Acción Diaria es para todo tipo de cabello y contiene extracto natural de romero, así como piritonato de Zinc. Este producto limpiará tu cabello muy profundamente, previene la caída del cabello y ayudará a eliminar cualquier bacteria antiséptica que tengas en el cuero cabelludo como la caspa.

Opiniones finales de Shapoo María Salomé

Este es un shampoo hecho por Laboratorio María Salomé, lleva en el mercado colombiano más de 30 años, siendo exactos desde 1984. Lo que más nos gusta de estos shampoos es que no contienen sales ni parabenos. Y, además, contienen extractos naturales los cuales ayudan a que el cabello se regenere y se fortalezca gracias a las propiedades, vitaminas y nutrientes de cada uno de estos extractos.

Los shampoo de la marca llevan años en el mercado, nunca se ha escuchado decir que perjudiquen la piel y tampoco al propio cuero cabelludo. Sin embargo, cualquier reacción alérgica, el uso de este producto deberá ser pausado enseguida y consultar luego con el médico.

Cada uno de los shampoos de María Salomé tienen un pH balanceado, el cual significa que previene o elimina la picazón en el cuero cabelludo.

Pueden conseguirse en toda Colombia, además en su página oficial puedes hacer la compra de este shampoo, tienen envío para toda la república. Asimismo, puede encontrarse en otros países como Panamá y en los Estados Unidos. Búscalos también en tiendas de belleza, naturistas, droguerías, entre otros.

Puedes complementar su uso conjuntamente a los acondicionadores, mascarillas y serums. Recuerda siempre leer los métodos de uso que cada botella de producto indique en la parte trasera. También recuerda que, en caso de ver alguna reacción alérgica, deberás suspender el uso de este shampoo inmediatamente.








Contenido relacionado con: Shampoo MARÍA SALOMÉ ¿Perjudicial para la piel? Información importante



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!