Fungisterol SHAMPOO ¿Es recomendable su uso? Lee todo sobre el producto



Si tienes problemas graves de caspa u hongo en tu cuero cabelludo, el shampoo Fungisterol es uno de los más recomendables por los dermatólogos. Antes que nada, vale destacar que este shampoo no es para uso diario y común, es únicamente recomendado dermatológicamente para las personas que tienen este problema y necesitan erradicarlo. De lo contrario, podría llegar a ser contraindicado, más adelante hablaremos de esto.

Los hongos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, desde pies, uñas, boca, genitales, oídos, hasta el cuero cabelludo. Por ejemplo, la candidiasis es un hongo que se presenta en las áreas del cuerpo más húmedas y cálidas. Sin embargo, sin estas condiciones, igualmente puede aparecer.

Al tener estrés, una mala alimentación, condiciones médicas, por uso frecuente de químicos que son muy agresivos, etc., pueden ser los factores principales por la que un hongo en nuestro cuero cabelludo puede aparecer.

Si eres una persona que tiene estos síntomas, como granos blancos llenos de pus, el cuero cabelludo escamoso o con grietas, picazón, entre otros síntomas, lo más recomendable es que vayas urgentemente al dermatólogo porque seguramente te recetará el shampoo Fungisterol que contiene ketoconazol.

El ketoconazol está disponible en forma de crema, espuma o gel. Sin embargo, el ketoconazol también está disponible como un shampoo recetado o de venta libre que está diseñado específicamente para controlar la caspa, así como la descamación y picazón del cuero cabelludo. Hay existencia de shampoos de ketoconazol al 1% y al 2% (que se refiere a la concentración de ketoconazol en la solución). El que contiene 1% está disponible sin receta, mientras que la versión al 2% es obviamente más fuerte y requiere una receta de un proveedor de atención médica.

fungisterol shampoo para hongos






¿Qué es Fungisterol Shampoo?

El Fungisterol shampoo es un antimicótico para el cuero cabelludo el cual su ingrediente principal es el ketoconazol. Este, es un medicamento que se utiliza para tratar varias infecciones de la piel causada por hongos o el pie de atleta.

Todos los shampoos de ketoconazol como lo es Fungisterol funcionan básicamente de la misma manera. Algunos simplemente tienen una concentración más alta de ketoconazol, lo que los hace más poderosos que los shampoos con una concentración más baja de ketoconazol.

Eso no quiere decir que deba optar automáticamente por las cosas pesadas. Al igual que con todos los medicamentos, definitivamente puede obtener demasiado de algo bueno, por lo que más no es automáticamente mejor. Sin embargo, el Fungisterol contiene 2% de este antimicótico en una presentación de 200  ml por frasco.

Los shampoos que presentan el antimicótico ketoconazol al 1 por ciento se usa generalmente para tratar la caspa, incluida la caspa causada por la dermatitis seborreica. Las opciones hay muchos otros shampoos que están disponibles en el mercado sin receta y deben usarse varias veces a la semana durante un período corto de tiempo.

Por otro lado, están los shampoos que presentan ketoconazol al 2 por ciento que se usan generalmente para tratar infecciones fúngicas. Diseñado para ser un tratamiento de un solo uso, solo está disponible con receta médica.

¿Cómo usar Fungisterol al 2%?

Antes que nada, es sumamente importante siempre consultar al médico o verificar las instrucciones de uso que tiene el shampoo Fungisterol atrás en su envase. También es importante consultar cuántas veces usarlo y por cuánto tiempo.

Por lo general es de simple uso, de la siguiente manera es la más correcta:

  1. Humedece el área de tu cabello donde planeas aplicar el shampoo.
  2. Aplícalo en la zona afectada y frotar suavemente para formar espuma.
  3. Deja reposar Fungisterol durante 5 minutos (no lo deje por más tiempo) y enjuaga bien.

El ketoconazol recetado solo debe usarse una vez, pero la infección por hongos puede tardar unos meses en desaparecer por completo. Pero como mencionamos anteriormente, deberás consultar primero con el médico en caso de que necesites extender su uso.

La frecuencia con la que usa el shampoo con ketoconazol depende de si está usando el shampoo de venta libre al 1% o el shampoo con receta al 2%. Nuevamente, debe leer las instrucciones en la etiqueta para comprender la frecuencia de aplicación necesaria.

Sí es recomendado pero no apto para todas las mujeres

Es un shampoo recomendado para tratar el problema de hongos o caspa severa en el cuero cabelludo. Pero ¿qué queremos decir con el apartado de que no es apto para todas las mujeres? Pues que, este no es otro shampoo cualquiera de uso diario, obviamente Fungisterol es un shampoo para tratar una anomalía en el cuero cabelludo. Es un tratamiento médico fuerte que no pueden usar las mujeres que estén embarazadas.

No debes usar el shampoo Fungisterol con ketoconazol si estás embarazada o amamantando, ya que los expertos no pueden decir con certeza que sea seguro. Tampoco es para personas con alergias conocidas a otros antifúngicos como itraconazol o miconazol.

Tener una alergia a los alimentos o una alergia a los sulfitos, colorantes o conservantes podría hacerlo más susceptible a tener una reacción alérgica al ketoconazol. Por lo tanto, definitivamente deberás hablar sobre tus alergias con tu médico y obtener luz verde para usar este tratramiento antes de enjabonarse.

También es importante mantener en cuenta que: dado que el ketoconazol puede irritar el cuero cabelludo, evita cualquier otro producto que pueda hacer que tu cuero cabelludo sea aún más sensible. Eso incluye jabones o champús fuertes, tintes o lejías para el cabello, ceras o cualquier producto que contenga alcohol o astringentes. Sobre todo si tienes sospechas de tener un hongo en el cuero cabelludo.

fungisterol shampoo






Efectos secundarios

La buena noticia es que, el shampoo Fungisterol generalmente se considera seguro y no representa ningún riesgo importante para la mayoría de las personas. Pero puede tener algunos efectos secundarios molestos como todo tratamiento y es posible que algunas personas deban mantenerse alejadas. Lo importante es usarlo hasta que esté indicado por el médico.

Por lo general, la formación de espuma con cualquier shampoo que posea ketoconazol puede causar una sensación de picazón, escozor y ardor. La irritación suele ser relativamente leve, pero si se agrava, debe dejar de usarse y hablar de inmediato con el médico de confianza.

También tiene el potencial de causar sequedad en el cuero cabelludo, cabello graso o seco, ampollas en el cuero cabelludo, cambios en la textura del cabello o caída del cabello.

En casos raros, el ketoconazol puede desencadenar una reacción alérgica que va desde sarpullido, urticaria o enrojecimiento e hinchazón hasta síntomas potencialmente mortales como dificultad para respirar o tragar. Nuevamente, debes dejar de usar ketoconazol lo antes posible en caso de que sospeches que eres alérgico a él.

¿Fungisterol detiene la caída del cabello?

Muchas mujeres pueden llegar a creer que estos shampoos de tratamientos médicos pueden ayudar en contra la caída de cabello y por esta razón lo compran. Pero, ¿es esto verdad? Si bien no hay tanta información científica sobre el ketoconazol y la caída del cabello. La mayoría de los estudios relacionados con el ketoconazol y la calvicie muestran que puede ser eficaz para mejorar el crecimiento del cabello.

En este momento, simplemente no hay datos suficientes para decir de manera concluyente que el ketoconazol previene la calvicie o definitivamente vuelve a crecer el cabello. Sin embargo, la evidencia científica disponible actualmente muestra mejoras medibles en el crecimiento del cabello cuando las personas usan un champú de ketoconazol.








Contenido relacionado con: Fungisterol SHAMPOO ¿Es recomendable su uso? Lee todo sobre el producto



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!